El Ayuntamiento suscribió un Convenio con la con la Jefatura Central de Tráfico e intercambiarán información

8

Dª Elena Biurrun, el Jefe Provincial de Tráfico de Madrid, D. Antonio Carrasco González (izq) y el Concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría (Foto: Ayto. de Torrelodones)En virtud de un Convenio de Colaboración firmado ayer, el Ayuntamiento de Torrelodones podrá acceder al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores de la DGT. Asimismo, se obliga a comunicar al Registro de Conductores e Infractores las sanciones firmes graves y muy graves y a comunicar al Registro de Vehículos, los vehículos que adeudan el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Ayer, 20 de febrero 2013, la Alcaldesa de Torrelodones, Dª Elena Biurrun, y el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico, representado por el Jefe Provincial de Tráfico de Madrid, D. Antonio Carrasco González, formalizaron mediante su firma, la adhesión del Ayuntamiento de Torrelodones al convenio específico de colaboración suscrito entre el organismo autónomo Jefatura Central de Trafico y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de seguridad vial, informó el Consistorio. “Su objetivo es mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad”, expresa la nota municipal.

El objeto del Convenio firmado es la “colaboración” entre la Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento de Torrelodones, “en el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, concretamente las relativas a transmisión de datos y acceso a registros”. Asimismo, en los objetivos del Convenio, se indica que “las acciones consistentes en cesión de materiales, apoyo técnico y/o económico para la elaboración de planes de seguridad vial o puesta en marcha de medidas específicas podrán reflejarse en las oportunas addendas especificando las obligaciones de cada parte”.

Según hemos podido saber, este tipo de Convenio, obliga a la Jefatura Central de Tráfico a facilitar a las personas autorizadas del Ayuntamiento, el acceso al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores, con los niveles de seguridad y de restricciones que se determinan en el mismo convenio.

Asimismo, la Jefatura deberá “comunicar periódicamente al Ayuntamiento los datos del Registro de Vehículos relativos a nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio y bajas, de acuerdo con lo establecido en la Ley Reguladora de Haciendas Locales“.

También deberá “colaborar con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de aplicaciones informáticas para la transmisión de datos de accidentes al Registro de Víctimas y al Registro de Conductores e Infractores”. “Facilitar de forma periódica información sobre accidentalidad y sobre los resultados de las diferentes campañas, así como publicar anualmente el calendario de las campañas básicas de vigilancia y control y poner a disposición de la policía local el material divulgativo y de comunicación que se elabore”.

Por su lado, el Ayuntamiento deberá “comunicar al Registro de Conductores e Infractores las sanciones firmes graves y muy graves que detraigan puntos, así como el resto de sanciones graves y muy graves, en los términos establecidos en la Ley de Seguridad Vial”, así como “comunicar al Registro de Vehículos, los vehículos que adeudan el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica correspondiente, en los supuestos establecidos por la Ley Reguladora de las Haciendas Locales”.

El Ayuntamiento también deberá elaborar y comunicar al Registro de Víctimas y Accidentes de Tráfico, los partes de accidentes ocurridos dentro del término municipal, colaborar en las campañas de vigilancia y control programadas a nivel estatal por la Dirección General de Tráfico sobre las principales temáticas de seguridad vial y comunicar a la JPT los datos obtenidos en cada una de las campañas de seguridad vial y control en las que haya participado.

El Ayuntamiento, asimismo, acepta someterse a todas las actuaciones de control y supervisión que establezca la DGT, al objeto de verificar la adecuada obtención y utilización de la información cedida. “Si como consecuencia de las actuaciones de control y auditoria o por causa de denuncia o comunicación, se detectase cualquier tipo de irregularidad relacionada con la utilización de datos, antecedentes, registros o informes con finalidad distinta a la propia gestión del órgano cesionario, se abrirán de inmediato diligencias en orden al completo esclarecimiento y, en su caso, a la exigencia de responsabilidades”, expresa el modelo de documento utilizado en estos convenios.

La nota del Ayuntamiento de Torrelodones, si bien no especifica las obligaciones antes detalladas, sí expresa que en virtud del mismo “se establecen determinadas relaciones y obligaciones entre las dos administraciones para lograr un funcionamiento más ágil y eficaz y servir a la mejora de la seguridad vial al desarrollar una acción conjunta y coordinada en los ámbitos urbano e interurbano, con el firme propósito de reducir la accidentalidad y la problemática existente”.

La nota municipal informa que “se constituye una Comisión de Seguimiento del Convenio para resolver problemas de interpretación y cumplimiento del mismo, para evaluar anualmente el trabajo realizado y seguir la evolución de las tecnologías, técnicas y métodos de aplicación a la ejecución del Convenio”, y que el plazo de vigencia será durante un año, prorrogándose tácitamente por sucesivos periodos anuales.

Print Friendly, PDF & Email

8 Comentarios

  1. ….La intromisión, la falsedad, el protagonismo y el ánimo de lucro imperan por doquier. Lo importante de este saqueo es aprovecharse del ciudadano indefenso. La ley está hecha para cumplirla, aunque simule una política fiscal en beneficio del ciudadano. No se puede ser más cínico cuanto ésta se desdice o se camufla en el “digo diego” para ofrecernos una conducta cívica, después para convencernos y recordarnos que tenemos la obligación de pagar otro impuesto añadido a la larga lista de nuestro subsistir cotidiano porque; aun a pesar de las lamentables circunstancias económicas por las que atravesamos, no se conforman con el IVA, impuesto de matriculación, la plaza de garaje de nuestra propiedad o el dichoso numerito de aparcamiento, entre otros. Sí señores, ustedes y un servidor tenemos, mientras nos dejen formar parte de esta sociedad de cabezones pensantes; demagogos y ladrones, la obligación de suplir a través de este medio los cuantiosos caprichos de la realeza imperial.
    Desgraciadamente existen mucísimas personas que no son conscientes de esta realidad. Un 18% son jubilados que temen por sus pensiones, más del 10% apenas reciben el salario medio interprofesional, al rededor de 645 euros. Después están los desempleados que superan el 12,5% de la población y, aproximadamente, un 2,5% no recibe ni un solo céntimo y comen gracias al sustento de la jubilación de los padres y abuelos ( pan para hoy, hambre para mañana) Después tenemos a una población de niños menores y jóvenes estudiantes, aproximadamente un 40% de los cuales un 26% menores de 18 años viven en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza, ” entre las medidas de reducción del déficit público aprobado por el gobierno figura en posición destacada el recorte de ayudas a familias con hijos”….mejor ejemplo imposible. Y por último tenemos la cúpula del mando absoluto, ” los políticos “. En España tenemos más políticos que en Francia o Alemania, medio millón chupando de las ubres ajenas, incrustados directa o indirectamente en las distintas administraciones públicas, ganando suculentas fortunas, enfermizos por ese poder irrefrenable, sin dar mucha importancia al futuro que ya tienen asegurado, sobre todo el de la jubilación…un verdadero drama de los procesos democráticos actuales.
    Siguiendo con los impuestos fiscales, impuestos que cada vez nos limitan más la subsistencia,, no tenemos que obviar los del IRPF, Plusvalías, Tasas sobre el juego y la obtención de ganancias, IVA, IAE, Combustibles ( pagamos un 50% cuando repostamos el vehículo),etc. En definitiva, si ahora el gobierno está activando el crecimiento del empleo basándose en contratos temporales de un mes con un sueldo medio de 645 ¡eurazos! por mes y empleado ¿ cómo diantres vamos a hacer frente a este monumental guisado de impuestos, directos e indirectos?. Es evidente que ante todo este lastre solo cabe una determinación que; aparte de frenar una buena parte de la miseria que estamos padeciendo, evite males mayores y ayude erradicar las injusticias económicas y sociales que tanto nos asolan. Los 26.000 millones de euros anuales que nos cuestan los políticos habría que reducirlos en más de un 65% y también el número de políticos. Esto es lo que tenemos, pero no nos lo merecemos. Pugno por una bajada de impuestos, menos impuestos y más respeto por nuestros derechos. Menos vividores de la política, igual a : menos corrupción, más empleo y mejor calidad de vida.

    • Le elogio la concisión y claridad de su exposición, el cuidado que pone usted siempre en caer en la desmesura y la descalificación general, pero le confieso que tengo una duda. ¿De dónde saca usted la cifra de “medio millón [de políticos] chupando de las ubres ajenas, incrustados directa o indirectamente en las distintas administraciones públicas, ganando suculentas fortunas, enfermizos por ese poder irrefrenable, sin dar mucha importancia al futuro que ya tienen asegurado”?
      Me parece un dato muy interesante, porque hablamos de medio millón de personas que ganan “suculentas fortunas” y querría conocer la fuente de su información.
      Muchas gracias.

      • Perdón, quise decir “el cuidado que pone usted siempre en NO caer en la desmesura”. El subconsciente, que es muy traicionero.

  2. Yo sí creo que el Sr. ZOTAXU, NO SOLO ES EXAGERADO EN SUS VALORACIONES DESCALIFICADORAS DE TODOS LOS QUE SE DEDICAN A “LA COSA PÚBLICA”, SI NO QUE SU ACTUACIÓN RESULTA PELIGROSAMENTE POPULISTA Y PUEDE LLEVAR A QUE OTROS PONGAN EN DUDA EL SISTEMA REPRESENTATIVO DE UNA DEMOCRACIA COMO LA ESPAÑOLA(tan mejorable, pero ausente durante tantos siglos de nuestra historia).
    Contestando a la curiosidad del Sr. Botello le pongo el enlace a la página SUELDOS PÚBLICOS que se dedica precisamente a seguir los abusos de los políticos en este campo y que sí pecara sería por exceso de celo; en la que se informa que no son 500.00 SI NO que son 75.500 LOS CARGOS PÚBLICOS DE TODA ESPAÑA (de los que 68.285 son alcaldes y concejales y de estos más del 80 % no cobran sueldo por dedicación exclusiva)
    http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/96073/es-esta-la-reforma-de-la-administracion-local-que-necesita-espana

    Uno de los funcionarios de habilitación estatal más activos en el debate sobre la necesaria reforma de la Administración Local, Alejandro de Diego, (más de 30 años de Secretario de Ayuntamientos y articulista apreciado) desmiente el nivel de gasto en los sueldos de alcaldes y concejales españoles ya que la gran mayoría de los ayuntamientos son tan pequeños que no suele tener dedicación exclusiva ninguno de ellos ni por tanto sueldo. Ver este enlace que desmonta todo el armazón publicitario del Gobierno del PP, que pretende echar la culpa de la crisis a los “concejales de pueblo”
    http://docs.com/QV0I.

    Basta de dejarse arrollar por los bulos que interesadamente hace correr la DERECHONA ESPAÑOLA tan atrasada,inculta y extrema. Así lo muestran los titulares, editoriales y espacios de opinión de una gran mayoría de los medios de comunicación de masas que hoy tenemos: los Apocalípticos, les llaman y yo añado “los faltones”

    • ….Alfonso, como aprecio que usted pasa hambre y yo soy persona muy solidaria, hoy de menú le voy a hacer un cocido Español. Empezaré por el ingrediente principal: el/los chorizos, 78.000 políticos que agujerean nuestros bolsillos al grito de ¡ESPAÑOLES HACIENDA SOMOS TODOS! Después añadimos el/los morcillos, más de 25.000 consejeros; directos e indirectos, en las diferentes ramas políticas. Seguidamente añadimos el/los tocinos: más de 7.000 alcaldes y alguna que otra alcaldesita ( todo este colesterol cobra, que no es lo mismo que víbora) Después añadimos la/las morcillas sindicalistas, ( se cree que hay más de 150.000 activistas que cobran, el 60% un sueldo medio de 18.000 euros anuales, el 35% dobla esta cifra y el resto biene superando los 120.000; excepto los secretarios generales que alcanzan cifras de 160 y 180.000 eurazos) Ahora es el momento de añadir los garbanzos, la sal y las verduras: Presidentes,vicepresidentes,delegados provinciales, secretarios etc. En España suman más de 200.000, con mucho condimento. Seguidamente hemos de cocer todos estos ” manjares ” a fuego lento….Cómalos despacio, mastique bien, vuelva a beber agua- no vino- no vaya a ser que se atragante. ¡ Ah ! se me olvidaba, también está invitado nuestro amigo Botello, bueno,el que beba vino, buen provecho sus señorías.

      • Querido ZOTAXU, veo que el problema no es que esté mal informado (o más bien desinformado) sino que no quiere saber la verdad, no le interesa más que hacer alardes dialécticos a más gloria de los palmeros que se sientan enfadados con la ruinosa situación política, económica, social y ética no sólo de nuestro país sino de Europa entera. La conclusión que parece insinuar tampoco es acertada: NO soy concejal, ni “consejero”ni otras categorías que engloba en lo que llama “políticos”.Si con eso de llamarme “señoría” pretende desvalorar mis razonamientos (y los del Sr. Botello al que me unen por el único motivo de haber alabado su pluma facil y alguno de sus razonamientos; pero no el tono escesivamente mordaz para mi gusto)sepa que sí me considero ciudadano de Torrelodones y por tanto político en su mejor sentido, el de preocuparme (y ocupar parte de mi tiempo libre) por la actividad pública de mi pueblo de adopción, en el que llevo muchos años y conozco mejor que usted por lo que demuestra.
        Pero dejemos las valoraciones y vamos a los datos: ya el medio millón de políticos se han quedado en 200.000 y en ellos incluye a 25.000 “consejeros” (¿será asesores lo que quería decir?), a todos los ¡¡SINDICALISTAS!! y a los presidentes,Vicepresidentes,Delegados provinciales, Secretarios…Reconozca conmigo que resulta muy poco riguroso el argumento.
        Que incluya a los sindicalistas entre los políticos y no lo haga con los dirigentes empresariales (tan edificantes como nos han salido) resulta de lo más clarificador de su postura POLÍTICA. El que una persona cobre 18.000 eurazos, aunque sea un abyecto sindicalista, no me parece a mí un gran sueldo (menos de 800€ líquidos en nómina, si sabe sacar las cuentas). Pero como no sabía el dato concreto en Torrelodones, he llamado a un amigo (¡fíjate tú con quién se junta este FOTÓGRAFO!)SINDICALISTA DEL AYUNTAMIENTO y me dice que no hay ni una sola persona que cobre un euro como tal sindicalista. Que todos dedican parte de su tiempo libre a la defensa de los derechos de los trabajadores. ¡Vaya, que chasco! con lo bien que quedaría yo y lo fácil que sería decir que son todos unos chorizos….

  3. ….Sr. Alfonso fotógrafo, desconocía que es usted un hombre importante en este municipio, supongo que le será más fácil acceder a los empleos elegidos a dedo. Y volviendo a su entender, mal entender y mala información recibida de su asesor “sindicalista”, en niungún momento he dicho que en España solo haya 150.000 sindicalista, ojalá fueran todos esos, lo que sí he dicho es que en España hay 150.000 sindicalistas que perciben un sueldo por rascarse los huevones ( lo de huevones se lo digo ahora) dinero público, las mismas cantidades que le mencioné en mi anterior artículo. Aparte de los otros ingredientes que añado al cocido. Por si todavía no lo sabe, los sindicalistas también pertenecen a la rama política de nuestro país.

    • Lamento profundamente que siga perseverante en la falacia. Usted sabe que es imposible que existan 150.000 sindicalistas “liberados” en España. Si en una empresa como el ayuntamiento de Torrelodones (que tendrá más de 300 trabajadores) no hay ni uno solo ¿cómo le salen las cuentas?. La gran mayoría de las empresas en nuetro país son micro o están compuestas por autónomos (cómo es mi caso). En ellas no existe ningún liberado y en las estructuras de los grandes sindicatos se han reducido considerablemente las que lo estaban.
      ¿Es ignorancia o mala fé lo de aseverar que los sindicalistas son políticos? Probablemente haya que criticar la labor de muchos sindicalistas que han trabajado más por mantener su cómodo puesto representativo o por asegurarse que la empresa no los pueda despedir que por la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores; pero el papel de los sindicatos es tan fundamental en una democracia como el que más.
      Nada, de los liberados empresariales ni de sus dirigentes… muy clarificador.
      A propósito ¿sabe que el famoso presidente de los empresarioos madrileños, Arturo Fernandez, es deudor del ayuntamiento como parte de la empresa propietaria del Colegio Peñalar?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...