viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaAlerta: Asesino de gatos en Parquelagos

Alerta: Asesino de gatos en Parquelagos

spot_img
Solicitud al Ayuntamiento de Galapagar para que detenga la matanza de gatos
Solicitud al Ayuntamiento de Galapagar para que tome medidas

Un lector residente en la Urbanización Parquelagos, lindante con Torrelodones y perteneciente al término municipal de Galapagar, se ha puesto en contacto con esta redacción para alertar a los vecinos del peligro que corren sus mascotas, al haber comprobado que hay en la zona una “persona” que se dedica a cazar los gatos que pasan por su propiedad con cepos para conejos, para luego abandonar los cadáveres sobre la acera.

A este vecino, que suele pasear por su urbanización, le llamó la atención encontrar muy frecuentemente desde hace aproximadamente un año, gatos muertos abandonados sobre la acera en un tramo determinado de la Avenida de Normandía. Ha llegado a ver incluso varios a la vez, en el mismo lugar.

En la urbanización Parquelagos residen centenares de vecinos amantes de los animales “y tenemos entre nosotros a este bárbaro” que se dedica a matar a los pobres animales, nos comenta nuestro lector. Ya sea mediante cepos o por envenenamiento, mueren gatos callejeros y también con propietario.

Intentando averiguar el paradero de uno de sus propios gatos, el lector que nos informa recorrió la zona, y al preguntarle a un jardinero si lo había visto, este le comentó sobre la existencia de un vecino “que mata gatos con cepos para conejos”, que coloca en su parcela.

 

 

Denuncia ante la Guardia Civil por la matanza de gatos en Parquelagos
Denuncia ante la Guardia Civil

Indignado al conocer esta situación, actuó como corresponde y solicitó al Ayuntamiento de Galapagar que “tome las medidas necesarias para detener esta barbaridad” y realizó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Además, puso los hechos en conocimiento de la Entidad de Conservación Ciudad Parquelagos.

Cualquier persona que pueda aportar datos sobre la autoría de estas matanzas, debería ponerlos en conocimiento de las autoridades para que se aplique al responsable la sanción que proceda.

5 COMENTARIOS

  1. Me parece perfecto que se denuncie a estos desgraciados que no aprecian la vida de un animal. Se le podría hacer lo mismo a él a ver que le parece tal aberración.

  2. ….. Este indeseable hay que meterlo en la cárcel de inmediato. Empiezan por matar gatos y pronto despierta el imperioso deseo de superaración. Podría ser un » asesino en serie» en potencia. Estoy con Sara, este hijoputa no es un desgraciado, es peor que cualquier animal carroñero.

  3. …. Me viene a la memoria un caso espeluznante de un individuo de 25 años de edad. Fue en el Barrio de Tetúan de Madrid. Este personaje era famoso por el maltrato de animales, perros y gatos. Por aquel entonces, en el año 1978, era aficionado a las carreras clandestinas de galgos y, cuando uno de sus atletas perdían tres carreras los ahorcaba. Tenía fama no sólo por este hecho macabro, sino también porque acostumbraba a dar caza a gatos callejeros para la alimentación de sus galgos. Recuerdo perfectamente; porque era la comidilla del barrio,y en aquella época la justicia le condenaba a pagar trencientas pesetas por cada galgo asesinado, ni más ni menos. Un año después, este mismo degenerado,apareció en las páginas del periódico » El Caso» porque había asesinado a sangre fría a dos personas de su comunidad, y fue condenado a 25 años de cárcel. Este es un caso real y verdadero. Empiezan maltratando y asesinando animales de compañía y terminan matando seres humanos. Y como aquí en España parece ser que las leyes sólo acosan a las personas nobles e inocentes; especialmente a los que ignoran bien por cultura o conocimiento, y a los trabajadores honrados que pagamos las nóminas de los jueces y dictadores, así nos va. Aprovecho para saludar a Carmen Montaner ( espero haber escrito bien su nombre y apellido, si no le pido mil perdones) por su entrañable labor social con los animales. Pienso que tendríamos que ser muchísimas más personas las que nos sensibilicemos en la defensa y protección de estas magníficas criaturas de compañía.

  4. ¡Que pedazo de cabrón! Estoy contigo, estas alimañas comienzan matando animales de compañía y después personas. La justicia debería ser más severa con estos asesinos, no tienen otro calificativo.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos