viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónJornadas de Orientación al Estudiante 2013

Jornadas de Orientación al Estudiante 2013

spot_img

Orientacion al Estudiante 2013Comienzan en Torrelodones, por 16º año consecutivo, las Jornadas de Orientación al Estudiante, que organiza la Concejalía de Juventud. Además de talleres para los estudiantes que no tienen claro aún qué quieren ser en el futuro, habrá uno para padres. El Taller de Orientación para Padres será el miércoles 20 de marzo, a las 19 horas, en Torreforum (avda. de Torrelodones, 8) y es requisito inscribirse previamente por correo electrónico.

«Si no tienes claro qué quieres estudiar, qué quieres ser en el futuro…, ¡sal de dudas! Todos los años, en tu propio centro de estudios, en el mes de marzo, celebramos las «Jornadas de Orientación al Estudiante», en el marco de las cuales, desarrollamos «Talleres de Orientación» con cada grupo de alumnos de 3º, 4º de ESO, o 1º de Bachillerato. Será la ocasión para enterarte de los diferentes estudios y carreras y preguntar todo lo que te interese. Participan los siguientes centros de estudios de Torrelodones: IES «Diego Veláquez», Colegio Peñalar, Colegio San Ignacio, Programa PCPI. Si quieres saber cuándo iremos a tu clase, consulta aquí el calendario de Talleres«, invitan desde la Concejalía de Juventud.

«Tus padres también están invitados a participar: en el Taller de Orientación para Padres, les explicaremos los cambios actuales del sistema educativo y cómo afectan a los hijos (prueba de acceso a la universidad, elección de asignaturas, etc.). Se familiarizarán con la terminología actual, muy diferente de la que existía cuando ellos estudiaron. Garantizado: saldrán del taller diciendo ¡Ahora lo entiendo!. El Taller se celebrará en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento) el miércoles 20 de marzo, a las 18 hs. Para inscribirse será suficiente con mandar la inscripción por correo electrónico a casajuventud@ayto-torrelodones.org. Para descargar la inscripción, haz clic aquí» , añade la nota municipal. (Nota de la Redacción: el enlace para descargar la inscripción, al momento de publicar la nota, da un error que se ha reportado para su corrección).

Te presentamos la nueva edición del «Cuaderno de Orientación al Estudiante 2013»:

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos