jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaLos Socialistas de Torrelodones se reunieron con la dirección del Centro de...

Los Socialistas de Torrelodones se reunieron con la dirección del Centro de Salud

spot_img

Representantes de la ejecutiva de los socialistas de torrelodones, se reunieron con el equipo directivo del Centro de Salud de Torrelodones «para coordinar acciones en la defensa de la sanidad pública», comunicaron los socialistas.

Varios representantes PSOE local, entre ellos el secretario general Juan A. Ruiz Valdepeñas, se reunieron el pasado jueves 21 de febrero con el equipo directivo del Centro de Salud de Torrelodones. «La reunión sirvió para crear cauces de comunicación y colaboración entre los trabajadores y los Socialistas, e intercambiar impresiones sobre el futuro de la sanidad pública madrileña y los efectos que podría tener sobre Torrelodones», valoran desde el PSOE local.

Durante la reunión, los socialistas pudieron constatar el alto grado de satisfacción de los usuarios con el centro de salud torresano, tal y como refleja la última encuesta de calidad de servicio, en el que nuestro centro saca una nota alta por encima de la media de la Comunidad de Madrid.

«Parte de este éxito se debe a la estabilidad del personal, con profesionales que llevan más de 20 años prestando servicio en Torrelodones lo que ha creado un alto grado de conocimiento y confianza entre usuarios y profesionales. Desgraciadamente si nuestro centro de salud resulta estar entre los privatizados este vínculo se romperá ya que la empresa privada que gestione el centro traerá personal propio», aseguran desde el PSOE.

Los Socialistas de Torrelodones se pusieron a disposición de los trabajadores del Centro de Salud «para apoyarles en las distintas acciones planteadas en defensa de la sanidad pública» y anunciaron que «continuarán con la presión en las instituciones, coordinados con el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid».

Entre las «medidas más inmediatas» está el envío de la carta dirigida al Presidente de la Comunidad de Madrid, a través del registro de entrada de los Ayuntamientos, solicitando la «retirada de los planes privatizadores de la sanidad». La carta se reproduce íntegramente a continuación.

Sr. Ignacio González

Presidente de la Comunidad de Madrid

Me dirijo a usted como máximo responsable de la sanidad madrileña para mostrarle mi más firme oposición a sus planes de privatización de algunos hospitales y centros de salud, porque ni mi salud, ni la de mi familia, ni la de mis vecinos, puede ser objeto de especulación ni fuente de enriquecimiento de ninguna empresa privada.

Usted no puede poner en riesgo los tratamientos, las pruebas, los análisis, los medicamentos, las operaciones, es decir, todas las decisiones médicas que afectan a mi vida y a la de los míos, condicionándolas a que sean o no rentables para las empresas, sino que estas decisiones deben seguir siendo tomadas, como hasta ahora, exclusivamente con criterios médicos. 

Que usted asegure que con el mismo dinero que ahora se dedica a sanidad hay empresas capaces de seguir prestando el servicio y además obtener beneficios, o es falso y la sanidad nos costará más cara, o es el reconocimiento de su falta de capacidad para gestionar nuestra sanidad pública y por tanto de su incapacidad como presidente.

Por todo lo expuesto le solicito la retirada inmediata de los planes de privatización que usted y su gobierno han puesto en marcha para los centros de salud y hospitales que tanto nos costó conseguir a los madrileños y madrileñas.

 

Atentamente

 

Firma y DNI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos