miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaLa Alcaldesa de Torrelodones se reunió con el Consejero de Sanidad

La Alcaldesa de Torrelodones se reunió con el Consejero de Sanidad

spot_img

Elena Biurrun, Alcaldesa de Torrelodones (Foto: Ayto. de Torrelodones)Con el objetivo conocer el futuro del Centro de Salud de Torrelodones, la semana pasada la alcaldesa de Torrelodones, Dª Elena Biurrun, y la concejal de Servicios Sociales, Dª Raquel Fernández, mantuvieron una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Javier Fernández-Lasquetty, y el Director General de Atención Primaria, D. Antonio Alemany.

«El motivo de esta reunión era obtener información de primera mano sobre la decisión de esta consejería de privatizar, en un futuro inmediato, la gestión de los Centros de Atención Primaria, medida que podría afectar al Centro de Salud de Torrelodones», informó el Ayuntamiento.

«A lo largo de la entrevista el consejero informó que, a la fecha, no se conocían cuáles iban a ser los centros afectados al no haberse establecido todavía los criterios por los que se va a realizar este proceso -pues su intención es consensuarlos previamente con los diferentes colectivos profesionales sanitarios- afirmando que a finales del mes de marzo se harían públicos los pliegos de condiciones y en consecuencia los centros afectados», continúa la nota municipal.

«Igualmente el consejero explicó que de entre las posibilidades que la consejería está barajando se encuentran las llamadas Entidades de Base Asociativa, EBA, un modelo de provisión asistencial participado por los propios profesionales sanitarios a todos los niveles, implantado en Cataluña desde hace 15 años y que en la actualidad prestan atención sanitaria a unos 250.000 ciudadanos».

Reunión con los profesionales sanitarios

«Días después tanto Dª Elena Biurrun como Dª Raquel Fernández se reunieron con los profesionales del Centro de Salud de Torrelodones a fin de transmitirles toda esta información.

Durante esta reunión los profesionales manifestaron su inquietud por el hecho de que la información transmitida por ambas ediles no se corresponde con la que las asociaciones médicas les han comunicado», informa el Consistorio.

«Asimismo, y en relación a la posible implantación del modelo EBA, manifestaron su desconcierto ante la posibilidad de que siendo profesionales de la salud se viesen obligados a ejercer como empresarios».

Carta al consejero de Sanidad

«Tras esta última reunión la alcaldesa de Torrelodones, Dª Elena Biurrun, ha remitido una carta al consejero de Sanidad en la que le participaba la intranquilidad de los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Torrelodones ante las informaciones contradictorias de que disponen», continúa informando el Ayuntamiento.

«Igualmente Dª Elena Biurrun ha dejado claramente de manifiesto en esta misiva el firme apoyo del Ayuntamiento de Torrelodones al Centro de Salud de Torrelodones al tratarse de un servicio con un funcionamiento óptimo. Tal afirmación queda demostrada tanto por la alta valoración que le otorgan sus usuarios como por el hecho de que, presupuestariamente, cumple los parámetros de calidad requeridos por la propia consejería. De ahí la injusticia que supondría que fuese privatizada la gestión del Centro de Salud de Torrelodones», finaliza la nota del Ayuntamiento.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos