martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaEl PP de Torrelodones acusa a la Agencia contratada por el Ayuntamiento...

El PP de Torrelodones acusa a la Agencia contratada por el Ayuntamiento de falta de originalidad

spot_img

El PP de Torrelodones señala las similitudes entre la campaña para la primera feria de la Tapa de Torrelodones con otras preexistentesEl PP vuelve a acusar a la Agencia de Comunicación contratada por el Ayuntamiento de Torrelodones de «falta de originalidad».

“De Nuevo Los Hemos Pillado!!! Y Van Unas Cuantas…”, expresan los populares de Torrelodones en un vídeo colgado en su canal de Youtube, al referirse a las similitudes que encontraron entre la campaña diseñada por la Agencia de Comunicación contratada por el Ayuntamiento torresano para la «I Feria de la Tapa», y otras anteriores.

En concreto, comparan las gráficas utilizadas en Torrelodones, con las de la campaña «Come Tapas por Zamora», llevada a cabo por el Ayuntamiento de esa localidad en marzo 2012, y también con «Cómete Malasaña», utilizada por ese barrio madrileño.

Imágen publicada por el PP acusando a la agencia contratada por el Ayuntamiento de Torrelodones de "rozar el plagio"En el vídeo los populares recuerdan también los casos que señalaron anteriormente, cuando acusaron a la Agencia contratada por el Consistorio de «rozar el plagio», debido a las semejanzas entre las gráficas utilizadas por el Ayuntamiento de Torrelodones en sus campaña “No le abandones. A ella tampoco”, con la campaña de la agencia del reconocido publicista Lluís Bassat, así como la utilizada para promocionar el I Festival de Magia de Torrelodones, con el póster de la película de cine Anatomía de un asesinato (Anatomy of a murder), creado por célebre diseñador gráfico estadounidense Saul Bass.

El Partido Popular también encuentra semejanzas entre la idea de «envolver» la Torre de los Lodones para regalo, con la acción realizada con las Casas Colgantes de Cuenca.

10 COMENTARIOS

  1. Pero digo yo,mientras guste,llame la atención y funcione…¿qué importa que sea casi igual a otras campañas? A esto es a lo que os dedicáis? Esto es lo más importante que tenéis que hacer???

    • No sólo es una cuestión de gustos. Es una cuestión de ética profesional. Y el problema más grave sería que se hubiera vulnerado la ley de propiedad intelectual y haya sanciones. ¿quién las pagaría? Todos nosotros de nuestro bolsillo, como siempre.
      De cualquier manera, no comparto eso de que «el fin justifica los medios»
      Si pagamos por un servicio, lo menos que debemos esperar es que éste sea de calidad. Si te reparan una lavadora y te colocan una pieza usada cobrándola como nueva, estoy seguro de que no te parecería tan bien. Pues esto es lo mismo.

  2. mientras funcione y guste, está quitandole meritos a alguien que lo ha echo ya, es como cojer algo y decir a esto me gusta lo aplico a Torrelodones, el unico problema es que hacer eso que parece tan facil son 7.000 8.000 euros de nuestras arcas municipales….

  3. » falta de originalidad «, pero ahora resulta que cada uno de uds ha realizado cursos de comunicacion,publicidad, marketing, promoción; en este Pais parece que todo el mundo nace con dos profesiones, una la de Entrenador de futbol y la otra la de Publicista.
    Pues evidentemente no son «originales» las campañas, pero precisamente el mérito de estas residen en la oportunidad de las mismas, utilizando como vehiculo de comunicación campañas anteriores para aprovechar estas mismas y conseguir mayor notoriedad al sugerir conocimientos ya adquiridos.Seguro que en las campañas «Originales» se invirtio mas y únicamente se esta aprovechando estas para con un recordatorio actuqalizar la campaña a la actual.

    • Puede que tenga usted razón y que se buscaba evocar otras campañas, pero de ser así convendría una explicación para disipar dudas.

  4. ¡Viva la creatividad! y si encima es con el dinero de otros, dos veces viva.

    Lo que yo me cuestiono ahora es ¿Cómo le pudieron dar un premio a Shackleton (agencia publicitaria que cuenta con el gran honor de tener en sus filas al Concejal de Comunicación)? ¿Hubo tongo?. No sé, no sé.

    Además, a través del fb del Ayuntamiento la Alcaldesa Elena le felicitó personalmente, diciendo que era un gran honor contar con alguien así.

    Mucho decorado hay aquí.

  5. Que se pongan a trabajar y a cooperar con el ayuntamiento, que falta les hace, en vez de poner trabas y estorbos, joder. Vale ya de echarse mierda unos a los otros a la cara y a ver si se ponen a trabajar todos juntos en hacer que el pueblo funcione mejor en vez de obstaculizar los unos el trabajo de los otros.
    Además, ¿qué importa que las campañas se parezcan? En el caso de la creatividad del perro ESTÁ CLARAMENTE HECHO A POSTA. En el caso de las tapas, se mostraban dos creatividades de Malasaña y Zamora, en las que una será anterior que la otra y tampoco percibo que haya plagio, qué ganas de montar el lío con «les hemos pillado», qué infantil me parece…

  6. A trabajar… . el PP de Torrelodones, Jajaja, con el video tienen para todo el año, lo próximo es una comilona.

  7. Si se trata de evocar otras campañas hay que solicitar permiso a los creadores de las originales, si no acabaremos con una denuncia en toda regla que nos costará dinero a los vecinos. Además para sólo copiar campañas existentes no hace falta una superempresa de publicidad que lo haga el personal del ayuntamiento que son muchos y seguro que alguno tiene la suficiente capacidad para ello.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos