martes, 16 abril 2024
InicioFiestas y EventosDía de Nochebuena en Torrelodones, un pueblo lleno de vida

Día de Nochebuena en Torrelodones, un pueblo lleno de vida

spot_img

Aperitivo en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones, el día de NochebuenaHace unos días, los directores de una clínica dental recientemente instalada en Torrelodones nos decían que se habían encontrado con un municipio «lleno de vida» y cuya gente es «muy abierta”. Desde luego, estas fotos del día 24 de diciembre que reflejan algunas de las actividades que se llevaron a cabo ese día tan señalado en Torrelodones, les dan la razón.

Desde temprano, a la hora del aperitivo, todos los sitios habituales de reunión estaban «a reventar» de gente, tanto en el pueblo como en la colonia. Las fotos de la Plaza del Ayuntamiento son elocuentes. La primera de ellas nos las ha cedido Fernando Gómez, que la publicó en su muro de Facebook con la leyenda: «La plaza a Tope, esto es pueblo !!».

Aperitivo en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones, el día de Nochebuena (Foto: Javier Vázquez Prager)Unas cuantas fotos nos envió Javier Vázquez Prager, que inmortalizó uno de los tradicionales «aperitivos de Nochebuena» que algunos minifutboleros y otros amigos «se pegan» cada 24 de diciembre en la Plaza. El aperitivo se prolonga -para algunos- hasta casi empalmar con la cena. El Minifútbol, ya el viernes había realizado una «Fiesta de Navidad»,   a la que todo el que quiso aportó «viandas» para la celebración.

En la colonia también la actividad en los bares y terrazas fue intensa, pues además, el soleado día acompañó. Las fotos fueron cedidas por Begoña Chinchilla, aunque en el momento de tomar algunas la zona ya se estaba despejando.

Nos decía D. Miguel Antonio, Párroco de la Asunción, en una entrevista que le hicimos hace unos días, que Torrelodones «es un pueblo solidario». Y su palabra «va a misa». Podemos ver en la imagen que nos cedió Aperitivo en la Colonia de Torrelodones, el día de Nochebuena (Foto: Begoña Chinchilla)Rocío Delgado Turell, a varios jóvenes de la Parroquia San Ignacio, acompañando y sirviendo la Cena de Nochebuena en la Residencia Parroquial de Ancianos Santa María de los Ángeles. «Gratuidad en estado puro… Son ellos los q lo dan todo y nosotros lo recibimos con cariño!!! #GraciasAbuelos!!! :D», decía @Rodeltur al publicarla la foto en Twitter. Ese día, D. Gabriel, el Párroco de San Ignacio, junto con Jesús Urosa; Blanca, Javier y Marta Escat, Blanca Tornos y Rocío, junto al personal de la Residencia, se sumaron a algunos familiares de los residentes para que los mayores pudiesen tener una Cena de Nochebuena como se merecen.

Las tradicionales Misas «del Pollito» y las Solemnes Misas del Gallo, fueron otro importante punto de reunión de los ciudadanos de Torre, en este caso, en torno al Misterio de la Navidad, el acontecimiento que da verdadero sentido a las celebraciones de estos días. Cena de Nochebuena en la Residencia Santa María de Los Ángeles, Torrelodones (Foto: Rocío Delgado Turell)Elegantemente vestidos, los ciudadanos de Torrelodones charlaban y se felicitaban afectuosamente al terminar las misas.

Más tarde, después de la cena familiar o con amigos, muchos quisieron celebrar de forma más «noctámbula». En las imágenes cedidas por Julio Mera, podemos ver la gran cantidad de gente que se congregó en La Farándula de Torre.

Estos son sólo algunos ejemplos de las actividades que se llevaron a cabo el 24 de diciembre en Torrelodones, hay muchos más. Pero todas estas actividades, diversión, solidaridad, el encuentro con amigos e incluso las celebraciones religiosas, están impregnadas de esa maravillosa «esencia de Pueblo» que tiene Torrelodones y que ojalá, seamos capaces de conservar. ¡Feliz Navidad!Fiesta de Nochebuena en La Farándula de Torre (Foto:Julio Mera Sánchez-Rubio)

[flagallery gid=46 name=Gallery]

1 COMENTARIO

  1. pregunto… y esto se supone que es gracias a VxT? porque una semana despues el día de Nochevieja había una niebla enorme y un frio horrible y la calle estaba casí vacia…. entonces no eramos tan pueblo como el día de Nochebuena o que??

    la cosa debería ser que la gente estaba de vacaciones y que hacía un día estupendo…. dejaros de tanta mentira de que la gente «estaba haciendo pueblo».. porque yo recuerdo pasar ese día por la plaza con el perro y la gente parada de chachara en todo el medio sin dejar pasar… las mesas puestas en todo el medio y los niños asilvestrados a balonazo limpio….

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos