viernes, 19 abril 2024
InicioDeportesPSOE a VxT: “A golpes de titular no se demuestra la transparencia”

PSOE a VxT: “A golpes de titular no se demuestra la transparencia”

spot_img
Pabellón Pequeño del Polideportivo de Torrelodones
Pabellón Pequeño del Polideportivo de Torrelodones

Los Socialistas de Torrelodones afirman que el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones lleva más de dos meses sin contestar a sus preguntas en un Pleno. Además, ante la reciente noticia de la clausura del pabellón pequeño del Polideportivo Municipal, los Socialistas de Torrelodones se plantean nuevos interrogantes que esperan sean contestados en el próximo Pleno del corriente mes: “¿Cuánto nos va a costar la reparación del pabellón pequeño? ¿Se revisan y mantienen adecuadamente nuestros edificios?”, pregunta el PSOE local entre otras cuestiones.

“La semana pasada desayunamos con la noticia de que en una visita de preparación con motivo de la próxima remodelación del pabellón, fueron detectadas diversas irregularidades en uno de sus muros. Este hecho dio lugar a que los Servicios Técnicos Municipales iniciaran la elaboración de un informe sobre su estado que descarte cualquier posible problema derivado de dichas irregularidades. A partir de ahí se decidió el cierre temporal del pabellón, vigente todavía a día de hoy”, comentan los Socialistas en una nota difundida hoy.

Ante estos hechos desde el PSOE se preguntan si se está realizando adecuadamente la revisión y el mantenimiento de los edificios municipales. “Recientemente se ha invertido una considerable cantidad de dinero en la instalación de un parquet en dicho pabellón, cuando lo que parecería mucho más sensato, en este caso y en futuros, es comprobar que el edificio reúne las condiciones adecuadas antes de seguir invirtiendo en los mismos. Se trata simplemente de no arreglar un suelo, cuando se sabe que hay goteras”, expresan desde el PSOE local.

“Este contratiempo pone de relieve varias preguntas importantes que esperamos que puedan ser respondidas en el próximo Pleno de diciembre”, dicen los Socialistas: “¿El arreglo del pabellón pequeño consumirá todo la partida de inversiones de deportes del año que viene? ¿Se va a poder salvar la reciente inversión en el nuevo parquet? ¿Se revisan adecuadamente nuestros edificios?”.

 

Dos meses sin contestar preguntas en un Pleno

Desde el pleno del 16 de octubre, el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones, no ha contestado ninguna pregunta del PSOE, afirman los Socialistas.

“El último pleno en el que los concejales de Vecinos por Torrelodones respondieron a las preguntas de la oposición fue hace más de dos meses. Las preguntas que los Socialistas presentamos en el pleno del 15 de noviembre no obtuvieron respuesta, por lo extenso de la sesión. Esas mismas preguntas tampoco obtuvieron respuesta en el pleno del 29 de noviembre, y esperamos que más de dos meses después, en el próximo pleno, podamos obtener alguna”.

“No se trata de una cuestión de extender más allá de lo razonablemente humano los plenos, al finalizar el pleno del día 15 de noviembre, se le ofreció al equipo de gobierno que respondiera por escrito, cosa que tampoco han hecho. Así que mientras van pasando los días seguimos sin saber que ha pasado con la declaración de Bien de Interés Cultural de la Presa del Gasco, o demandas de los vecinos sobre la ocupación de plazas de aparcamiento, o situación de contenedores, que a estas alturas quedan ya muy desfasadas”.

“A golpes de titular, no se demuestra la transparencia”, expresan los Socialistas de Torrelodones para finalizar.

 

Notas relacionadas:  Ante el riesgo de que ceda un muro clausuran el pabellón pequeño del Polideportivo de Torrelodones

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos