Vecinos indignados al ver que se fijó el envoltorio a la Torre con tornillos

23

Los vecinos de Torrelodones se indignan al comprobar que se ha fijado la lona con tornillosEl Ayuntamiento sorprendió hace unos días a todos, envolviendo la Atalaya de Torrelodones, la emblemática Torre de los Lodones, para regalo. La novedad produjo un fuerte impacto y las redes sociales se han inundado de mensajes opinando sobre el asunto.

Aunque el Ayuntamiento ha explicado que espera un impacto positivo para el comercio local, “promocionando el pueblo” de esta manera, la verdad es que el número de críticas a la iniciativa está siendo muy grande.

Las críticas y quejas se han insertado incluso en la página en Facebook del Ayuntamiento, donde el Concejal de Medios de Comunicación se esfuerza por defender la iniciativa: “Para que los habitantes de la Comunidad de Madrid lo tengan presente a la hora de elegir un destino donde ir a disfrutar de un buen día de paseo por el campo, de su gastronomía, de su Vecinos de Torrelodones se indignan al comprobar que se ha fijado la lona con tornillospatrimonio, de sus tiendas, incluso de su casino de juego o elegirlo para celebrar su boda en una de las formidables fincas dedicadas a eventos. Si lo conseguimos, puedo asegurarte Bella Amelie, que el coste merecerá la pena. Y si no, lo habremos intentado. Podemos equivocarnos, podemos errar, podemos incluso tener mal gusto; pero no se nos podrá acusar de no tener iniciativa para promocionar nuestro comercio, nuestro pueblo; para situarlo en el mapa, para hacerlo deseable”, expresa el mencionado concejal en respuesta a la queja de una vecina, que calificó la idea de “horrible y hortera”.

Pero al disgusto de un gran número de vecinos a los que no les gusta como ha quedado estéticamente la Torre envuelta, o los que ven negativo que se tape el monumento más emblemático de Torrelodones, e incluso los que critican que se haya dejado de poner la “Estrella de Navidad” de otros años, se ha sumado la indignación de los que han comprobado que la lona plástica que recubre el monumento se ha fijado con con gruesos tornillos a la propia Torre. Ya circulan por las redes, fotografías tomadas por los vecinos, denunciando lo que consideran un “atentado” contra el patrimonio histórico y cultural.

La Torre de los Lodones fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1983, mediante Real Decreto 2863/1983, de 14 de septiembre. Es una de las atalayas musulmanas mejor conservadas de la región madrileña, si bien la construcción actual presenta transformaciones, fruto de una restauración emprendida en 1928, tras el derrumbe parcial de sus muros”, informa el Ayuntamiento en la nota en la que da a conocer la iniciativa promocional.

Decía el conocido multimillonario Donald Trump (aunque la frase no sabemos si es originariamente suya): “La publicidad, aunque sea mala, no deja de ser publicidad”. Esperemos que así sea y que realmente exista un retorno de la inversión que justifique el coste de la acción promocional y los daños que se puedan haber infringido a la histórica Torre.

Envuelven la Torre de Torrelodones y fijan la lona con tornillos

 

Print Friendly, PDF & Email

23 Comentarios

  1. si la gente no se empieza a mosquear por ver la torre envuelta no dicen nada, si la gente no empieza a comentar lo de los tornillos no dicen nada… ya veo su “transparecia”….. que tengas tengo de que vuelva nuestra querida alcaldesita del viaje pagado se que ha pegado en Rota, para pedirle el nombre de la empresa que se ha encargado de esta monstruosidad (que seguro que será de algun amigo de algun concejal) y hablar con patrimonio para que denuncien a la empresa y al ayuntamiento…. prohombres vendidos!!! cualquier cosa por “arrascar” unos “votejos”

    • perdón en el anterior comentario quería decir que ganas tengo… es que la mala baba no me permite centrarme…

  2. VERGONZOSO! y luego no paran de decir que es para una campaña de Navidad que su lema es “Regala Torrelodones”. Meter tornillos a una Torre que es el emblema de nuestro pueblo y que es un monumento! QUE QUITEN ESA LONA HORRIBLE!!!!!

  3. Cuando quiten los tornillos veremos que el torreón queda más agujereado que un queso gruyère. VXT, ¡¡los experimentos se hacen con gaseosa!! no con el emblema del pueblo.

    Como el PSOE en su último pancleto, dicen que las mejoras en Torre (carril bici…) se deben a su gran aportación. Podiais no haber aportado nada¡¡Manda narices!!

    FUERA PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE DEL INSTITUTO

    • señor Bidart, no se queje usted de que su partido haya tenido tan poca presencia en nuestro pueblo y vaya a tener tan poca en un futuro proximo viendo las estrategias que se le ocurren…. por cierto La Torre, le invito (ya que se que usted se opone a la peatonalización del instituto y se pase por la pagina de facebook del ayuntamiento donde unos “vecinos” lo apollan hablando de parafernalias utopicas de que si los niños y la cuidad y la ciudad de los niños y Juan y Manuela….

  4. Me imagino que alguien debería denunciar esto a la Comunidad de Madrid, ya que la Torre del los Lodones es un monumento protegido por el Patrimonio, no se quien se han pensado que son estos VxNoT para permitirse el lujo de agujerear la Torre, pero como ellos están siempre por encima del mal y del bien…..
    A lo mejor es el resultado que querían a pesar de estropear el emblema de “su pueblo” con tal de salir en los medios.

  5. no no,Ka viendo que se avecinaba polemica cojieron ayer a su amiguito Jorvi Evole y volverieron a emitir el Salvados donde sale esta señora…. y otra vez hablando de que si somos el nuevo Islandia, que si el ejemplo de Torrelodones, que si vamos a salvar España, que si yo me quiero ir a Torrelodones…. eso si anoche el twitter de vecinos y el de la alcadesa echaban chispas y centellitas… no hay nada mejor como darle un poco de pan a la muchedumbre para que se olvide de sus penas no Elenita!!!

  6. Para atraer esas inversiones que justifican el desprecio al patrimonio cultural español les sugiero que sigan el ejemplo de la película “La última noche de Boris Gruschenko” y organicen en Torrelodones una “Convención de tontos del pueblo de todas las Rusias”. Dejo a la imaginación de los lectores la elección de quién pronuncia los dicursos de apertura y clausura. Lo importante es que haya cámaras de televisión, muchas cámaras.
    Que no se les olvide traer como estrella invitada a Belén Esteban, avanzada vecinista que sugirió echarle “una mano de aguaplás” (sic.) al Coliseo.

  7. ¿Se ha puesto en conocimiento de Patrimonio el hecho de agujerear la Torre?
    Hasta donde yo concozco, es necesario pedir permisos especiales a fin de realizar estas “actuaciones”

    • que va Rocío!!!! no ves que ellos estan por encima del bien y del mal? que como han sacado superavit y han echo y han echo… y encima si se empieza a formar algo de polemica por esta cagada, repetimos el programa de salvados y ale! todos calladitos y a seguir dorandoles la pildora…

  8. Por Cierto!! me llegan informaciones de que se han puesto en contacto con nuestro querido ayuntamiento representantes de las empresas navieras de Bilbao que para cuando terminemos con esta abobinable campaña de marketing les devolvamos los pernos, que los necesitan para terminar el casco de un barco mercante……

  9. Con lo sencilla y bonita que era la estrella. Se veía el castillo, costaba poco, era agradable… Ahora tenemos un enorme monumento al mal gusto, al materialismo, al regalo. Y encima deteriora la Torre.
    Fuera de discursos políticos, o de patéticos enfoques aconfesionales – celebrar la Navidad aconfesional es un absurdo -, esto lo que es es SUMAMENTE FEO, HORROROSO, DE PÉSIMO GUSTO.
    Fijo que los que pasan por la NVI aceleran por el susto. Si pusieran un radar en la curva de Parquelagos igual amortizaban la abominable campaña.

    • amigo, yo esta mañana he vuelto a Torre en cercanias y te puedo asegurar que en el vagón al pasar por donde el punto limpio que es donde mejor se ve la torre nadie a echo el más minimo aspaviento…. osea que no veo que cautive a nadie la verdad…

    • Fernando, tenemos suerte que la mantienen apagada por la noche. Así que no se ve, ni bonita ni fea. Es que es un escándalo. Y el objetivo sí que me impresiona: para animar el comercio local…. si es que es para echar a correr. Y esto va con su campaña de medios y más gastos.

  10. Además de mostrar con contundencia vuestras críticas, no estaría de más que cuidaseis un poco la ortografía, que algunas faltas son más llamativas que la Torre, empapelada o al natural. No me gusta mucho la decoración, pero vistos los argumentos, estoy por pedir que el próximo año además pongan un Papá Noel encaramado en la muralla para seguir degustando vuestras excelencias.

    • ¿Hay algún argumento más sesato que conservar nuestro patrimonio?, y digo NUESTRO, de todos, no de unos pocos concejales/as y un/a alcalde/sa. Menos mal que no se les ha ocurrido dibujar un Ecce Homo en la fachada de nuestra torre (ups, quizá estoy dando ideas..)
      Al margen de la efectividad, que desde mi modesto punto de vista será nula, que pueda tener semejante aberración para atraer visitas, insisto, en vez de envolver la torre, por favor, envuelvan el edificio de alcaldía, y a todos (y también digo TODOS) los concejales en el mismo lote con una bonita lona roja, sin que falte, por supuesto, el lazo blanco.

      Por otro lado confieso que tu argumento si me asombra. Quizá consideras que los que no sabemos escribir correctamente no tenemos derecho a opinar. Indudablemente este debate sería más ameno si Pío Baroja o Miguel de Unamuno escribieran aquí, quienes, dicho sea de paso, coincidirían en defender la fisonomía y la integridad de la pobre torre. ¡Lastima!. Puede que su prosa consiguiera hacerte más sensato/a.

    • yakarta. ¿Qué te parece el dineral que se han gastado en nada?. ¿Qué opinión te merece el hecho de que las calles de Torrelodones no tengan iluminación navideña?. ¿Quizás era más caro el consumo eléctrico, que un envoltorio, unos carteles y unas bolsas? ¿Quién es la empresa encargada de tal aberración y usura?.

      Espero haber estado a tu altura. Si no fuera así, mis disculpas. No obstante, mes gustaría leer tus objetivas reflexiones.

      Por cierto, por curiosidad: ¿qué es “yakarta”?, ¿existe?

      • me cago de miedo si estos insignes dramaturgos estuvieran debatiendo con nosotros,ja ja ja.
        con lo que tenemos encima nos vamos a precupar de esta chorrada…
        si no fuera por el casino,la alcaldesa estupenda que tienen y ahora este REGALO nadie hablaria de este pueblo,arggg.

        • Querido, le voy a explicar brevemente mis conocimientos con respecto a su comentario: Mi sapiencia llega a saber:
          -Qué es un Atlas
          – “sorprenderá”, es una palabra aguda que termina en vocal y por lo tanto se acentúa.
          – “(…lo qué..)”, que usted escribe también se acentúa.
          – Y además, como usted ha escrito bien, Yakarta es con maýúscula.

          Tan sólo era una pregunta irónica dirigida al profe de Lengua que nos ha salido aquí (yakarta), que posiblemente tampoco me entendió.
          Un saludo.

  11. VERGONZA NOTA DE PRENSA DE NUESTRO QUERIDO AYUNTAMIENTO!!! las disculpas nos las pasamos por donde yo me se…

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...