El Ayuntamiento envuelve la Atalaya de Torrelodones para regalo

33

La Torre de los Lodones envuelta "para regalo" por el AyuntamientoHace días que los vecinos ven operarios trabajando para recubrir la Torre de los Lodones. Algunos no sabían que pasaba. “Me parece que deben estar limpiando la piedra” nos comentó un vecino, después de ver escaleras, plásticos y gente trabajando.

El Ayuntamiento ha resuelto el enigma: “Como vendrán observando los habitantes de Torrelodones, durante los últimos días la fisonomía de la Torre de los Lodones está cambiando: la estamos envolviendo de regalo. Un regalo para estas Navidades”, expresa el Ayuntamiento en una nota.

“Una manera diferente y llamativa de decorar nuestro bello pueblo…”, añade el Consistorio.

“La Torre de los Lodones fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1983, mediante Real Decreto 2863/1983, de 14 de septiembre. Es una de las atalayas musulmanas mejor conservadas de la región madrileña, si bien la construcción actual presenta transformaciones, fruto de una restauración emprendida en 1928, tras el derrumbe parcial de sus muros”, informa el Ayuntamiento en su nota.

La Torre de los Lodones envuelta "para regalo" por el AyuntamientoPor lo que hemos podido observar en las redes sociales, hay opiniones divergentes sobre la iniciativa municipal. Y tú… ¿qué opinas?

Print Friendly, PDF & Email

33 Comentarios

  1. El poder se les ha subido a la cabeza, a parte de tener una considerable falta de respeto por la atalaya.Ya no saben como gastar nuestro dinero,nique inventar para atraer la atención de los medios. Supongo que este gasto, que no debe ser nada barato,estará contemplado y aceptado por el pleno del ayuntamiento. ¡Tremenda salvajada!

  2. Creo que se han estrellado!!! A nadie le gusta!!! Horterada, tapa lo mas simbolico del pueblo y enima lo pagamos todos, porque no creo que sea barato.
    Mucho hablar del superavit pero no estaria mal saber cuanto nos queda entre fuentecitas, envolver la torre, romper obras de hace un año…

  3. ¡Menos envoltorios rojos! y más bajar el IBI y sus sueldos, Señores Concejales y Sra. Alcaldesa.

    Y algo más: eliminación de la peatonalización de la calle del Instituto.

    • Por Dios!! alguien coherente en este pueblo!!! vamos si me entero de quien eres te invito a cenar… que se dejen de hablar de la facilidad de acceso de los alumnos al centro y que hablen del destrozo ya no solo a los que pasais por esa calle, si no a los vecinos de la misma, que se ven rodeados de coches cuando JAMAS lo han estado …

      • Perdoneme, yo queria decir ” mas gente ” (en lugar de “turistas”) que vengan y consuman en nuestros negocios y comercios (si viniesen tambien a instalar una industria, no contaminante ,de tecnologia aeroespacial que diera empleo a 2000 torresanos, tambien bienvenida… Es mucho mas dificil, pero sea tambien bienvenida ). Pero NO creo que , con los tiempos que corren y con la crisis que hay, “vivir tranquilamente” como dice, sea una opcion. Mas bien lo contrario. Tenemos que movernos muchisimo, trabajar muy duro y proponer alternativas y “crear” soluciones para salir adelante y prosperar. Nada que ver con “vivir tranquilamente” como propone un “VERDADERO (???)” torresano como Vd… Siento diferir y le aseguro que yo me siento tan torresano como el que mas. Y… no se preocupe tanto, que “la transvestida” torre volvera a su pureza en un par de semanas. ¡Como debe ser! Saludos y de verdad que le deseo a Vd. y a todos los torresanos lo mejor, siempre. Saludos.

        • Tiene usted toda la razón, con la genialidad de la Torre mal se tiene que dar la cosa para que no se instale Scottex.
          Un consejillo de nada: antes de la innovación vaya pensando en contestar a los mensajes correctos.

          • ¿ Scottex? ¿Conoce Vd. a alguien en la direccion de Scottex que
            pueda ayudarnos a crear empleo en Torrelodones de una manera limpia,sostenida, sin alterar su naturaleza, etc…? Bienvenida toda propuesta que ayude en esa direccion…¿ Era una propuesta la suya en beneficio comun o una gracieta? Si era (es) una propuesta ,por favor, desarrollela, presentela, muevala…No se quede solo en la facil critica y bromas de mal gusto. ¡ Gracias por su ayuda !. .. ¡Ah! Por favor, no me critique ahora los acentos y la ortogrfia, ya me ha hecho mucho daño criticandome el mal orden y uso de los mensajes en los medios digitales, de verdad.

        • señor Botello gracias por su defensa, pero he de decirle FAh! que eso no se consigue “disfrazando” la torre, tengo conocidos que viven en Madrid capital y que al ir camino de la sierra han pasado por la autopista y han visto la torre y me han escrito para decirme que que cosa más fea… osea que no entiendo que regalar Torrelodones incite a alguien a entrar al pueblo a comprar una mesa o un kilo de patatas, ya que y refiriendome a su contestación de que si soy “verdadero torresano, Torrelodones que yo sepa no se distingue por tener ningun producto tipico….

          respecto a lo de la industria coincido con Botello, no hace falta que sea Scotexx simplemente se puede crear más empresas, más franquicias, mas centros comerciales no hace falta que sea algo biosostenible…

          HOOOmbre, me hace gracia, me imagino que cuando la señora Rocio Durcal se instalo hace años en nuestro municipio fue para poder estar tranquila y vivir en un entorno tranquilo, no para potenciar la economia.. me refiero a tranquilo en que no tengamos a todo el equipo de gobierno saliendo en prensa, cuando no es una cadena de tv, es una radio, si no un periodico.. dejad a los vecinos vivir tranquilos que os gusta más una camara que a un tonto un lapiz!!!

          luego he de decirle para finalizar que su comentario de verdadero Torresano me ha parecido incluso ofensivo… me recuerda ya estos temas a temas casi del nazismo o de la inquisición, en los que dudar de que si alguien es verdaderamente torresano es como decir que es un sangre sucia, algo muy normal viniendo de un partido de vecinos de cuyos cuales muy pocos llevan toda la vida en Torrelodones.. pero si se queda más tranquilo llevo 24 años en Torrelodones, de los 24 que tengo de vida, mis padres, tios y abuelos han vivido toda su vida aqui, mi abuela está enterrada aquí y mis tios viven en Torrelodones y recuerdan perfectamente cuando Torrelodones no era más que cuatro casas y nisiquiera estaba construido el paso a nivel que hay al lado de la Torre de los lodones…

          además de que puede que mi ortografía no sea del todo correcta, pero en ningun momento le e faltado al respeto como para que usted diga transvertida, porque si ese mamotreco llamado Torre de los lodones envuelta para regalo le parece bonito, cojemos el castillo del escorial y lo pintamos de rosa y le ponemos unos neones!?

          lo dicho esta gente tiene que dejar su huellita en todo…

  4. Abominable, indecente y vulgar, una falta de respeto absoluta por un monumento como lo es la gran atalaya de Torrelodones del siglo X. No se como se a podido aprobar y decidir hacer tal desfachatez, es una falta de respeto hacia la historia de Torrelodones y para todos los que aquí residimos. Debería de retirarlo de inmediato amén de hacer un escrito pidiendo disculpas a todo Torrelodones.

  5. ….Los hechos hablan por si solos. Otra genialidad de Vxt, acostumbrados a deslumbrarnos con sus continuos regalitos. Esta vez nos regalan la Torre de Lodón; pensaran que son sus propietarios, mañana o quizás para fin de año, con el brindis campanero, nos regalen el ayuntamiento, pero lleno de deudas. Lo que es obvio es que están que lo tiran todo por la ventana, tan cierto como que lo que acaban de hacer ” Atentar contra el patrimonio histórico de nuestro pueblo ” (véase el artículo 46 de la constitución española) que, por cierto, ya me gustaría a mí que se cumplieran ciertos artículos, especialmente los del capítulo tercero sobre rectores de la política social y económica, por citar alguno de ellos: 39/1 – 40/1 – 47 y 50. Que podemos decir, esto es España y sus gobiernos.

  6. Creo que no me entero de nada,hace poco una persona que vino a vivir a Torre cuando ya eramos muchos los que lo hacíamos,me dijo que ellos son los que han traído la cultura a Torre (los que vivíamos aquí eramos incultos y paletos hasta la médula),deduje yo que eso sería lo que pensaba,ahora resulta que ellos son los que profanan nuestro patrimonio cultural de una forma paleta y de mal gusto,que me lo aclaren que mi falta de cultura no me deja enterarme.Lo que necesitamos no es llamar la atención para que venga gente,si no que se deje de subir los impuestos para que los que vivimos aquí no nos tengamos que ir,cosa que ya han hecho muchos Torresanos de nacimiento.Lo del carril bici es la leche,lo ponen en la cuesta mas empinada,¿será para que los de la tercera edad puedan ir hasta el centro de salud en bici cómodamente?

    • Sonsoles, los que vivimos aqui desde hace cincuenta años, solo somos paletos, gracias a Dios han venido los de Vecinos para sacarnos de nuestra incultura.
      Si presumen de ecologistas que me expliquen que esta pasando con todos lo bichos, aracnidos, lagartijas, nidos de aves, etc, que han dejado empaquetados debajo de su hermoso lazo, eso dejando a un lado que es un monumento historico. Quiza para el 14 de febrero dia de los enamorados decidan pintarlo de rosa, eso tambien atraeria a las camaras que es lo que les gusta.
      El carril bici, mejor no comentarlo, espero ver a la sra alcaldesa y su camarilla utilizandolo.

  7. Que pueda gustar mas o menos es secundario. A mi me parece una buena y muy original idea, que no deja indiferente a nadie y que es parte de una campaña de imagen y comunicacion de nuestro pueblo mucho mas amplia, que pretende traer turismo a loscomercios y negocios de Torrelodones (hoteles, bares, restaurantes entre otros muchos). Ojala dê resultados (no espero milagros) poco a poco. Enhorabuena a los creativos y ayudemos, nosotros ,extendiendola (aunque pueda no gustarnos esteticamente a algunos). Por nosotros, por Torrelodones!!!

    • si a mi que se potencie la economía de este pueblo me parece perfecto, pero que eso de atraer turistas? que somos un parador rural??? los “verdaderos” vecinos de Torrelodones queremos vivir tranquilamente en nuestro pueblo, sin tener que estar todo el día en boca de todos y saliendo en todo medio de comunicación existente… aparte no entiendo que para potenciar nuestro comercio haya que “travestir” el monumento más antiguo de Torrelodones..

    • Por cierto, esta campaña de imagen de la que hablas,¿la han realizado los mismos de la campaña de los excrementos de los perros y la del festival de magia?
      Solo queria saber si en este caso tambien nos puede costar dinero un posible plagio .
      Enhorabuena a los creativos, corta y pega lo hace mi hijo de ocho años.

      • no lo se, pero mañana mismo pienso darme una vuelta por la zona porque me han llegado voces de que esa tan querida y bonita tela roja de regalo está clavada directamente en la torre… OLE OLE Y OLE!! vecinos se pasa el patrimonio por el forro de los soportales..

    • Si por eso queréis hacer peatonales algunas calles…..pensando en los comerciantes….(hay algunos comentarios que delatan perfectamente quien los escriben, ¿verdad?…..

    • Mira Fah, a parte del destrozo cultural, no se puede ser más hortera. Si el eslogan de esos “creativos” era “regálate Torrelodones”, primero habrá que reflexionar qué puede ofrecer Torrelodones, porque cada vez menos. Es de muy poca vergüenza que con la que está cayendo toda la justificación se base en la incitación al consumo. Pero ¿dónde estamos? cuando Torrelodones ha vivido del turismo, acaso es San Lorenzo del Escorial, Manzanares del Real…
      Que la chupipandi gobierna para nosotros, para gestionar nuestros recursos. ¿que quedó de aquello de la transparencia?, ¿no será más bien una campaña (más) de manipulación y mentiras para no poner la estrella en la torre?. Tu que sabes tanto, ¿el creativo es el supergomaespuma?, vamos el analfabeto que mueve vuestros hilos y que le salen granos con las religiones y sectas de las religiones (???) tal y como él dice (con esa gran facilidad de palabra y sobre todo, sobre todo gran conocimiento, no tiene desperdicio). ¿ o es Shackleton?.
      Por cierto, si había dinero para atentar de esa manera contra la humanidad, ¿dónde están las luces que adornan las calles?.
      ¿Por qué en Collado Villalba y en Hoyo de Manzanares sí se hace partícipe a la población de su cabalgata de Reyes, y aquí no se menciona?.
      En fin, una acto más de alarde del mal gusto al que nos tienen acostumbrados, a la falta de respeto hacia todo lo que no sean ellos mismos o lo suyo propio y de manipulación.

  8. Una falta de respeto a un monumento que es símbolo de Torrelodones. ¿No hay ninguna ley que lo proteja? ¿Es que cualquier ignorante puede tapar un monumento sin consecuencias? Y no quiero ni pensar si a algún descerebrado se le ocurre subir con un mechero….
    ¿Por qué no han envuelto el ayuntamiento? Habría sido más justo y más estético. Y la corporación entera podría acompañar: verstirse de rojo y envolverse con un lazo blanco.
    A cualquier cosa le llaman original. Todo para que algunos consigan publicidad gratuíta. Veremos lo que nos cuesta a cada uno de nuestro bolsillo…

    • 24,000 euros de pastelada .nos ha costado.envolver la torre .
      16.000 la lona y 8000 colocación , transporte …….

      • ¡¡24.000!! TAN SOLO VEINTICUATRO MIL EUROS envolver la torre en plastico. Con ese dinero come mas de una familia desahuciada.
        Me parece de juzgado de guardia, ya podian poner la estrella de todos los años y dedicar ese dinero a la gente NECESITADA que aunque cierren los ojos y nos quieran vender como un pueblo con superavit embargos y deshaucios existen
        Es lamentable.
        Atraeria mucha publicidad (ya que es lo que aqui se estila) poner una alfombra roja desde el domicilio de la sra. alcaldesa hasta el ayuntamiento, cuando vuelva de sus vacaciones en Rota estoy seguro que la haria mucha ilusion y podria tener motivos para volver a salir en los medios esta semana.

        • señor/señora LA, ya no es solo eso, es lo que ha costado un carril bici que

          1º en los meses de calor, no se va a usar mucho ya que en la zona en la que está ubicado el esfuerzo es maximo y en los meses de frio como ahora uno puede usar la bici, pero mejor estar en casa al lado del radiador…

          2ºentre semana por las mañanas padres y madres trabajando y niños en el colegio, por la tarde que niño(aun con esta crisis) no vá a futbol, tenis, ingles, guitarra… y luego los fines de semana lo dicho anteriormente del clima, aparte de que en verano y festivos la gente “tira” para la nieve y la playa asi que Torrelodones se queda semivacio.. que me digan ahora el uso taaan importante que le van a dar.. eso si 150.000 euros que como dice usted servirían para ayudar a gente que lo esté pasando mal… ah no!! que aquí hacemos callecitas peatonales, pintamos bancos y hacemos huertitos ecologicos… se ve que aqui con los 6 millones “heredados” trabajan hasta los niños…

          y en segundo lugar un caminito escolar que como se ve que nuestro jovenes son especialitos, tienen que ir al cole cortandoles calles, eso si, no pueden ir por la acera como todo el mundo…que se ve que así no maduran los pobres…

          no se ha cuanto ascenderá el montante del caprichito.. pero digo yo, ayer que fue puente, hoy que es Sabado, mañana que es Domingo, los vecinos de las calles aledañas al Instituto cerrado ¿que hacemos? nos comemos el esfaltito especial de carril bici a cachitos????

          lo dicho, apoyo su teoría de ayudar a los más necesitados en vez de malgastar el dinero en tanto briconsejo para pasar el fin de semana… a mi desde luego que se me estan quitando las ganas de vivir en este pueblo, porque en palabras de la alcadesa :

          -cuando se terminen las obras se verá que hay que corregir, eso si, ni dudas, ni preguntar si era necesario, que es ella la que paga…

      • Lo repito: un monumento al mal gusto y la ordinariez, que pasa por alto algo que algunos (Zotaxu y Titan) han apuntado aquí: la Torre es un bien de interés cultural merecedor de la mayor protección a fin de garantizar no sólo su conservación sino su contemplación y disfrute por todos los ciudadanos (concepto amplio que incluye a Fah), lo que no parece muy compatible con la última astracanada municipal.

    • Propongo que ya que está pagado el plástico, lo quiten y se envuelvan la Alcaldesa con su Jefe y palmeros. Nosotros ponemos el lazo y los enviamos sin remite…. por ejemplo: a Cuba.

  9. Un desacierto absoluto. Tapar el emblema historico de Torrelodones, como si fuera un paquete cualquiera. Y además un gasto innecesario, en estos momentos en que mucha gente lo pasa mal, se debe sopesar en que se emplea el dinero público.

  10. Pienso como ustedes, esto pasa de castaño oscuro a rojo intenso. No se que esperan los del PP y actúa para censar de una vez a estos pasotas. Yo pondría de alcalde al Sr. Zotaxu y al Sr. Botello, al menos ellos si hablan con propiedad y sáben lo que dicen. ¿ que os parece la idea? Ahora, bien, como no cumplan los compromisos que tanto; en este caso el Sr. Zotaxu, dice que se podrían realizar, directos a la carcel, jejejeje Un saludo a todos, y a ver si entre todos mejoramos de verdad nuestro pueblo.

    • Carlos Martín, no tengo palabras para expresar tu admiración hacia mi persona. Por lo que leo aspiras a Concejal de Seguridad: llévate a la cárcel a los concejales reprobados y busca y rebusca que … igual tienen compañía.

      Al de comunicación o propaganda (más bien como apunta Botello) le obligas como pena, hacer un cursillo de gramática Española que ya está bien que se pasa el día enganchado a fb “transladando” a los oportunos departamentos del Ayuntamiento (cual Ministerio) las consultas y/o críticas de los ciudadanos.

  11. CONFIRMADO!! estos prohombres torresanos han atornillado su papelito de regalo a la torre con pernos… intentaré mostraros el link donde se vé perfectamente… pero vamos como habeis dicho muchos por aqui… eso ya se podría considerar un delito contra el patrimonio historico…

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...