La Asociación Deportiva Minifútbol de Torrelodones se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de las Cabalgatas de Reyes de Torrelodones. El 5 de enero del corriente año, asistimos a un maravilloso espectáculo preparado con cariño por mucha gente de diversas entidades. Todo salió fenomenal. Los niños disfrutaron en grande y seguramente guardarán, para cuando sean mayores, un muy bonito recuerdo de las Cabalgatas de Torre. No obstante, todos los asistentes pudimos comprobar, que una gran proporción del colorido despliegue que se realizó, fue aportado por la gente del Mini.
Como lo viene haciendo en los últimos años -excepto en 2011- el Mini «pretende» participar en la Cabalgata de Reyes de Torrelodones 2013, «siempre y cuando» consigan reunir los fondos necesarios para ello.
Lógicamente, participar de la manera en que acostumbra el Mini, engrandeciendo la Cabalgata de nuestro municipio, supone un gran esfuerzo. Al gran trabajo que realizan los voluntarios, se suma el elevado coste económico de los materiales y la gran cantidad de productos que regalan a su paso. ¡Chocolate, jamón,… y hasta langostinos! van repartiendo a todos, además, claro está, de los consabidos caramelos. Por eso, piden la colaboración de todos los que puedan hacerlo. Necesitan mano de obra y dinero. Para esto último, colocarán un “Bote Cabalgata” en el bar.
En años anteriores, la participación del Mini se ha soportado económicamente, en parte, con una subvención municipal para este fin y algunas aportaciones de empresas o particulares y, la mayoría, con cargo a la tesorería del Minifútbol.
Para que Minifútbol pueda participar en la próxima Cabalgata de Reyes es «imprescindible» la colaboración empresas patrocinadoras, además de la ayuda de los padres y simpatizantes minifutboleros.
Por eso, el Mini agradecería que al inscribir a los niños para la Cabalgata, los padres efectúen un pequeño donativo. Por pequeño que sea, será importante. En el caso de que finalmente el Minifútbol no pudiera participar, se devolverá a cada uno la cantidad aportada.
¿Quiénes pueden participar? Todos los niños del Minifútbol (y sus familiares) entre 4/5 y 11/12 años de edad inclusive y que nos comuniquen este deseo por correo electrónico a minifutbol.torre@gmail.com, minifutbol@hotmail.com o escuela.minifutbol@gmail.com o se apunten directamente en el campo los días de partidos o clases de la Escuela Infantil de Fútbol. También pueden inscribirse los mayores de esa edad que quieran ayudar en distintas tareas a lo largo del recorrido. Por razones de organización, la fecha tope para apuntar a los niños es el 31 de diciembre de 2012.
Datos para apuntar a los niños. Al apuntarlos por correo o en el campo, se debe indicar: a) Apellidos y nombre del niño; b) Fecha de nacimiento; c) Dirección de correo electrónico y teléfono/s.
Otras formas de colaborar con la Cabalgata
Mano de obra. «Con objeto de preparar la expedición nos reuniremos durante varios días en nuestros locales, en horarios que oportunamente anunciaremos», comunica el Mini. «No requerimos un compromiso de asistencia todos los días, pero necesitamos el mayor número de colaboradores para que todo resulte lo mejor posible. Todos los que deseéis echar una mano, apuntaros en el bar», añade.
Caramelos y regalos. Sea cual sea la cantidad de caramelos de que se disponga para la Cabalgata, siempre resultan insuficientes. También se pueden aportar castañas, polvorones o turrones o cualquier otro objeto susceptible de repartirlo entre el público durante el trayecto, así como regalitos para ser entregados por nuestro Cartero Real a los niños del Mini.
Vehículos. Cualquiera que disponga de algún vehículo (camiones, remolques o coches con tiro para remolque) u objeto acorde con la Cabalgata, os rogamos lo pongáis a disposición de nuestra Organización, comunicándolo con la suficiente antelación para tener prevista la forma y útiles para decorarlo. También es importante la aportación de ideas: varias cabezas piensan más que una sola.
El día 31 de diciembre, el Minifútbol anunciará si definitivamente participará de la cabalgata, o si por el contrario, se han visto obligados a desistir.
¿Piensa el Ayuntamiento llevar a cabo la Cabalgata de Reyes este año???
¿No va a facilitar el Ayuntamiento subvención alguna, al «Mini» o cuaquier otra entidad que tome parte en la Cabalgata, aunque sea testimonial…???
Esperemos…. ya que la idea de la Navidad, para los gestores de la alcaldía, es, primordialmente, dar «la nota» del «regalito en rojo» desde la Atalaya de Torrelodones…. ¡¡¡Estamos listos…!!!!
Ciertamente lo único que les queda por quitar en Torrelodones a esta panda es la Cabalgata de Reyes. Desde luego, en nuestra mano está.
El mini se tendrá que sufragar porque el Ayun se gastará los fondos en la batukada p.e. que nos costó a Torrelodones 3.000 euritos del ala. Amén de incluir en el el presupuesto destinado a fiestas, el día del Orgullo Gay; gran evento participativo destinado a todos los vecinos y sobre todo a nuestros niños.
Mientras tanto las fiestas las hacemos entre todos. Eso es lo que quiso hace un año y medio Torrelodones ¿no?
¡Ojalá participe este club en la cabalgata de Reyes! Son los mejores, los que dan muchas alegrías a nuestros hijos y a nosotros los padres. Saludos a todos los del club del minifutbol.