Yolanda Besteiro impartió una Conferencia sobre Violencia de Género y Juventud

3

Conferencia de Yolanda Besteiro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de TorrelodonesEl pasado sábado 24 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones se celebró una conferencia sobre el tema Violencia de Género y Juventud con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género impartida por Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas.

La conferenciante expuso de forma clara y didáctica los últimos datos sobre violencia de género. Entre otros temas, destacó la forma en cómo afecta ésta violencia a la juventud; señalando que “el 30 % de las mujeres asesinadas en 2012 eran menores de 30 años”, la dificultad para realizar campañas que lleguen a los adolescentes, y cómo siguen vigentes entre la juventud muchos de los estereotipos machistas.

Se finalizó el acto con la lectura de manifiestos en contra de la violencia de género por parte de todos los partidos políticos de Torrelodones: Actua, PSOE, PP, Vecinos por Torrelodones,; así como por el AMPTA del IES Diego Velázquez y la Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones.

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  1. Señores y señoras de Torrelodones Info, es de elemental rigor periodístico escribir las noticias sobre los eventos de manera completa y ustedes han obviado totalmente informar de que el acto Contra la Violencia de Genero celebrado el día 24 de noviembre fue convocado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones. Tal como ustedes dan la noticia parece un acto caído del cielo y sin responsables del mismo.

    R. Pedromingo, Presidenta de Mujeres Progresistas de Torrelodones

  2. Estimada Sra. Pedromingo:

    En respuesta a su comentario, nos vemos en la obligación de puntualizar lo siguiente:

    1. Lamentamos profundamente la omisión involuntaria a la que Ud. hace referencia.

    2. La omisión mencionada en el punto precedente no ha sido motivada por una falta de “elemental rigor periodístico”, sino más bien por un exceso, como podrá comprobar en el siguiente punto.

    3. Esta Redacción, atendiendo al correo electrónico enviado por su distinguida Asociación con fecha 27/11/2012 a las 08:41 horas, se limitó a publicar la información contenida en la Nota de Prensa que nos enviaban para su difusión, así como la fotografía adjunta al correo.

    4. Nos tomamos la libertad de poner a su disposición en el siguiente enlace un screenshot del correo referido https://torrelodones.info/wp-content/uploads/2012/11/nota-mujeres-progresistas.jpg

    5. Como podrá comprobar leyendo detenidamente la Nota enviada por su Asociación, en ninguno de sus párrafos indica que el acto haya sido “convocado” por la Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones.

    Aunque la omisión haya sido inducida por la Nota enviada desde esa Asociación, le pedimos disculpas por no haberla detectado.

    Reiterándonos a su disposición, aprovechamos la oportunidad para enviarle un muy cordial saludo,

    Redacción de Torrelodones.info

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...