jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaV Jornada Técnica de prevención de la violencia contra las mujeres

V Jornada Técnica de prevención de la violencia contra las mujeres

spot_img

viogen-torrelodonesEl próximo 10 de junio se celebrará la “V Jornada Técnica de prevención de la violencia contra las mujeres”, bajo el título Desvelar violencias, organizada por la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, en Torrelodones. La Jornada está dirigida a profesionales que en su día a día trabajan en cualquier ámbito desde el que intervienen con víctimas de violencia de género o desde el que pueden hacer prevención y sensibilización para erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Edición con la que se pretende:

  • Desvelar distintas formas de violencia de género que tenemos normalizadas en nuestra vida cotidiana.
  • Identificar los factores que determinan la identidad de las mujeres y la violencia de género.
  • Visibilizar el papel de los medios de comunicación en la transmisión de estereotipos.
  • Acercarnos al concepto de masculinidad y su relación con la violencia de género.

Para ello se han organizado tres ponencias con profesionales expertos en la materia que resultarán del interés a los asistentes:

  • Construcción de la identidad de género en la sociedad y violencia de género. Dª Rosa Cobo Bedia. Profesora titular de Sociología de la Universidad de A Coruña.
  • Medios de comunicación y transmisión de estereotipos que sustentan y violencia de género. Dª. Pilar López Díez. Licenciada en Periodismo y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en género y comunicación.
  • Concepto y nuevas formas de masculinidad y violencia contra las mujeres. D. Erick Pescador Albiach. CEGM – Centro de Estudios de Género y Masculinidades. ACVE – Asociación para la Creación de Vínculos de Equidad

La jornada está dirigida a profesionales que en su día a día trabajan en cualquier ámbito desde el que intervienen con víctimas de violencia de género o desde el que pueden hacer prevención y sensibilización para erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres.

La cita será por la mañana (de 9:30 a 14:00 h.) en la sede de la Mancomunidad, situada en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones (Avda. de la Dehesa 63).

El acceso será libre y gratuito, previa inscripción en el correo electrónico igualdad@mancomunidad-tham.org o en el fax 918562152.

(Clic aquí para descargar el programa PDF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos