viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaEl Ateneo de Torrelodones presenta el Ciclo “Cultura en Tiempos de crisis”

El Ateneo de Torrelodones presenta el Ciclo “Cultura en Tiempos de crisis”

spot_img

Ciclo: Cultura en tiempos de crisis. Respuestas alternativas. Organiza Ateneo de TorrelodonesEl miércoles 28 de noviembre a las 20h, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones, tendrá lugar el “primer acto” del Ciclo: «Cultura en tiempos de crisis. Respuestas alternativas«, informó la Junta Directiva de la Asociación Cultural Ateneo de Torrelodones. El evento es de Entrada Libre.

El ciclo se inicia con una “mesa redonda”, que bajo el título «Cultura en tiempos de crisis o crisis de la Cultura«.

La «mesa» contará con los siguientes ponentes: Ángela Angulo, poeta; Fermín Cabal, autor, director teatral y profesor, miembro nueva directiva de la SGAE. También serán ponentes Avelina Tojo, Gestora Cultural-programadora, y Directora Técnica de la Concejalía de Cultura de Pozuelo de Alarcón; y la periodista y escritora Magda Bandera.

El acto se desarrollará en cuatro fases. La primera, consistirá en «una pequeña muestra de poesía improvisada». La segunda fase, será la presentación del ciclo y la mesa redonda por el moderador (Ateneo Torrelodones), más una breve exposición de cada ponente (10-15 minutos).

En la tercera fase, habrá interpelaciones entre los propios ponentes, y en la cuarta, un debate con el público asistente.

La organización ha planteado una serie de preguntas previas a los ponentes:

  •  La subvención versus el libre mercado en la Cultura. Experiencias propias y en otros países. ¿La subvención es necesaria, útil, mutiladora?
  •  Políticas Culturales: ¿Globalización-defensa de la propia cultura-localismo cultural?
  •  En esta crisis ¿Qué alternativas culturales se presentan?
  •  Crisis y exclusión cultural.

 

El 2º acto del ciclo será el Martes 11 de diciembre, en la Casa de Cultura, donde se tratarán la situación y testimonios de diversas alternativas que se están dando en el campo de la edición y la literatura.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos