El PSOE de Torrelodones invita a una charla-debate sobre educación

5

Instituto Diego Velázquez de TorrelodonesLos Socialistas de Torrelodones invitan a la charla-debate con Pepe Segovia, que bajo el lema “Educación Pública sí. Recortes No”, tratará sobre “el valor de la Educación Pública como principal factor para la igualdad de oportunidades”. El evento tendrá lugar el próximo jueves 15 de noviembre a las 19h, en la Casa del Pueblo del PSOE de Torrelodones.

“La charla debate sobre el estado de nuestra educación será con Pepe Segovia, que además de ex-Director del I.E.S  Diego Velázquez de Torrelodones, ha sido Director General de Enseñanzas Medias en el Ministerio de Educación de 1982 a 1985, y cuenta con un amplio currículo entre cuyas tareas queremos destacar las siguientes”, informan los socialistas, antes de destacar las siguientes líneas curriculares de Pepe Segovia:
  • De noviembre-86 a septiembre-88, Director General de Promoción Educativa en el Ministerio de Educación y Ciencia. Presidente de la Comisión permanente del CONSEJO GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL durante el periodo constituyente de la misma.
  • Cursos 1992/93 y 93/94, Jefe de departamento de Filosofía del IES Carlos Bousoño de Majadahonda.
  • Cursos 94/95 y 95/96, miembro del Núcleo de Especialización de Ciencias Sociales en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Majadahonda.
  • Curso 96/97, Catedrático de Filosofía en el Instituto de Educación Secundaria Diego Velázquez de Torrelodones.
  • Cursos 2002-2003, 2003-2004 y 2005: puesta en marcha del IES Sapere aude de Villanueva del Pardillo (Madrid), como director.
  • 2005-2006, vuelve al Instituto Diego Velázquez de Torrelodones como Jefe del Departamento de Filosofía
  • 31 de agosto de 2007: jubilación
Print Friendly, PDF & Email

5 Comentarios

  1. ….Ahora sí les toca marear la perdiz (Educación e igualdad de oportunidades) Un partido político como el de ustedes que no ha sabido mantener una política de gobierno cercana a la gente,con respuesta inmediata a las demandas ciudadanas, con absoluto respeto y entendimiento, habiendo tenido en sus manos la ocasión de invertir y promocionar la educación en igualdad de oportunidades, al igual que la cultura y el desarrollo; alimentando el espíritu y fortalecimiento de los buenos ánimos, ahora que ustedes están en la oposición todavía persisten en convencernos con lo que no sieten.
    Señores “denominados socialistas” ante esta realidad ineludible, es obvio que yo y millones de ciudadanos en nuestro país pensemos así, porque tenemos ante nosotros un escenario de actores muy complejos ante los cuales no podemos mantenernos inmóviles. Día tras día estamos siendo testigos de cómo el modelo de política que ustedes impulsan se está agotando significativamente. Yo, personalmente, les sugiero que hagan un análisis y evaluación de todos los anexos estadísticos que sustentaron el ejercicio de su último gobierno con el Señor Zapatero y otras hierbas, a fin de que revisen sus conciencias con objetividad, reflexionando principalmente sobre el modelo de educación y cultura que ustedes intentaron impulsar en los centros docentes, públicos y privados….Ni tan siquiera entonces actuaron con extrema cautela o con estricta prudencia, porque sus políticas nunca estuvieron motivadas a consolidar la paz y la armonía social. Ustedes y sus políticas; más propias de un dictador que de un gobierno socialista, impusieron normas y leyes en contra de la opinión ciudadana cristiana, entre otras, e hicieron oídos sordos a las infraestructuras para fortalecer la demanda educativa y cultural, además de especular con el incremento de los libros de texto y negar becas a estudiantes de escasos recursos que estudiaban una carrera universitaria o técnica. Ustedes de lo que más se han preocupado ha sido de recaudar y aumentarnos los impuestos, sin importarles lo más mínimo la suerte de las familias menos pudientes, o de asfixiar a la pequeña y mediana empresa, obligándolas a cerrar sus negocios a la vez que en nuestro país aumentaba el número de personas sin empleo. Está más que probado que ustedes, sus políticas y su prole; con diferentes denominaciones pero igual de descerebrados, han sido los mayores impulsores dela desestabilización económica y social de nuestro país. No obstante, tengo que reconocer y reconozco,que una rectificación a tiempo no me parece mala idea, sólo espero que aprendan de sus errores. Vallan ustedes con Dios.

  2. Entra uno con la esperanza de ver una exposición sobre el sistema educativo y se encuentra con una diatriba estridente…
    Lo que no me cuadra es la aseveración de la última línea de que las gentes del PSOE se dedican a colocar vallas junto con dios.
    En cualquier caso y sin rencor, vaya usted con Dios.

  3. Tiene usted razón, caballero, pido mil disculpas ante esta falta de ortografía,gravísima comparándola con su hábil opinión.Vallan ustedes a Dios….¡cajones! ahora la he rectificado.

  4. Zotaxu se ha olvidado usted de mencionarles a éstos, incluído el desorientado de Víctor,aun exponiendo usted una gran verdad que tiene mucho que ver con el tema ético educativo de unos señores que en su día solo ponían trabas en el sector de la docencia, discriminando a profesores y alumnos desde primaria hasta los de la universidad,no sólo tenían estos atributos sino que además; en la época de Felipismo, callaron muchas voces de gente culta que metían en las cárceles,también a guardias civiles. Así que por favor no vengan ustedes ahora a darnos lecciones de exposiciones educativas. Saludos

  5. Lo de ZOTAXU es mucho.Aún reiterándome en que su dialéctica me parece negativa por populista e inconcreta, me gustaría debatir con usted sobre algo concreto. Por ejemplo, el que le parezca DICTATORIAL la política educativa de Zapatero. Su valoración parece basarse en la famosa polémica por la asignatura de Educación para la Ciudadanía ( “impusieron normas y leyes en contra de la opinión ciudadana cristiana”)y, aunque confieso que no entiendo muy bien eso de ” hicieron oídos sordos a las infraestructuras para fortalecer la demanda educativa y cultural”, me atrevo a preguntar si ¿se refiere a la relación con centros educativos concertados?.Por último su afirmación de que se distinguiera por negar “becas a estudiantes de escasos recursos que estudiaban una carrera universitaria o técnica” me imagino que la hace en relación al “aumento exponencial” que suelen experimentar estas con los gobiernos de derechas del Partido Popular.
    Sinceramente y, con todo el respeto, creo que sus aseveraciones son claramente partidistas y de extremo populismo conservador.
    Que su Dios le acompañe.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...