Critican tala de pinos para construir el carril-bici en Torrelodones

11

Tala de pinos en la Avda. de Torrelodones por el carril biciAlgunos vecinos han manifestado hoy al mediodía su indignación, al ver que por orden del Ayuntamiento se estaban talando “pinos sanos y robustos, de varios años” en el lateral derecho de la Avenida de Torrelodones, bajando desde la A-6 y hasta Torreforum. La tala se realizó esta mañana, y sobre las 15 horas aún no había concluido.

 

Aunque el Ayuntamiento últimamente está comunicando en la web municipal las obras que se llevarán a cabo cada día, no se informó de la tala de pinos entre las actuaciones previstas para hoy.

 

No obstante, el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones, esta misma mañana -cuando ya se había comenzado a talar- envió una nota a los grupos de la oposición informando que se cortarían 71 pinos como parte de las actuaciones para la construcción del primer tramo del “carril-bici”.

 

Camión cargando pinos talados en la Avda. de Torrelodones, frente a Las Marías, llegando a Torreforum

“Vaya con los ecologistas, con dos c… No trasplantan ni uno, los talan y punto”, comentó indignado un vecino que se encontraba mirando y haciendo fotografías en el lugar. “Medio ambiente por medio ambiente… carril-bici por pinos. Cada uno tendrá que valorar”, expresó un servidor público que estaba en la zona.

 

A finales de septiembre se inició la construcción del carril bici que unirá el pueblo y la Colonia. En esta fase, con un coste de 400.000 euros, “se creará un corredor ciclista entre el colegio Los Ángeles y la Casa de Cultura, uniendo la zona del polideportivo con el Minifutbol y Torreforum, el nuevo humedal del sector 10 y el parque de Pradogrande”, informó el Ayuntamiento al iniciar las obras.

 

 

Tala de pinos en la Avda. de Torrelodones por el carril biciMuy probablemente este nuevo asunto genere más críticas desde la oposición, que “no le van a dejar pasar una” a un Equipo de Gobierno, que antes de llegar a serlo, enarboló con decisión la bandera de la protección medioambiental. Las imágenes están tomadas a metros de una de las entradas a la urbanización Las Marías, otro de los asuntos que producen fuertes choques entre el gobierno de Vecinos por Torrelodones y el resto de partidos, inclusive entre aquellos que les apoyaron en la investidura.

Print Friendly, PDF & Email

11 Comentarios

  1. ¿Pero estos de VxT, no eran los “defensores de la naturaleza y el medio ambiente” de Torrelodones? (luchan sólo por sus propios intereses)… Que vergüenza que la alcaldesa haya hecho esto!!!!! que pensaran ahora sus 4000 votantes?

  2. ¿Tenían permiso esos pinos para concentrarse donde lo hacían? ¿No? Pues bien talados están. Recuerdo, además, que su desaparición no supone merma alguna de las propiedades inmobiliarias circundantes, que es de lo que se trata.

  3. Trasplantar arboles tan consolidados es muy complicado, lo mas probable es que se mueran, es preferible plantar nuevos.

    Otra cosa es que se pudiera evitar, que ellos dicen que no… es complicado porque no hay mucho sitio para hace rel carril bici, de hecho veo que la obra avanza y sigo preguntandome por donde va a ir, sobre todo en la zona de la rotonda que se estrecha la carretera… deberian haber colgado en algun sitio un plano con el trazado del carril bici.

  4. Qué señor más educado. Seguro que en su casa se formó en los valores como el respeto y la educación, que ahora transmitirá a su familia… ja,ja,ja,… Así nos va desde hace unos años en España

  5. Como cambia el cuento, cuando estaban en la Oposición defendian a muerte la naturaleza ahora en el Poder la destruyen.
    Estan convirtiendo Torrelodones en un Polígono deportivo, veanse colegio Lourdes, club de padel, bonitos proyectos que no encajan en el entorno, !Claro que no están cerca de sus domicilios y cuando salen a la ventana no los ven!!.
    eso para ellos si vale.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...