viernes, 19 abril 2024
InicioEducaciónJosé Francisco Romo Adanero: nuevo Director del Colegio San Ignacio de Torrelodones

José Francisco Romo Adanero: nuevo Director del Colegio San Ignacio de Torrelodones

spot_img

José Francisco Romo Adanero: nuevo Director del Colegio San Ignacio de TorrelodonesEl Colegio San Ignacio de Loyola, de Torrelodones, institución perteneciente a la Fundación Benedicto XVI para la Educación, ha “fichado” para hacerse cargo de su Dirección Pedagógica, a D. José Francisco Romo Adanero, un profesional de abrumador currículum académico y dilatada trayectoria en el campo de la docencia y gestión de centros educativos.

A mediados de las vacaciones de verano, D. Antonio Torres -Director Gerente de la Fundación Benedicto XVI y del Colegio San Ignacio-, dirigió una carta a la comunidad educativa del Colegio, anunciando la incorporación del prestigioso docente al Equipo Directivo. En la misma comunicación, agradecía públicamente en nombre de la institución, a Mercedes Táuler Romero, por “su labor entusiasta, entrega y dedicación durante estos últimos cinco años de crecimiento y transformación del Colegio”.

D. José Francisco Romo Adanero, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Especialidad Sociología) por la Universidad Pontificia de Salamanca. Sede en Madrid (León XIII) y Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, está Doctorado en Humanidades (Sociología de la Educación) por la Universidad SAN Pablo CEU, con la defensa de la Tesis Doctoral: «El constructivismo como planteamiento educativo: sus presupuestos epistemológicos y su utilización en las reformas de la educación«.

Romo Adanero, es Profesor de Sociología en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU. Desde hace casi treinta años viene desarrollando su labor docente en centros educativos públicos y privados, y su amplia experiencia en el ámbito educativo, incluye la dirección del Colegio CEU San Pablo (Claudio Coello) durante los últimos ocho años.

Entre otros aspectos, consideramos importante destacar, que el nuevo Director del San Ignacio es Socio Fundador de la sede española de la prestigiosa organización «Compañía de las Obras«.

La normal inquietud de los alumnos que se encontraron al inicio del curso con una nueva y desconocida autoridad, se disipó casi de inmediato al conocerle, tras ser presentado por el Párroco y Titular del Colegio, D. Gabriel García Serrano. Cercano y abierto a los alumnos, causó de entrada una excelente impresión entre ellos. También parece haber encajado entre los profesores. Una profesora de Bachillerato, explicando a sus alumnos las características que debe tener un empresario o directivo y la importancia de la “motivación”, no dudó en poner al nuevo director como ejemplo. Consultados los alumnos sobre la impresión que les causó el nuevo Director, destacamos las palabras de una pequeña que quiso describirlo: “se ve que es buena persona”.

Rápidamente integrado en la comunidad educativa, el nuevo director acudirá junto a su familia, y las familias de otros miembros del Equipo Directivo y profesores, a una Peregrinación a Fátima que tendrá lugar el último fin de semana de septiembre. “Serán tres días para poner el nuevo curso en manos de María y podremos vivir la comunidad educativa, junto con amigos de la Parroquia”, indicó D. Gabriel en una carta dirigida a las familias del Colegio y de la Parroquia, en la que anima a asistir a la peregrinación.

 

1 COMENTARIO

  1. Excelente persona, un profesor con un carisma y conocimiento enorme.

    Lamento que fuera tan corto el tiempo que me fue dado para aprender de el.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos