viernes, 19 abril 2024
InicioFiestas y EventosAusteridad y participación ciudadana protagonistas de las Fiestas de Galapagar

Austeridad y participación ciudadana protagonistas de las Fiestas de Galapagar

spot_img

Cartel Fiestas de Galapagar 2012Las Fiestas del Municipio de Galapagar comenzarán oficialmente el 13 de Septiembre aunque desde el 27 de agosto se celebrarán los primeros torneos y campeonatos

Después de reducir el presupuesto de fiestas en torno al 80% respecto al empleado en la legislatura anterior por el Partido Socialista, el Equipo de Gobierno de Galapagar mantiene la premisa básica de la austeridad. Limitando el número de días de festejos a tres y concentrando eventos, actividades y actuaciones del 13 al 16 de septiembre.

Con un presupuesto que ronda los 80.000 euros (frente a los 380.000 euros empleados por el cuatripartito) la Concejalía de Festejos ha trabajado para mantener las tradiciones de todos los años pero abogando por la participación ciudadana que a través de asociaciones, clubes y peñas aportan sus ideas y actividades para llenar la agenda de estos días de fiestas. Además, los patrocinios se convierten en pieza fundamental para hacer posible el sustento económico de cada uno de los eventos.

Con todo, los galapagueños tendrán un año más sus festejos taurino, además del humor amarillo que el último año causo gran expectación. Sin olvidar los tradicionales encierros o incluso celebrando por primera vez un encierro para los pequeños del municipio. Además habrá actuaciones musicales, Festival POP o día de la Familia con talleres, manualidades y cuentacuentos infantiles.

Desde la Concejalía de Festejos se trabaja intensamente estos días para cerrar toda la programación.

Fuente: Ayto. de Galapagar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos