viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y EventosLa Peña La Cucaña denuncia que VxT primero les prohíbe, y luego...

La Peña La Cucaña denuncia que VxT primero les prohíbe, y luego se apropia de la Feria de Abril

spot_img

Feria de Abril de Torrelodones 2011Desde la peña más antigua de Torrelodones, aseguran que desde el gobierno municipal prohíben las iniciativas, o bien se apropian de ellas; y citan varios ejemplos. «Si les gusta se lo apropian y si no simplemente lo prohíben», aseguran.

«Ante la ya tradicional prohibición por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelodones de la celebración de la Feria de Abril propuesta por la Peña La Cucaña», que este año viene con «la sorpresa añadida» de la convocatoria del mismo evento por el propio Ayuntamiento «por 1ª vez en la historia de Torrelodones»; La Peña La Cucaña, a través de su Junta Directiva, emite el siguiente comunicado.

 

Comunicado de la Peña La Cucaña:

«Ante la «Tradicional» prohibición de la celebración de la Feria de Abril los días 10, 11 y 12 de mayo en las inmediaciones de la sede (bar CINE) los socios de la Peña La Cucaña exponen:

Una vez más ¿Y van …….? un equipo de Gobierno que dice estar compuesto por Vecinos , da la espalda, niega, a otros Vecinos su derecho a desarrollar sus actividades.

Nunca les hemos gustado y desde que llegaron al poder, menos, la Peña se creó antes que ellos nacieran como Partido y durará después que desaparezcan, sabemos que nos llaman rancios, paletos y algún epíteto más, no somos GUAIS y nos duele más cuando quien suele firmar las denegaciones pertenece por arraigo familiar a este pueblo desde hace tiempo.

Hemos hecho muchas cosas para fomentar la vida social de Torrelodones pero poco a poco nos han ido asfixiando, la Peña La Cucaña, fundada por un grupo de amigos defensores de un estilo de vida que si bien es palpable tanto en el Pueblo como en la Colonia, es en esta última donde encuentra su máximo exponente: la convivencia en la calle, el alterne social, las celebraciones populares y las fiestas patronales.

Las Peñas son parte de la savia de los pueblos donde son mimadas y fomentadas por toda la geografía de la península, envidia nos dan en Hoyo de Manzanares.

Con la llegada de los «colonos», familias jóvenes con niños, los comercios de la calle Jesusa Lara y el boom inmobiliario, en 2006 nace institucionalmente la Peña, y establece sus estatutos tal y como son ahora, comenzando una nueva etapa de diversidad de actos, celebraciones y colaboraciones con el Ayuntamiento.

En cada ocasión se ha tratado de aunar en una simple actividad el rigor de los días festivos, la tradición más arraigada, los juegos e iniciativas infantiles, el fomento del deporte y siempre tratando de fomentar el comercio, los negocios y la habitabilidad del entorno de la Colonia: fiesta de la cucaña y la sardinada, fiesta de la espuma, pasacalles en Jesusa Lara, cantos de taberna, chocolatada de Reyes, fiesta de la bicicleta etc… Pero no gusta.

Se apropiaron del concurso de tapas, copiaron lo de traer orquesta cerca de la Casa de la Cultura, la fiesta de la bici, los juegos infantiles se los dan a otras asociaciones o empresas.

Si les gusta se lo apropian y si no simplemente lo prohíben, nos acusan de ser los «cortijeros» de siempre. Con excusas variadas desde hace años deniegan nuestra Feria de Abril pero la permiten en el Pueblo a algún establecimiento y ahora se adueñan de ella sin ningún pudor ni tener la cortesía de invitarnos a colaborar, también permiten nivel sonoro y horarios, siempre prohibidos a la peña, en el #OkTorreFest quizás no recuerden que ese nombre nos lo inventamos nosotros y se lo cedimos a Torrempresarial.

Hacemos y fomentamos eventos solidarios escasamente apoyados por el equipo de gobierno, p.ej. a favor de CITO-ASI y el que hicimos para «Cirugía En Turkana» que fue un autentico éxito.

El año pasado su caótica organización de la Cabalgata de Reyes y prohibición de nuestra tradicional Chocolatada, que íbamos a hacer aunque lloviera, hizo que la Peña tuviera que asumir la perdida de la subvención municipal con las cuotas de los socios con amenazas fuera de lugar y acusaciones de chanchulleros, este año hemos vuelto, con más ganas que nunca solo les pedimos 4 vallas, un enchufe y que fuera la Concejalía de Fiestas la responsable de la contratación y facturación de los productos.

La Peña está compuesta por una variopinta mezcolanza de personas que dejamos aparte nuestras ideologías, credos y religiones para colaborar en una causa común, muchos de ellos incluso votantes del partido en el Gobierno, como buenos ciudadanos que somos acatamos la jerarquía y asumimos la prohibición, también como buenos y demócratas ciudadanos que somos recordamos la cercanía de las Elecciones Municipales, a la vuelta de la esquina.

Saludos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos