jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaFiestas de la Colonia de Torrelodones: Indignación entre los vecinos y comerciantes...

Fiestas de la Colonia de Torrelodones: Indignación entre los vecinos y comerciantes de la calle Jesusa Lara

spot_img

Indignación entre los vecinos y comerciantes de la calle Jesusa LaraCortarán la calle Jesusa Lara las 24 horas durante los cuatro días que duran las fiestas, afirman los comerciantes y despotrican contra el Ayuntamiento. Este sábado por la mañana, pudimos ver que entre los comerciantes con locales sobre la calle Jesusa Lara un enorme descontento. No les han consultado sobre el corte de la calle sobre la que están sus locales y que consideran que les desfavorece, ni tampoco les han comunicado nada oficialmente, se quejan.

Mariano Gutiérrez, del Autoservicio Sonsoles, no disimula su Mariano Gutiérrez, del Autoservicio Sonsoles se mostró indignado por el corte de Jesusa Laraindignación: “Me parece penoso y lamentable lo que van a hacer. Que lo hagan en el Bulevar, donde se hizo durante muchos años, pero no en una calle comercial”. “Para favorecer a algún bar nos fastidian a todos y ni siquiera nos comunican nada”. Una vecina que vive en esa calle y estaba comprando en el establecimiento, también expresó que le parecía “nefasto” que los vecinos no puedan entrar con su coche “hay gente mayor que no se puede desplazar”, manifestó con enfado.

Maribel, del Herbolario, no sólo estaba muy molesta y preocupada, sino que se dispone a juntar firmas para protestar conjuntamente. “Vivimos de la gente que viene de fuera… mis clientes vienen de El Gasco, La Berzosilla, incluso tengo gente que viene desde Robledo de Chavela”, se quejó, aunque reconoció que en su caso solamente perdería un día y medio, pues el domingo y lunes festivo no abrirá. “Solamente fueron a los bares a preguntarles si necesitaban carpas…, a nosotros no nos han dicho ni comunicado nada. Nos preocupa qué pasará, yo ya me imagino a borrachos sentados aquí”, dijo señalando el poyete bajo su ventana. “Si hay destrozos se tendrá que hacer cargo el Ayuntamiento”, añadió.

Felipe, de la frutería La Pilarica consideró que “se podría haber elegido cualquier otra calle, pero no ésta que es comercial”, y añadió que “en caso de que tenga que ser ésta, se debería cortar a partir de las ocho de la tarde”. “Yo pago impuestos por todo el año ¿acaso me van a descontar los días que no pueda trabajar?”, añadió. En esto coincidió también el propietario de uno de los bares, que consideró que debería cortarse sólo a partir de las 20 horas.

Conrado, del estanco, también se manifestó en total desacuerdo. “Esto es la colonia… aquí la gente pasa y para 10 minutos para comprar el pan, el periódico el tabaco…”, el dueño del estanco consideró asimismo, que la medida afectará a vecinos de las calles aledañas, que no podrán aparcar sus vehículos en sus calles por las que pasará todo el tráfico que se desvíe de Jesusa Lara.

Vero, de la Papelería-Librería de Verónica, tiene las mismas preocupaciones y se mostró disconforme como el resto de comerciantes, pero además comentó que no sabe cómo hará, pues en esta época prepara diariamente los pedidos de libros que todas las mañanas acarrea con su coche para descargarlos en su local.

Daniel, encargado del Supermercado Supersol, consultado sobre su opinión sobre el corte de Jesusa Lara dijo que era “la primera noticia” que tenía, pues hasta el momento no les han comunicado nada. “Hablaré con mi jefe, a ver cómo hacemos con los camiones de proveedores que vengan que descargar”, añadió. Por su lado, Jesús, del mismo supermercado, manifestó su preocupación, pues está “permanentemente saliendo y entrando con la furgoneta” para entregar los pedidos a domicilio.

El Ayuntamiento instalará un escenario y permitirá a los bares colocar barras y hasta una barbacoa en la calle, donde habrá algunas actividades, por lo que los comerciantes consideran que la hostelería se podrán beneficiar. No obstante, creen que para no fastidiar a todos los demás debían haberlo hecho bien en Pradogrande o en sobre el Bulevar, “donde tienen sitio de sobra en ambas aceras y no hay comercios”.

Según los comerciantes, la excusa municipal para restringir las actividades en Pradogrande (donde no habrá feriantes por primera vez) es el juicio realizado “y ganado por un vecino de Pradogrande –abogado- que se quejaba por el ruido”. “¿Por una persona nos tenemos que fastidiar todos»? decía Carlos, que vive en la colonia y dice que el ruido se oirá igual. “Si esto crea precedente se terminarán las fiestas de todos los pueblos. En todas hay ruido y alguno se quejará”, añadió.

Desde esta redacción, hemos intentado infructuosamente contactar con la Concejalía de Fiestas para poder brindar información más detallada. Siempre según los comerciantes, Jesusa Lara se cortará -no saben exactamente el tramo abarcado- desde el viernes 13 hasta el lunes 16. Ampliaremos detalles en cuanto nos sea posible.

Ampliación del lunes 9 de julio: El Ayuntamiento informó hoy que el tramo que se peatonalizará de la Calle Jesusa Lara durante las fiestas es el que va desde  la calle Javier García de Leaniz (la de Zeppelin) hasta la calle Agapito Martínez (la de la Casa de Cultura). Según informa el Consistorio «los hosteleros de la calle han aceptado el reto y darán apoyo a las actividades, conciertos y diversión programadas para esos días».

 

Notas relacionadas: Colonia de Torrelodones: Programa Fiestas Patronales Ntra. Sra. del Carmen 2012

11 COMENTARIOS

  1. Hay varias frases que definen como » funcionan» muchos de los comerciantes de esta calle: mierda pa mi mierda pa todos, ni como ni dejo comer…es vergonzoso…

  2. Lo que está claro es que hay otros comercios que no expresan su opinión: los que firmaron a iniciativa de algún torresano envidiosillo que tras la Feria de Abril se le cayó la baba (y algo más). Lose, para mí la frase es: «cuando tu lo hagas, te lo gastes y yo vea que funciona, te lo quito». En época de crisis hay que desarrollar la creatividad.

  3. ….Y nuevamente siguen creando incertidumbre y malestar entre sus conciudadanos. Esto es inaudito, injusto e inmoral, descerebrado. ¿ tan difícil se os hace contentar a unos y otros? Sí es cierto que nunca llueve al gusto de todos, y que para gustos hay miles de colores, pero también es cierto que hay que crear un equilibrio equitativo y productivo en el que no se vean perjudicados un gran número de personas, siendo posible que afecte poco o nada a los comerciantes, provehedores, vecinos y clientes. Efectivamente hay horas en las que no afectaría tanto, y muchas otras horas para poder contentar a propietarios de bares y restaurantes. Es cuestión de organización colectiva, para que todos disfrutemos en un perfecto equilibrio, en consonancia y respeto hacia los demás.
    Vxt. Sois un verdadero fracaso degenerativo, no estáis a la altura de las circunstancias, no escucháis la voz de vuestro pueblo, porque vuestra conciencia está marchitada; dolida y pervertida por el odio que arrastráis, porque, entre otras cosas, esperabais mejores resultados en las anteriores elecciones municipales, para no tener que negociar con los «otros» faltando una vez más a vuestra identidad y compromiso. Dais una de cal y otra de arena sin ningún término juicioso, mucho menos racional. Sin embargo, a pesar que no mostráis ningún interés en beneficiar el alma que os da de comer, bien que os interesáis por divulgar en los medios de comunicación; televisión, internet, periódicos y revista municipal, ensalzando virtudes que no os pertenecen,hablando muy mal de vuestros adversarios políticos. Yo, personalmente, os defino como fieras hambrientas de notoriedad frenética, y prestigio. Tened muy presente que sólo engañáis a unos pocos, descerebrados como vosotros.
    Cuento los días y los meses como único recurso placentero hasta que finalmente llegue el fin de vuestro reinado, en las próximas elecciones, ahí demostraréis una vez más vuestro fracaso, como antiguos gobernantes que no supiéron estar fraternizados con su pueblo. La voz de los ciudadanos de Torrelodones hará justicia y, pienso que a estas alturas, cuando llegue el momento de rendir cuentas y siendo conscientes del futuro que ambicionamos para generar riqueza allí donde antes hubo imposiciones y leyes que nos indujeron a la más triste de las pobrezas; económicas y sociales, nuestros y vuestros conciudadanos pediran responsabilidades. Por último, Vxt. daros unas palabras de aliento más que merecidas: todavía estáis a tiempo de rectificar escuchando las verdaderas necesidades de vuestro pueblo, que urgentemente necesitan ser atendidas para no empeorar la situación, o en su defecto; sino sabéis gobernar a un pueblo dimitir, espero que al menos os quede un poco de humanidad.

  4. La calle real ha sido cortada también para beneficiar a seis bares (contados)…todos los fines de semana…eso lo tenemos que aguantar unas cien familias que vivimos en ese tramo de calle. Nos cortan el acceso a nuestro garaje y nos dicen que nos bajemos del coche, retiremos la valla y pasemos…si se peatonaliza, por favor, hacerlo con la ley en la mano, es decir, permitiendo el acceso a los vecinos afectados porque es su derecho de acceso a sus propiedades. A tal fin, hagan como en poblaciones civilizadas a través de vigilancia policial que dé acceso a los vecinos u otros sistemas….no hagan como en el oeste. El sábado 7 de julio al llegar sobre las 12 de la noche tuvimos que esperar porque no podíamos acceder al garaje, como ponen vallas y hay una señal de prohibido el paso, pues ahora la gente está aparcando en la propia valla, sin ni siquiera poder bajarnos a retirarla…encima después de esperar y localizar a uno de los dueños (jovencito dándole a lo incentivado con esa peatonalización o mejor dicho, embotallación…), se pone a discutirnos y decirnos que porque tenemos que pasar por esa calle cortada…y en parte, tiene razón, porque el ayuntamiento y la policía local no han peatonalizado la calle como debe hacerse….es decir, que cortan para incentivar los botellones en un pueblo que siempre se ha caracterizado por ser residencial y encima lo hacen mal….pues bueno, yo creo que la calle real por entero les va a estar muy desagradecidos en las próximas elecciones….al menos los residentes.

  5. ¡ZOTAXU! te estoy intentando localizar por todas partes y aquí te encuentro de nuevo,jejeje eres un genio.También veo a la Merceditas,me va gustando su estilo,pero todavía me gustas más tú. Tío ¿de donde sacas tanto repertorio? tienes respuesta para todo y para todos. Tengo que reconocer que dices auténticas verdades pero,¿tu te atreverías a representar un partido político? Por favor hazmelo saber,yo pongo el dinero que haga falta. Un abrazo,piensalo.

  6. Esto es otra más de Vecinitos ¡joder no quejaros ahora! ¿para qué les habéis votado? Ahora apechugar con las consecuencias. No se puede votar a unos tipos que están locos por gobernar,son unos insensatos,unos chupa-sangres.¿qué os parece si en el pueblo hacemos una manifestación en contra de estos elementos? Yo me apunto.Zotaxu estoy contigo ¡adelante pueblo de Torrelodones! Desenmascaremos a estos impostores.

  7. No sería mala la idea que propones,EDU, estos de Vecinos se lo merecen. Habría que manifestarnos delante del ayuntamiento para que comprendan lo mal que lo están haciendo,haber si ZOTAXU se anima y nos cuenta algo,saludos.

  8. Ya esta bien con estos vecinos x torre,se están pasando siete pueblos.Algo habría que hacer para pararlos los pies. Están perjudicando a unos y otros.¡Basta ya de tanta opresión! Déjenos al menos trabajar,¡caraduras! Yo también soy partidaria de manifestarme y de que venga la televisión que tanto le gusta a nuestra Alcaldesa biurrun,que la vamos a desenmascarar,haber que hace con nuestro dinero y con el dinero del superavit.

  9. Ayer estuve en una de las terras de la Calle Jesusa Lara, que se ha cortado por las fiestas, y a los comerciantes que han montado las terrazas fuera les estuve preguntando que les parecia la decisión, y en todos los casos estaban encantados pues estaban incrementando la facturación durante estos dias. Incluso alguno de ellos que otros años habia decidido cerrar por los problemas de desorden publico que se ocasionaban en los alrededores del recinto ferial, este año habia decido abrir y sacar la terraza a la calle y me comento que habia sido una magnifica decisión.
    Creo que en estos casos las rencillas politicas de unos y otros se deberian dejar a un lado, y mirar por beneficio del comercio local.

    • No lo niego, solo te digo que las terrazas de los bares son tres, quiza cuente mal y sean cuatro, pero ¿que pasa con el resto de los comercios? por decir alguno, tiendas de alimentacion, panaderia, fontaneria, tienda de regalos, estancos, fruteria, peluquerias, zapaterias, etc y me faltan muchos, solo me gustaría que se les preguntase para ver si estan tan contentos.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos