jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaLa Asociación de Afectados por Sumtosa condena el atentado y las “insinuaciones”...

La Asociación de Afectados por Sumtosa condena el atentado y las “insinuaciones” del Ayuntamiento

spot_img

Viviendas Sociales de SumptosaASAFSUM, la Asociación de Afectados por Sumtosa, han manifestado mediante el comunicado que más abajo transcribimos, su “más enérgica repulsa y condena” por el “acto vandálico” contra el concejal de Torrelodones y se solidarizan con todos los afectados. Asimismo, “repudian y condenan” las “gravísimas insinuaciones por parte del Equipo de Gobierno de que este acto vandálico guarda relación con los afectados por los desahucios interpuestos por Sumtosa”.

 

Vivienda pendiente de desahucio (donde viven "Amina" y familia)Comunicado de ASAFSUM:

“Como Asociación de Afectados por Sumtosa y como vecinos de Torrelodones y del Concejal de Deportes y Actividad Física, Juventud y Fiestas, D. Carlos Beltrán, queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa y condena de este acto vandálico, y nos solidarizamos plenamente con todos los afectados, entre ellos nuestra vecina Lucia que, precisamente, es una de las familias pendientes de desahucio.

Igualmente repudiamos y condenamos las gravísimas insinuaciones por parte del Equipo de Gobierno de que este acto vandálico guarda relación con los afectados por los desahucios interpuestos por Sumtosa.

En su comunicado a los medios de prensa hacen notar que este acto vandálico tiene que ver con el asunto de los desahucios, y no con cualquier otro asunto del Ayuntamiento. Los vecinos de Torrelodones saben que en todos los Ayuntamientos se gestionan asuntos que pueden no ser del agrado de aquellos ciudadanos objeto de esas gestiones y, quizás por ello, han omitido convenientemente que el Concejal afectado es el de Deportes y Actividad Física, Juventud y Fiestas, y no el de Urbanismo D. Santiago Fernández.

Entendemos que, por solidaridad, un Ayuntamiento haga extensivo un acto vandálico a todo el Equipo de Gobierno y no lo circunscriba únicamente a una Concejalía, en este caso a la Deportes y Actividad Física, Juventud y Fiestas; pero es en todo punto inaceptable que hagan creer al pueblo de Torrelodones y a todo el mundo que este acto vandálico sólo tiene que ver con los desahuciados por Sumtosa.

Por tanto denunciamos enérgicamente la gravísima irresponsabilidad de todo el Equipo de Gobierno de Torrelodones porque con estas insinuaciones sí supera cualquier límite democrático, erigiéndose en un verdadero grupo de presión contra algunos de sus propios ciudadanos, provocando que sus conciudadanos los acusen de estos hechos. (Nota: subrayado en el texto original).

Precisamente, en su comunicado el Ayuntamiento menciona que así han actuado las Redes Sociales y a quienes califican de “grupos de presión”, por el simple hecho de manifestarse pacíficamente y de ejercer el derecho de expresión. Estos grupos que nos apoyaron son grupos solidarios y pacíficos, al igual que nos apoyaron y nos apoyan con su presencia miembros elegidos democráticamente para ser representantes en las Instituciones Públicas, como una Diputada de la Comunidad de Madrid y una Concejala de un pueblo de la sierra de Madrid.

Son grupos caracterizados por no ejercer la violencia y de los que no hay ninguna acción denunciada por ese motivo; lo único que ejercen es una resistencia pasiva con su presencia pacífica y solidaria.

Es lo que no le ha gustado a este Ayuntamiento: que ejerzan acciones sociales solidarias con los desahuciados y que cuestionen sus acciones contra familias en situación precaria.

ASAFSUM remitirá el caso a sus asesores legales por si de las insinuaciones vertidas por el Ayuntamiento pudieran derivarse responsabilidades punibles. En cuanto a los desahucios, seguimos luchando en los tribunales y en las Instituciones Públicas y siempre nos desmarcaremos de cualquier acto ajeno a cauces legales”.

 

2 COMENTARIOS

  1. Respecto al primer punto: confiamos plenamente en la acción de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y en la Justicia, como siempre hemos hecho.
    Respecto al segundo punto: ¿A qué familia pertenece el joven arrestado?¿Está fehacientemente demostrado que ese joven pertenece a alguna de las familias que estamos siendo objeto de este linchamiento público y mediático?
    Respecto al tercer punto: los asociados de ASAFSUM somos tan víctimas como cualquier otro vecino de las viviendas en las se produjo en incendio. Respecto a lo apuntado por la Delegada del Gobierno, esta ASOCIACIÓN se remite a lo expuesto en los anteriores puntos.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos