viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesDos escaladores heridos en Torrelodones

Dos escaladores heridos en Torrelodones

spot_img
El GERA rescata dos escaladores heridos en TorrelodonesEfectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid rescataron ayer con el helicóptero a dos personas que resultaron heridas cuando practicaban escalada en una pequeña zona utilizada para este fin en el municipio de Torrelodones.
Los bomberos del GERA fueron activados para que rescataran a dos escaladores que se lesionaron cuando realizaban esta práctica deportiva en una zona ubicada a 15 ó 20 minutos a pie de la estación de tren de Torrelodones. Los profesionales accedieron al lugar con el helicóptero, ya que no se podía llegar con el coche y encontraron a las personas heridas a causa de la caída de varias piedras.
Uno de los heridos, que se encontraba con la pierna atrapada por una piedra, presentaba varios traumas en la extremidad. Le fue aplicado oxígeno, se le limpiaron las heridas y se le instaló una férula. Posteriormente fue trasladado con el helicóptero al parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas, donde fue entregado a los servicios sanitarios. El segundo escalador, que sufría una gran inflamación en un tobillo, también fue trasladado con la aeronave al parque central, para su posterior tratamiento sanitario.
Fuente: Consejería de Presidencia y Justicia Comunidad de Madrid
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos