jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaVII Concurso de Carteles con motivo del 8 de marzo, Día Internacional...

VII Concurso de Carteles con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres 2012

spot_img

VII Concurso de carteles con motivo del Día Internacional de la MujerComo en años anteriores, con motivo de la celebración del 8 de marzo, la Mancomunidad THAM y los Ayuntamientos de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal (a través de sus Concejalías de Servicios Sociales), están organizando diversas actividades en las que invitan a participar a todos los vecinos, en especial a las mujeres.

«En 1.975 la Asamblea General de la ONU reconoció oficialmente el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, si bien ya desde 1.911 se celebraba anualmente el Día Internacional de la Mujer (que por aquel entonces no se correspondía con el 8 de marzo, ya que no fue hasta 1.914 que se fijó la fecha de esta conmemoración en el 8 de marzo)».

«En su inicio, con esta celebración las mujeres demandaban (según se recoge en la Declaración de la Asamblea de la ONU de 1.975) el derecho a voto y a ocupar cargos públicos, el derecho a trabajar, a la enseñanza vocacional, y el fin de la discriminación en el trabajo. Desde entonces, la situación de la mujer ha avanzado notablemente, aunque aún hoy sigue habiendo situaciones de desigualdad en nuestra sociedad».

«Por ello, y sin perder la clave festiva de la celebración del 8 de marzo, pretendemos reflexionar sobre los avances y logros de las mujeres, así como sobre los retos y desafío que plantea todavía hoy el logro de la igualdad real de trato y oportunidades entre hombres y mujeres».

VII Concurso de Carteles con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres 2012

«Un año más te invitamos a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres participando en el Concurso de Carteles de la Mancomunidad THAM. Queremos que te sientas protagonista del 8 de marzo, que transmitas tus opiniones, pensamientos, inquietudes, aspiraciones… por eso te proponemos el diseño de un cartel creativo e imaginativo que refleje los cambios y logros de las mujeres desde hace más de un siglo y medio y el horizonte que deseamos para mejorar la convivencia: sin violencia ni discriminación y con una igualdad real en el trato y en las oportunidades entre mujeres y hombres», expresa la nota de la Mancomunidad THAM.

Bases:

1. Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona que resida, trabaje o estudie en alguno de los municipios de la Mancomunidad THAM(Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal). Cada persona podrá presentar un único cartel.

2. Los carteles versarán sobre la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y/o el Día Internacional de las Mujeres. Las obras presentadas deberán incluir un lema que acompañe, ilustre o haga más explícito el mensaje gráfico del cartel.

3. En el concurso habrá 3 categorías:

– Categoría infantil: personas entre 6 y 11 años.

– Categoría juvenil: personas entre 12 y 17 años.

– Categoría adulta: personas a partir de 18 años.

4. La técnica utilizada queda a elección de la persona autora, pudiendo ser fotografía, pintura, grabado, dibujo, collage, etc. El tamaño de los carteles en su presentación será de un mínimo de 20×20 cm. y un máximo de 50×50 cm. Siempre que sea posible, el cartel se presentará, además de en formato papel, en formato digital.

5. Para participar en el concurso deberá presentarse:

a. El cartel original (que incluirá un lema).

b. Un sobre cerrado (en cuyo exterior sólo debe figurar el lema del cartel y la categoría por la que se concursa), en el que se incluirá una carta en la que se aceptan las bases del concurso, y el nombre, teléfono y dirección del/la autor/a. Cuando el/la participante no resida en ninguno de los municipios de la Mancomunidad, deberá indicar el centro donde estudia o lugar donde trabaja en alguno de los municipios.

6. La fecha límite para la entrega de la documentación será el lunes 27 de febrero de 2012 a las 14 horas. Se presentará en cualquiera de los registros de la Mancomunidad THAM:

– En Torrelodones: Avda. de la Dehesa, 63

– En Hoyo de Manzanares: Pza. Cervantes s/n.

– En Alpedrete: c/Pozo Nuevo, 6

– En Moralzarzal: C/ de la Iglesia, 7

7. El jurado estará compuesto por personas de la actividad municipal, cultural y/o social de la Mancomunidad THAM y/o los municipios que la integran. Habrá de emitir su fallo en el plazo de cinco días desde la finalización del periodo de admisión.

8. Se establece un primer premio valorado en 100 € para cada una de las categorías (un e-book para las categorías juvenil y adulta , y un lote educativo para la categoría infantil). Los premios podrán ser sustituidos por artículos similares de igual valor a petición de las personas premiadas y con la autorización de las personas responsables de la Mancomunidad THAM.

9. Los premios serán aportados por la Mancomunidad THAM. La fecha y lugar de entrega de los mismos se comunicará a las personas premiadas al mismo

tiempo que el fallo.

10. El premio podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable.

11. Los carteles presentados al concurso podrán ser expuestos en cualquiera de los municipios de la Mancomunidad hasta el 30 de abril. La Mancomunidad podrá decidir exponer la totalidad o una seleción de las obras presentadas.

12. Los carteles premiados quederán en propiedad de la Mancomunidad THAM, que podrá reproducirlos libremente sin que tal reproducción devengue derecho alguno, y utilizarlos para la difusión de sus actividades. Siempre que sea posible, se mencionará el nombre del/la autor/a.

13. Los carteles no premiados podrán ser retirados desde el 7 de mayo hasta el 30 de junio. Transcurrido este plazo, las obras no retiradas pasarán a ser propiedad de la Mancomunidad, quien podrá disponer su destrucciión sin derecho a reclamación alguna.

14. Los/as creadores/as de los carteles que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra y, si ésta estuviera inspirada en un

trabajo ajeno o utilizarse motivos no originales, deberán gozar de la autorización del /la creador/a de estos últimos.

15. El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.

16. Queda excluida de la participación toda persona que trabaje en la Mancomunidad THAM.

Fuente: Mancomunidad THAM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos