Ayer día 22 de diciembre, a la hora del aperitivo, los trabajadores municipales de Torrelodones celebraron la Navidad y despidieron el año junto a los miembros de la Corporación Municipal y efectivos de la Guardia Civil. Lo hicieron con una copa de cava, en Torreforum.
El Concejal de Deportes, Carlos Beltrán, comentó los resultados del torneo triangular que por la mañana se había disputado entre los Concejales, Policía Local y Guardia Civil, en el que los Concejales no quedaron demasiado bien parados. «Marcamos 2 goles, uno en la portería contraria y otro en la propia», comentó. Parece ser, que el Concejal de Hacienda quiso equilibrar el «debe y haber» de los goles de su equipo.
La Alcaldesa, se dirigiéndose a los presentes dijo que «la época que nos toca vivir, nos reclama trabajar todos unidos en el Ayuntamiento para juntos sacar adelante Torrelodones». Antes de felicitar las Fiestas, anunció que les había tocado el reintegro de la lotería del Ayuntamiento y que los productos ibéricos que degustarían para acompañar la copa de cava los había enviado el Hospital Madrid Torrelodones. Asimismo, como un detalle para los trabajadores, se les regaló un ejemplar del libro publicado el año pasado de Fotografías e Historia de Torrelodones. Unas cajas que no se habían vendido en su momento, y consideraron que esta era una buena ocasión para aprovecharlos.
En un ambiente de camaradería, los trabajadores del Ayuntamiento conversaron y brindaron entre ellos y los responsables políticos durante los minutos que se prolongó la celebración.
Este año de aguda crisis para nuestro país sólo ha habido copas de navidad en las instituciones públicas cuyos empleados las han pagado de su bolsillo. Parece ser que el Ayuntamiento de Torrelodones es una de ellas, y me alegro. También me complace saber que al Hospital Madrid Torrelodones le sobran cajas de alimentos que dar a los necesitados empleados municipales.
Un nuevo ejemplo de austeridad y rigor a la hora del vermut.