La exposición «Cristianos perseguidos hoy», una de las tres más visitadas durante la JMJ 2011, en Madrid, llega ahora a la parroquia de San Ignacio de Loyola, en Torrelodones. La parroquia y Ayuda a la Iglesia Necesitada invitan, durante toda esta semana, a niños, jóvenes y adultos a conocer una realidad tan impactante como desconocida: la que viven 350 millones de cristianos en el mundo, que sufren desde la discriminación hasta la persecución, por ser fieles a Jesucristo. Actos organizados desde el lunes 28 de noviembre al domingo 4 de diciembre:
«La semana por la Iglesia perseguida»: las misas diarias de 9.30 y 19.30 h. se están ofreciendo por los cristianos de países como China, Sudán, Cuba, Pakistán, Egipto, India…
Visitas guiadas a la exposición fotográfica, en el salón parroquial. Después de las misas de 9,30 y 19.30.
Vía crucis por los cristianos perseguidos: jueves 1, 19 h.
Testimonio de Raad Salam, cristiano caldeo iraquí perseguido: viernes 2, 16.30 h.
«Tú puedes hacer mucho por los cristianos perseguidos»: recorridos guiados, para niños, jóvenes y adultos, por la exposición «Cristianos perseguidos hoy», fotografías inéditas, homenaje a los mártires del siglo XXI, el valor de la oración, del perdón, el sentido de la cruz, de la esperanza… Domingo 4, entre las 12 y las 14 h.