Este viernes por la mañana, en Torreforum, tuvo lugar una charla-coloquio que contó con la participaron del ex-ministro y actual Presidente del Comité Nacional Electoral del Partido Popular, el diputado D. Miguel Arias Cañete (número 5 en la lista) y el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Percival Manglano. Compartieron con ellos el estrado, la Presidenta del Partido Popular de Torrelodones, Dña. Gádor Ongil y el Presidente de la Asociación Empresarial de Torrelodones, D. Miguel Ángel Galán. Asistieron también, el Alcalde de Galapagar, el popular Daniel Pérez Muñoz, miembros del Partido Popular de Torrelodones, así como empresarios locales y de otras localides de la zona noroeste de Madrid.
Arias Cañete expuso los motivos por los que a su entender es de suma importancia que su partido obtenga una muy fuerte representación parlamentaria. La exposición, giró principalmente en torno a las medidas económicas que adoptará su partido, y estuvo especialmente orientada al auditorio, compuesto mayoritariamente por empresarios, algunos de los cuales, en el turno de preguntas, trasladaron al candidato las situaciones que les preocupan.
El acto, que el Partido Popular de Torrelodones dio a conocer como el cierre de campaña a nivel local, fue convocado a través de la Asociación Empresarial de Torrelodones. Al hacerse en un edificio municipal e invitarse empresarios locales y de la zona noroeste, generó una confusión en cuanto a la finalidad de la convocatoria. Esa situación, produjo un fuerte malestar entre las autoridades locales que se consideraron injustamente excluídas, lo que provocó una enérgica protesta desde el Consistorio contra la presidenta del Partido Popular local.