martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaPresentan en Torrelodones una federación de empresarios del Noroeste de Madrid

Presentan en Torrelodones una federación de empresarios del Noroeste de Madrid

spot_img

Se presento en Torrelodones, FEDECAM NoroesteEl jueves 29 de septiembre de 2011, se presentó oficialmente al público, FEDECAM Noroeste, «la nueva Federación de empresarios que velará por los intereses del sector en la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid». El acto contó con la presencia de numerosas personalidades del ámbito político y empresarial, como la directora general de Comercio y el presidente de CEIM. Ver imágenes más abajo.

FEDECAM Noroeste surge de la unión de casi 300 empresarios, comerciantes y autónomos, en respuesta a la necesidad de tomar la iniciativa en estos momentos de incertidumbre económica «en los que es más necesario que nunca tener presencia ante los agentes económicos, públicos y privados, reivindicando el papel del tejido empresarial como auténtico motor económico de la sociedad», ha asegurado Miguel Ángel Galán, presidente de la Asociación Empresarial de Torrelodones (AET) y de la nueva Federación.

FEDECAM Noroeste aglutina a tres asociaciones, la AET, ASIMPEA y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Colmenarejo, aunque ya existen varias asociaciones más interesadas en integrarse en este nuevo movimiento asociativo empresarial. «Los que creamos empleo somos los empresarios», ha destacado Galán, «pero para poder hacerlo necesitamos que nos den facilidades, que nos dejen trabajar, que nos den seguridad jurídica y ciertas condiciones que dependen directamente de la Administración». De ahí, el papel fundamental que jugará FEDECAM Noroeste como puente entre empresarios, asociaciones y administraciones públicas y elemento de reactivación del comercio en la comarca. Su pertenencia a la matriz FEDECAM, que opera en toda la Comunidad de Madrid desde 1994 y actualmente está formada por otras 80 asociaciones empresariales, fortalece el potencial de trabajo común que se plantea a partir de ahora. FEDECAM Noroeste parte de unos ambiciosos objetivos, sabedores de que las empresas necesitan más que nunca ser competitivas, especializarse y diferenciarse en todas sus estructuras. Para ayudarlas a conseguir ese objetivo surge esta nueva Federación, desde el convencimiento de que la unión hace la fuerza.

Uno de las principales líneas de actuación reside en la firma de convenios con diferentes entidades intersectoriales que permitirá a los asociados un trato preferente y el correspondiente beneficio de dichos acuerdos. Entre ellas, se encuentra la empresa de asesoramiento Legalitas, la Universidad Nebrija o el Casino Gran Madrid.

El acto de presentación, celebrado en el Torreforum de Torrelodones, ha contado con la participación y el apoyo de la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Inés Gómez Acebo, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, así como del presidente de FEDECAM, Alfonso Tezanos. Asimismo, han asistido alcaldes, concejales y representantes de diversas entidades de todos los municipios del Noroeste.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos