jueves, 25 abril 2024
InicioCulturaMujeres Progresistas entregará el Premio Dulce Chacón 2016 al proyecto “Las Sin...

Mujeres Progresistas entregará el Premio Dulce Chacón 2016 al proyecto “Las Sin Sombrero”

spot_img

mujeres-progresistas-torrelodonesEl próximo día 4 de marzo, la Asociación de Mujeres Progresista de Torrelodones, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2016, hará entrega del Premio Dulce Chacón 2016 “Por hacer Oír la Voz de las Mujeres”, al Proyecto “Las Sin Sombrero”. Asimimismo, ese día se proyectará el documental «Las Sin Sombrero» y se presentará el libro homónimo.

El próximo día 4 de marzo, a las 18.30 h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, Mujeres Progresistas de Torrelodones conmemorará el Día Internacional de la Mujer con la entrega del Premio Dulce Chacón 2016 “Por hacer Oír la Voz de las Mujeres” al Proyecto “Las Sin Sombrero”, informó la asociación local.

«“Las Sin Sombrero” es el primer gran proyecto educativo ‘crossmedia’ español, que utiliza diferentes formatos y plataformas (televisión, Internet, documental, publicación, exposición itinerante y otras iniciativas), con el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España. Desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó», explican desde la asociación torresana de Mujeres Progresistas.

«El proyecto quiere ensalzar y recuperar el legado de estas artistas, con el objetivo de que este episodio de nuestra historia artística se reescriba con ellas y a partir de ellas para que sean incluidas de forma incuestionable dentro del grupo del 27», añaden.

El documental fue estrenado en el Festival de Cine de Málaga y seleccionado para la sesión inaugural del Edimburgo Spanish Film Festival 2015.

El premio lo recogerán las creadoras del proyecto y representantes de Intropía Media, productora del Documental.  Después de la entrega del premio Dulce Chacón se proyectará el documental “Las Sin Sombrero” y se presentará el libro del mismo título.

Mujeres Progresistas de Torrelodones, con la entrega este año del premio Dulce Chacón a un proyecto educativo por la igualdad, «quiere hacer también visibles los trabajos a favor de las mujeres y su recuperación histórica, desarrollados por diversos colectivos y que pasan desapercibidos, ya que para los medios de comunicación habituales no son noticia relevante», expresan desde la Asociación para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos