jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaConsulta Popular: ¿Dónde conviene instalar los 12 nuevos Sanecanes?

Consulta Popular: ¿Dónde conviene instalar los 12 nuevos Sanecanes?

spot_img

La Concejalía de Medio Ambiente tiene la intención de instalar próximamente en las calles y plazas de Torrelodones 12 nuevos «Sanecanes», que se sumarán a los 56 existentes al día de hoy, para de esta manera solventar el grave problema de los excrementos caninos, informó el Concejal de Medio Ambiente, Santiago Fernández.

Para ello, «¿quiénes mejor que los vecinos para opinar sobre qué lugares son los más adecuados y dónde hay mayor necesidad?», consideró.

«Vuestra opinión es muy importante para mantener nuestro pueblo limpio», dice la consulta realizada a través del muro de Facebook del Ayuntamiento de Torrelodones, y pide a los usuarios que le hagan llegar los comentarios escribiendo en la nota insertada en el muro. Click aquí para acceder y opinar o ver las opiniones.

9 COMENTARIOS

  1. Es de agradecer a este Concejal, la democracia elevada al infinito, se tendrán que colocar donde hagan falta……………..digo yo y serán los técnicos de medio ambiente los que conozcan donde hacen falta…..
    Por cierto que coloquen un buzón de correos en la Avenida de la Fontanilla o aledaños (Área Homogénea Sur), cuatro años sin buzón que vergüenza.

    • Efectivamente, a ver si ahora vamos a tener referendums y asambleas para todo….como está de moda…A currar coña, ya se acabaron las inmerecidas vacaciones!

  2. Fundamentalmente…. ¿qué tal si colocamos papeleras, buzones de correos, etc….? Como bien dice alguien en otro comentario, ésto es casi un referendum de «caquitas»…, debe de ser parte del «espíritu 15-M»!!!
    Vamos bien…, además, ese tema de las largas vacaciones del Consistorio, casi al completo, debería tener alguna explicación en el próximo Pleno del Ayuntamiento….

    • No sé cuán largas han sido las vacaciones del consistorio (y no sólo del equipo de gobierno), pero para mí hay un tema más importante que aclarar: la falta de entrega al Ministerio de Hacienda de la liquidación del presupuesto de 2010. Un tema sobre el que de momento todo el mundo guarda un inexplicable silencio.
      Tal y como están las cosas lo menos que se puede esperar de un responsable político es una preocupación muy profunda por las cuentas públicas.

  3. Y dale perico al torno!! Os recuerdo que la democracia no es (no debería ser) únicamente votar cada cuatro años. Democracia también son los referéndums, las asambleas (por mucho que escuezan, por lo que veo), las consultas populares (aunque sea por temas «irrelevantes», a vuestro parecer), los presupuestos participativos y tantas cosas más. No os preocupéis, que nadie está obligado a participar en las consultas populares, al igual que a nadie se le obliga a votar. Simplemente, son herramientas para mejorar la participación ciudadana.
    Pero claro, como aquí estamos acostumbrados al caciquismo, entiendo que estas cosas extrañen, de momento.

    • Es normal que hagan esto, así ellos se pueden ir de vacaciones cada vez que les venga en gana como ya han hecho y que gobierne mi prima la del pueblo! Eso si, por favor, hacemos un referendum/asamblea o como coña lo quieras llamar para quitarles los sueldazos…

  4. Pero ¿qué pasa que ellos no conoces el pueblo y la colonia para saber donde se tienen que colocar?, si se pasearan más conocerían las necesidades reales y donde hay más afluencia de propietarios paseando a sus canes.
    Y aprovecho, Avda. de la Dehesa, zona recién reformada, dos averías de agua que nadie repara. Avda. de la Dehesa, paseo interior, totalmente levantado, caidas de varias personas, informado el Ayuntamiento en julio (a través de instancias) y ni caso, tal vez cuando alguien se mate a lo mejor hacen algo. ¡¡Que pena!!

    • Lo están conociendo ahora, hay que darles tiempo que llevan poco viniendo por aqui, eso si, la zona de los Peñascales del gomaespumino se la conocen de cine oye!!!

  5. Espe: que lo que sorprende es que consulten esas chorradas y por otro lado tomen decisiones (las pocas que hayan tomado) en temas importantes sin que se entere ni el tato y vayamos a hechos consumados como lo de la subasta de las viviendas de la sociedad publica de viviendas de torrelodones, pero claro pensarán: ……….. tenemos que filtrar alguna decisión-actuación (porque sino los vecinos pensarán de nosotros que seguimos informándonos-formándonos del cotarro sin hacer nada) y filtran este tipo de chorradas para cubrir el expediente.
    Alguién se ha preguntado a cuanto asciende el epígrafe de gastos e impuestos que se tienen que añadir al precio de subasta de las viviendas que se proponen subastar, desde luego el Ayuntamiento no; y el loco que decida presentarse, que pregunte antes a cuanto asciende el impuesto que se va a aplicar a esa compraventa (IVA al 4% si firman la escritura pública antes del 31 de diciembre de 2011 y si nadie la ocupo antes)o (ITP al 8% si se trata de 2ª transmisión), Plusvalía que dicen que corre a cargo del comprador también (se ha duplicado en Torrelodones a partir del 1 de enero de 2011 son salvajes), gastos de escrituración, gastos de publicación del anuncio en el boletín, etc, la broma se puede poner en un pico para unas viviendas: antiguas, sin que hayan tenido un mantenimiento adecuado, etc….), propongo que por lo menos les coloquen un sanecan cerquita de ellas como regalo de bienvenida. VAYA CHOLLO DE VIVIENDA…..
    No le arriendo las ganancias a quién se las adjudiquen, pobres inocentes, aunque todo puede ser que se quede desierto el concurso – subasta, o que ya esté adudicado de antemano: quién lo sabe?.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos