martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaAsamblea General de la Asociación Empresarial de Torrelodones

Asamblea General de la Asociación Empresarial de Torrelodones

spot_img
Asamblea General de la Asociación Empresarial de TorrelodonesEl martes tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación Empresarial de Torrelodones.  Además de empresarios integrantes de la Asociación, asistieron al evento, autoridades municipales y directivos de asociaciones empresariales de otros municipios, incluyendo Madrid. Transcurridas las formalidades preceptivas, se pidió a la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, que cerrara la parte «oficial» del acto. Posteriormente, en un ambiente distendido, se disfrutó de un excelente coctail servido por Miralmonte. Durante el mismo, los empresarios tuvieron la oportunidad de charlar entre ellos, y con los miembros de la Corporación Municipal que asistieron. Sin dudas, la Asamblea anual del la AET, da pie a uno de los eventos sociales de mayor importancia en el municipio.
Bajo la galería de imágenes, un resumen de los principales asuntos de la Asamblea.

La Asamblea, con siete puntos en su orden del día, se inició a las 20.30 en segunda convocatoria, contando con aproximadamente el 50% socios con derecho a voto. Comenzó con el «Informe de Gestión del Comité Ejecutivo» que estuvo a cargo del presidente de la Asociación, Miguel Ángel Galán. Dicho informe, consistió en la exposición y explicación de las diferentes acciones llevadas a cabo por la entidad a lo largo del ejercicio.

Como hechos más destacables, nos parece importante mencionar el crecimiento en número de asociados, al pasar de los 125 que había en junio de 2010, a los 177 registrados a junio de 2011. La Creación y Constitución de la Asociación de Autónomos de Torrelodones, que cuenta ya con 23 asociados. Esta entidad, paralela a la Asociación Empresarial, busca aglutinar especialmente a los profesionales de Torrelodones, o que tengan intereses en el municipio. Está abierta también, a los administradores de las sociedades -que por Ley, están inscriptos en el RETA-. Para pertenecer a la nueva Asociación de Autónomos local, no hay que pagar cuota alguna. También se comentó la Adhesión de la entidad a Fedecam, y en la línea del fomento del asociacionismo, se informó que el pasado 7 de julio, se constituyó la nueva Federación Empresarial FEDECAM NOROESTE, que está presidida por la AET, la vicepresidencia está a cargo de ASENCON, y la Secretaría General es responsabilidad de ASIMPEA. Se enumeraron asimismo convenios como el firmado con el Casino Gran Madrid, que permite a los asociados ingresar gratuitamente y disfrutar de descuentos en los restaurantes. Las colaboraciones y patrocinios que da la entidad, los premios Lodón de Oro, la realización Feria Inmobiliaria Madrid Noroeste (FIMAN), entre otros.

Asimismo, se realizó la rendición de cuentas anual. De la información contable expuesta por el presidente y la tesorera Amaya, se desprende que la Asociación «no va mal». Toda la información se entregó a los asociados en un «pen-drive».

Posteriormente, se enumeraron las Propuestas para el ejercicio 2011/12, entre las que destacan las Ferias para promover diferentes sectores y el ambicioso proyecto de gestionar Torreforum y convertirlo en un Club Financiero y Centro Empresarial, que contenga un «vivero de empresas» importante, oficinas y salones de reuniones de bajo coste para las empresas que las necesiten, un centro de formación empresarial, un restaurante que fuera una «escuela de hostelería de alto rendimiento» de donde salieran jóvenes preparados para asistir en cocina y sala a los establecimientos hosteleros de la zona noroeste. Gestionar la piscina municipal, un centro de rehabilitación para mayores, etc. Hacer un acurdo con el Minifútbol para que continúen gestionando parte deportiva «que lo están haciendo bien», y el restaurante actualmente concesionario también formaría parte del emprendimiento. Según Miguel Ángel Galán, de llevarse a cabo el proyecto, el Ayuntamiento ahorraría una gran cantidad de dinero, pues de acuerdo a la información que manejan, Torreforum estaría costando al Consistorio alrededor de 800.000 euros anuales. El proyecto ya ha sido presentado al Ayuntamiento.

Después del turno de ruegos y preguntas se procedió a la ratificación de la Junta Directiva. Tras consultar a los asistentes con derecho a voto, la Junta Directiva fue ratificada por unanimidad.
Finalizado el coctail en Torreforum, algunos de los asistentes que querían continuar conversando se desplazaron hasta otro establecimiento donde lo hicieron hasta altas horas de la noche.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos