jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaLaorden considera que la lista más votada debe gobernar Torrelodones y tiende...

Laorden considera que la lista más votada debe gobernar Torrelodones y tiende la mano a todos los grupos políticos

spot_img

Javier Laorden FerreroJavier Laorden, candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Torrelodones, insistió hoy en que “el partido más votado es el que debe gobernar”, y recordó que la lista que encabeza obtuvo un 16 por ciento más de votos que la segunda (VxT), lo que le valió conseguir 10 concejales, quedándose “a un puñado de votos” de la mayoría absoluta.

Con los 4.739 sufragios que obtuvo el PP en las Elecciones Locales del pasado 22 de mayo, cada uno de sus diez concejales “costó” al PP 473 votos, por los 452 de la siguiente fuerza más votada, que obtuvo 4.076 apoyos y nueve representaciones. Por su parte, la tercera y cuarta formaciones políticas, PSOE y AcTÚa, se tuvieron que conformar con un concejal cada una, a pesar de haber obtenido 809 y 738 votos, respectivamente.

En cuanto a los posibles pactos que decidirán el futuro de la Corporación Municipal durante los próximos cuatro años, Laorden está abierto a “sentarse a dialogar y negociar”, siempre y cuando “prevalezca el sentido común en defensa del interés general y gobierne la lista más votada, que es la que han elegido los ciudadanos”.

Sobre las posibilidades de formar gobierno, Laorden apeló al “voto responsable” de los concejales el próximo día 11 de junio, fecha en que se celebrará el pleno constitutivo, “en defensa de los intereses de Torrelodones” y anticipó su intención de gobernar en minoría o de llegar a acuerdos con cualquiera de las formaciones que integrarán el futuro consistorio, “o con todas ellas, si fuera necesario”.

7 COMENTARIOS

  1. Esa es la «actitud» que debe prevalecer… Dialogar y dar cabida a todos los grupos en los que ha confiado el pueblo «sabio» de Torrelodones.

    • Creo que lo que tiene que hacer Laorden, es romper completamente con el pasado. No ha conseguido más votos porque se la han jugado su propio partido en Torre.

      si tiene que gobernar en minoria mejor que mejor.

  2. Si los grupos politicos de Torre quieren romper con el pasado del PP… no tiene más que echar un vistazo a la lista que lleva Laorden que es un equipazo rompedor on todo lo que «huele» a Galbe…
    que se abstengan y dejen gobernar en minoria a esta nueva lista que nos irá mejor que hacer «experimentos» con vecinos sin destino…

    • tienes razon ERNESTO.

      El problema es que en la lista de Laorden va la Chinchilla, que va a ser la proxima informante del Galbeño y MINGO.

      Respecto al experimento. No ha sido suficiente el experimento de Galbeño durante 8 años?.

      El romper con el pasado puede ser tambien con EL VELASCO Y EL SOBRINISIMO, principales
      beneficiarios del AHN. Ya huele

  3. Eso del sentido común es según se mire…PP será la lista más votada pero la MAYORIA de los torresanos NO QUIEREN al PP en la alcaldia….

    • La mayoría de los torresanos no quieren al PP en la alcaldía, pero una mayoría más grande aún, no quieren a Vecinos en la alcaldía, y una mayoría mucho más grande todavía, no quiere ni a Actúa ni al PSOE ni a IU, en la alcaldía. Eso, siguiendo tu lógica y aplicando el sentido común…

      • LA ULTIMA DEL PP.

        Se comenta que si Laorden sale ALCALDE. Puede que solo lo haga a tiempo PARCIAL.

        Manda huevos (como dice Trillo) que esto sea verdad

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos