viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaV Gymkhana Matemática de Torrelodones

V Gymkhana Matemática de Torrelodones

spot_img

Gymkhana matemática en TorrelodonesPor quinto año consecutivo, La Escuela de Pensamiento Matemático, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones y la Comunidad de Madrid convoca una nueva edición de la Gymkhana Matemática.
La competición tendrá lugar el  próximo 10 de abril, a las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución y se desarrollará por equipos integrados por cuatro participantes de los que, al menos, dos de ellos deberán tener entre 10 y 14 años.
Para los equipos representativos de los centros educativos, en los que los profesores y alumnos deberán pertenecer al mismo centro, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 18,00 h. del 6 de abril.  Por su parte, los equipos independientes podrán insribirse hasta las 9,30 horas del mismo día de la competición.  El plazo de inscripción se cerrará automáticamente en el caso de alcanzarse los 100 equipos inscritos.
Iniciada la competición y a lo largo de la mañana, los participantes deberán superar, contra el cronómetro, cinco pruebas con algunos conocimientos matemáticos, y sobre todo capacidad de imaginar, razonar y concluir.
Finalizada la prueba, el jurado otorgará tres premios.  Igualmente, el equipo del Centro que quede mejor clasificado ganará para su centro educativo, el Premio Especial Comunidad de Madrid.  Además, entre todos los equipos participantes, excluidos los ganadores, se sorteará el Premio Participación.
Al igual que en la convocatoria del año pasado, en esta ocasión también se llevará acabo la Gymkhana Matemática Infantil.  La prueba estará dirigida a niños de entre 7 y 11 años, cuyos equipos también estarán inegrados por cuatro participantes que tendrán que enfrentarse a cinco ejercicios específicos adecuados a su edad y conocimientos.  Además, la Real Academia Matemática Española ha creado un galardón especial para esta categoría, «El Premio Pitágoras».
Los organizadores esperan una masiva participación, que supere las 400 personas que se dieron cita el pasado año, aportando a la Gymkhana Matemática un auténtico caracter popular.
Bases del Concurso

Fuente: Revista Torre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos