Carlos Galbeño, alcalde de Torrelodones, confirmaba su entusiasmo: «Es una gran noticia para toda la comunidad de Madrid, ya que el evento no sólo tendrá un gran impacto económico, sino que nos permitirá proyectar Madrid como un destino turístico de primer orden en Europa».
La Gran final de la 7ª temporada del European Poker Tour, se celebrará en Madrid, del 7 al 12 de mayo, en el Casino Gran Madrid de Torrelodones. La final del Campeonato Europeo de Poker en las últimas 6 temporadas se celebró en Montecarlo en el Sporting Club.
El evento está considerado el de mayor importancia en el mundo, después del de Las World Series de las Vegas. El premio en metálico sobrepasa los 2 millones de euros para el vencedor, 1 para el segundo clasificado, en un evento cuya entrada se paga a 10.000 euros.
A la convocatoria asisten jugadores de todo el mundo, atraídos no solo por el evento principal sino por los múltiples eventos paralelos que se organizan toda la semana.
En las ediciones de Mónaco es habitual encontrarse a personalidades del espectáculo como los Guns n’Roses, o Kelly Rowland, del deporte como Boris Becker, Sebastián Chabal o Buffón o de la aristocracia como la princesa Zara Phillips, nieta de la reina de Inglaterra junto a los mejores jugadores de poker del mundo, que tienen esta cita marcada desde hace meses en su calendario.
PokerStars estima que el impacto económico superará los 10 millones de euros de los que aproximadamente 5 millones procederán de los jugadores y espectadores y el resto de los medios de comunicación. Las retransmisiones de poker en países como EE. UU. tienen seguimientos millonarios y se sitúan siempre entre los eventos televisados con mayor audiencia.
Fuente: marca.com