jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaTráfico y aparcamiento de vehículos por la Avenida de la Dehesa durante...

Tráfico y aparcamiento de vehículos por la Avenida de la Dehesa durante las obras

spot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones, informó sobre las medidas adoptadas para el tráfico y aparcamiento de vehículos por la Avenida de la Dehesa durante las obras de remodelación que acaban de comenzar. Durante las mismas, se mantendrá «un carril de rodadura abierto» para permitir el paso de vehículos por la Avenida de la Dehesa, siempre en sentido Colonia-Pueblo. Tráfico por la Av. de la Dehesa durante su remodelaciónLos vehículos que vayan por dicha vía desde el Pueblo, serán desviados por la Calle Federico del Cerro. De esta manera, se evita la incorporación de vehículos desde la Avda. de la Dehesa a la rotonda de la vía de servicio de la A-6, con el fin de proporcionar fluidez en el tránsito de la misma.
Asimismo se informó, que el «corte total» de la vía entre el Polideportivo y el Colegio Los Ángeles originariamente previsto en 15 días, se reducirá a dos únicas jornadas.

Aparcamientos en la zona:
-El Colegio El Peñalar ha habilitado una zona de aparcamiento en el interior de sus instalaciones con capacidad para unos 200 vehículos. La entrada a las mismas se realizará por la Calle Federico del Cerro.
– El Ayuntamiento ha dispuesto 80 plazas adicionales en la parcela municipal ubicada detrás del Polideportivo, a la que se podrá acceder por la vía de servicio de la A-6 «gracias a la colaboración de los propietarios de la finca del Monte de los Ángeles que permiten el acceso de vehículos a través de sus terrenos».
– El Ayuntamiento recuerda asimismo, la existencia de otros dos «aparcamientos disuasorios» en la zona. El de la Calle Nueva, que se encuentra a 500 metros del Instituto y tiene capacidad para 120 vehículos, y el de la propia Avenida de la Dehesa, a 900 metros del Instituto y con posibilidades para estacionar 250 vehículos.

De esta manera, informa el Ayuntamiento, las plazas disuasorias con que contarán los usuarios de los centros de la zona se elevan a 450, más las 200 que el colegio El Peñalar pone a disposición de las familias de su centro educativo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos