En el Pleno de este jueves, el secretario general del PSOE local ha tomado posesión de su acta de concejal y, desde ahora, es el nuevo portavoz municipal socialista en Torrelodones. «Para mí es un honor representar a mis vecinas y vecinos y ser la única voz progresista en el Ayuntamiento», ha señalado en su primer Pleno.
El PSOE de Torrelodones ya tiene nuevo portavoz municipal. Víctor Ibáñez sucede en el cargo a Rodrigo Bernal, quien ha ocupado esa posición en los último seis años y medio: «entre las personas más sencillas, honestas, leales y honradas con las que me he cruzado en estos años sin duda ninguna está Rodrigo Bernal», ha señalado Ibáñez tras tomar posesión de su acta de concejal. «Asumo este reto con orgullo, responsabilidad y un profundo sentido del deber público», manifestó durante el Pleno de hoy. «El mismo orgullo, responsabilidad y sentido del deber público que han tenido los hombres y mujeres del PSOE que, desde la restauración de la democracia, me han precedido en el cometido más importante que puede tener una persona que cree en la política: representar a tus vecinas y vecinos», añadió.
El ya nuevo portavoz socialista ha defendido que «la política local es la herramienta más poderosa y más eficaz para mejorar la vida de la gente, y lo hago desde el respeto a una tradición política, la del PSOE, que ha demostrado, a lo largo casi siglo y medio, su compromiso con la justicia social y la democracia». En este sentido, Ibáñez ha recordado que hace escasas fechas los socialistas han conmemorado el centenario de la muerte del fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse. «Cien años después de su muerte, el mensaje fundacional del PSOE, que nació en 1879 de la mano de una idea tan sencilla como transformadora: que la política debía estar al servicio de la mayoría social, de la dignidad y de la igualdad, está más vigente que nunca».