El Ayuntamiento de Torrelodones ha actuado ante las numerosas denuncias recibidas sobre el TCF; un club de fútbol privado pero que utiliza instalaciones municipales. Tras una grave sanción de la Federación, podrán utilizar el campo municipal para las actividades ya programadas para este verano, pero no se les renovará la concesión para la próxima temporada.
«Cómo consecuencia del procedimiento disciplinario abierto por la Real Federación de Fútbol de Madrid al Torrelodones CF, se ha resuelto que este club —una vez finalizada las actividades ya programadas para este verano— no podrá utilizar las instalaciones deportivas la próxima temporada», ha declarado hoy el concejal de Deportes, tras un Pleno municipal en el que la alcaldesa había avanzado la noticia.
Tal y como se comprometieron la alcaldesa, Almudena Negro; y el concejal de Deportes, Óscar Fernández; desde el Consistorio han tomado cartas en el asunto tras conocerse que la Real Federación de Fútbol de Madrid ha abierto un procedimiento disciplinario ante las gravísimas irregularidades denunciadas; incluyendo la inhabilitación preventiva de la directiva del club.
«El Ayuntamiento, en colaboración con la RFFM, está trabajando para dar una solución definitiva al fútbol de Torrelodones —a sus jugadores, a las familias y a los aficionados del municipio—», aseguró tras el Pleno de hoy el concejal de Deportes. «Para ello —explicó Fernández— se va a abrir un procedimiento de adjudicación para la utilización del campo de fútbol Julián Ariza a la entidad que presente el mejor proyecto deportivo garantizando un estricto cumplimiento de la normativa federativa», añadió.
En una reunión con numerosos afectados —entrenadores, jugadores, familias…— que tuvo lugar el pasado 3 de junio en el Salón de Plenos municipal, se requería la actuación Ayuntamiento. Las denuncias incluían de todo: desde el impago de salarios a los entrenadores y jugadores, la no entrega de equipaciones deportivas ya pagadas por las familias, y hasta acusaciones por alineación indebida.
Pero, la intervención del Ayuntamiento por supuestas irregularidades en la gestión económica y deportiva del Torrelodones CF estaba fuera de su órbita, al tratarse de un club privado. No obstante, desde el Consistorio se instó a realizar las denuncias por lo canales adecuados, y se comprometieron a tomar cartas en el asunto una vez que la Federación diese a conocer sus conclusiones; cosa que ha ocurrido; y hoy mismo se ha comunicado al club que no se les concederá el espacio municipal la temporada próxima.
Ya en aquella reunión de hace poco más de dos semanas, la alcaldesa garantizaba «para tranquilidad de las familias, jugadores y entrenadores», que en cualquier caso, la próxima temporada habrá equipos de fútbol de competición en Torrelodones; cosa que el concejal de Deportes ha asegurado nuevamente hoy.