Tras el Pleno de ayer 19 de diciembre, el PP de Torrelodones manifestó su satisfacción por haberse aprobado su moción, en la que se insta al Miteco y a la CHT a tomar una decisión y dar respuesta en relación al embalse de Peñascales; pues «la incertidumbre es injusta para los vecinos de Torrelodones». Desde el ayuntamiento «se ha hecho todo lo que se podía hacer y llevamos más de un año esperando a que el sanchismo tome una decisión», manifestaron.
El grupo municipal Vecinos por Torrelodones —a cuyo gobierno se responsabiliza de la posible demolición de la presa por haber omitido responder en tiempo y forma en las instancias preceptivas para oponerse a la extinción de la concesión y ocultar la situación—, fue el único grupo político que se opuso a la moción de los populares. El portavoz de VxT fue vapuleado en el debate de ese y otros puntos, a los que concurrió con las intervenciones previamente escritas y sin ninguna fuerza argumental.
En otro punto, la portavoz popular llegó incluso a enrostrarle a García Plata una fotografía, en la que se ve al entonces alcalde de Torrelodones junto al ministro Ábalos: Son «Vecinos por el PSOE», concluyó.
«No solo ocultó la orden de derribo de la Presa de Peñascales y renunció a iniciar acciones para protegerla, sino que ahora vota con su partido en contra de pedir a la CHT y al MITECO la salvación de la presa», denunciaron los populares.
El PP de Torrelodones ha mostrado su satisfacción por haberse aprobado la moción en la que se insta al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a resolver el recurso extraordinario de revisión presentado por el ayuntamiento contra la demolición de la presa de Peñascales, así como a la Confederación Hidrográfica del Tajo a responder a la petición de concesión mixta de aguas.
Para el PP de Torrelodones «la incertidumbre es injusta para los vecinos de Torrelodones. Desde el ayuntamiento se ha hecho todo lo que se podía hacer y llevamos más de un año esperando a que el sanchismo tome una decisión».
Durante su intervención, la portavoz municipal del PP, Concha Pastor, ha recordado que el gobierno de Alfredo García Plata ocultó en un cajón la resolución en la que se ordenaba la demolición «y aún no sabemos por qué».
Los populares recuerdan que «gracias al PP se introdujo en las conclusiones de la comisión de investigación la responsabilidad contable por alcance. Mientras otros quieren encender hogueras o rasgarse las vestiduras, el PP ha hecho un trabajo muy serio en defensa de Peñascales, y, por ende, de Torrelodones».
Por otra parte, el PP también ha querido resaltar la aprobación del pliego de limpieza de parques y jardines y ha mostrado su “asombro” porque Vecinos por Torrelodones «excluyera del mismo, hasta que ha venido el PP a solucionarlo, los parques JH, Polonia y San Roque». Para el concejal de Medio Ambiente, Javier Tato, «no es sorprendente porque estuvieron meses sin pliego, incapaces de sacar nada adelante».
Finalmente, desde el PP han mostrado su sorpresa porque Alfredo García Plata pregunte a la concejal de Hacienda, Concha Pastor, por las subvenciones concedidas y denegadas al equipo de gobierno. «Sin duda, Alfredo con el sanchismo lo tenía mucho más sencillo, porque son Vecinos por el PSOE», han señalado. «Aún así, el éxito del PP es innegable. Cuando llegamos en mayo de 2023 se iba a perder, por la desidia habitual, la subvención de reforma del polideportivo y ha sido alcaldía, trabajando junto a Urbanismo, quien ha conseguido salvarla». Desde el PP señalan que «no deberíamos de volver a presentarnos a las ayudas para bienestar animal del gobierno de España, porque se las reparten los ayuntamientos gobernados por el PSOE. Vamos a solicitar las ayudas a la Comunidad de Madrid».
Durante el Pleno la portavoz municipal del PP ha mostrado una foto de Alfredo García Plata reunido con José Luis Ábalos. «Que quede claro por qué a García Plata le daban subvenciones: porque eran los suyos, los del gobierno más sectario de la historia de España», afirman los populares.
(Foto Embalse de Peñascales: ESETENA)