sábado, 20 julio 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesTorrelodones añade nuevas rutas de Pedibús para ir al colegio andando

Torrelodones añade nuevas rutas de Pedibús para ir al colegio andando

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrelodones ha ampliado el servicio de Pedibús con nuevas rutas.

Ante la llegada de un nuevo curso escolar, la Concejalía de Educación pone en  marcha nuevas rutas para ir caminando al cole; informan desde el Ayuntamiento. 

El servicio está destinado exclusivamente a niños de Educación Primaria. Supone una forma sana de realizar ejercicio y de sociabilizar con sus propios  compañeros. 

A las rutas habituales, para el próximo curso la Concejalía de Educación del  Ayuntamiento de Torrelodones suma dos nuevas: las destinadas al colegio Nuestra  Señora de Lourdes. Todas las rutas se pondrán en marcha si hay un número  suficiente de alumnos inscritos. 

Rutas escolares 

Ruta 1. Avenida de la Dehesa-Los Ángeles-colegio Peñalar  

Se inicia en la esquina de la calle Mar Rojo con la Avenida de la Dehesa, frente a la  pista de atletismo José Luis Torres, a las 08:30h. 

Ruta 2. Flor de Lis-Los Ángeles-colegio Peñalar 

Comienza en la esquina de la calle Nueva con la calle Herrén Larga (junto al  aparcamiento de Flor de Lis), a las 08:30h. 

Ruta 3. Notaría-Los Ángeles-colegio Peñalar 

Desde la puerta de la notaría, ubicada en Paseo Joaquín Ruiz Giménez, a las 08:30h,  con el siguiente recorrido: 

  • Notaría (inicio de ruta)- c/ Real- Biblioteca pública (parada)

  • Biblioteca- c/ Real- Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento (parada) Plaza de la Constitución- c/ Carlos Picabea- Plaza de la Iglesia (parada) Plaza de la Iglesia- Camino de Valladolid- Vía de Servicio (A6)- Sendero de campo que desemboca en la Plaza de José María Unceta -colegio Los Ángeles/Peñalar

Ruta 4: Centro comercial-colegio El Encinar 

El inicio de la ruta es a las 08:30h, en la rotonda junto al Centro Comercial Espacio  Torrelodones, en la esquina formada con la c/ Prado de la Margara. Una vez iniciada, recorren esta calle hasta cruzar la c/ Arroyo de los Viales,  accediendo a un sendero que borda el colegio San Ignacio de Loyola. 

Rutas 5 y 6- Las Rozuelas-El Encinar-Biblioteca-El Encinar 

Ambas rutas se unen prácticamente al inicio, por lo que se detallan las  particularidades de cada ruta en su inicio y, posteriormente, se desarrolla de forma  conjunta. 

  • Las Rozuelas: Se inicia a las 08:30; 08:35 en la intersección entre la Avenida de Las Rozuelas y Camino Cordel de Hoyo de Manzanares. Se continúa por el Camino del Cordel de Hoyo de Manzanares hasta la c/ Daniel Jiménez y, una vez recorrida  esta, se accede hasta la esquina de la cafetería Barak, colindante a la rotonda del  Dedo Gordo. En este punto la ruta de Las Rozuelas se une con la que se inicia en la  Biblioteca. 

  • Biblioteca: La ubicación real en la que el grupo se une es el quiosco techado ubicado al inicio de la zona peatonal de la c/ Real. Esto se lleva a cabo en invierno para facilitar no solo la agrupación de los menores sino la protección frente a la  lluvia, nieve y viento. 

A las 08:35-08:40h caminan hasta la esquina de la cafetería Barak y allí esperan  hasta la llegada de la ruta que se inicia en Las Rozuelas. 

Una vez las rutas se unen realizan, sin paradas, el trayecto más natural hasta el  colegio El Encinar, atravesando el puente que cruza la A6 y recorriendo la calle  Ribadesella. 

Ruta 7- Pradogrande-Los Ángeles-Peñalar 

Se inicia en la entrada principal del parque Pradogrande a las 08:30h para subir por  las calles aledañas a Pradogrande (c/ Canteras y Avda. Juan Pablo II), con parada en  el aparcamiento de Torreforum hasta el colegio Los Ángeles y Peñalar 

Nuevas rutas para los alumnos del colegio Nuestra Señora de Lourdes

Para este próximo curso, la Concejalía de Educación amplía el servicio de pedibús  para los alumnos del colegio Nuestra Señora de Lourdes con dos rutas: 

Ruta 8- Casa de Cultura-colegio Nuestra Señora de Lourdes 

Se inicia a las 08:30 en la Casa de Cultura para recorrer la calle Jesusa Lara, cruza la  Avenida de Torrelodones y por la calle Nuestra Señora del Carmen hasta llegar al  colegio Nuestra Señora de Lourdes. 

Ruta 9- Bulevar-colegio Nuestra Señora de Lourdes 

Se inicia a las 08:30h en la calle Agapito Martínez, esquina calle Abraham Matesanz  y por la carretera de Galapagar pasando por la Estación de RENFE, continúa por el  Pasaje del Parque y la Avenida de Torrelodones para llegar al colegio Nuestra  Señora de Lourdes por la calle Vicente Téllez. 

Todos los interesados en incorporarse a este servicio deben ponerse en contacto con la Concejalía de Educación, a través del correo: transporte.escolar@ayto-torrelodones.org 

También como novedad, en la inscripción las familias deben indicar si están  interesadas en el servicio “de vuelta” 

Las familias que ya están utilizando el Pedibús, recibirán la solicitud de renovación por correo electrónico, como en años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos