viernes, 19 julio 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesPresentación en Torrelodones del libro “No olvidarás mi nombre” de Luis Melgar

Presentación en Torrelodones del libro “No olvidarás mi nombre” de Luis Melgar

El próximo miércoles 19 de junio a las 19:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, la alcaldesa, Almudena Negro, presentará la nueva novela del diplomático y escritor, Luis Melgar: “No olvidarás mi nombre”. Una obra que cuenta la historia de lady May Cecil y Elizabeth Thomas dos mujeres que, en diferentes épocas, dedicaron su vida a encontrar la tumba de Hatshepsut.

El autor, Luis Melgar Valero, vuelve con este libro a Egipto. En este caso se centra en el reinado de Hatshepsut, la primera mujer faraón de la historia. Gobernó junto con su hijastro Tutmosis III del 1508 al 1458 a.C. eclipsando su figura, primero durante el periodo de regencia, después como autoproclamada faraón de Egipto.

El reinado de Hatshepsut fue largo y próspero, pero, tras su muerte, su nombre fue borrado de templos, esquelas y monumentos y el mundo olvidó que hace miles de años una mujer extraordinaria fue faraón de Egipto.

Los egiptólogos descubrieron su tumba y comenzaron a reconstruir su templo, pero la momia de la reina nunca apareció.

Desde el Ayuntamiento informan que además de la presentación del libro “No olvidarás mi nombre”, entre los próximos eventos culturales está la exposición del taller municipal de dibujo y pintura, y los nuevos conciertos de fin de curso de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos