martes, 18 junio 2024

InicioAyuntamiento de TorrelodonesConvocatoria para Juez de Paz de Torrelodones abierta hasta el 25 de...

Convocatoria para Juez de Paz de Torrelodones abierta hasta el 25 de junio

El Ayuntamiento de Torrelodones abre convocatoria para elegir un Juez de Paz. El plazo de solicitudes estará abierto desde hoy hasta el 25 de junio.

Desde hoy 6 de junio y hasta el 25 de este mes estará abierto el plazo para presentar instancias para ostentar el cargo de juez de Paz en Torrelodones.

Requisitos para Juez de Paz en Torrelodones

Los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos: ser español, no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad que establece el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de incompatibilidad.

Como causas de incapacidad se reconoce estar impedido física y psíquicamente, haber sido condenado por delito doloso mientras no se haya obtenido la rehabilitación, encontrarse procesado o inculpado por delito doloso, mientras no sea absoluto o se dice auto de sobreseimiento. También se incluye a aquellos que no estén en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

Asimismo, los jueces de paz y sus sustitutos no podrán pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de estos. Tendrán prohibidas las actividades comprendidas en el artículo 395 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (artículo 23 del Reglamento 3/1995 de 7 de junio de los jueces de paz). Los candidatos al formular su solicitud deberán informar sobre si están afiliados a algún partido político o trabajan para él, si están afiliados a algún sindicato o trabajan para él, si están colegiados como abogado o procurador ejercientes y si son funcionarios o empleados de alguna administración pública.

Solicitudes

Las solicitudes se podrán encontrar próximamente en los “Trámites destacados” de la sede electrónica del Ayuntamiento, junto con la documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos que se aleguen (mediante currículum personal). Podrán presentarse telemáticamente o de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la Plaza de la Constitución, 2, en horario de 08:30 a 14:15 h, mediante las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, durante el plazo de 20 días naturales a partir de hoy; informaron desde el Ayuntamiento de Torrelodones.

https://sede.torrelodones.es/?x=9fbbNdjnlzwpI6IshUifYfRvKWtJGP6ibvnds4fj1pXhRG6xQ6c7J5wqA0vfufRo4WfS4vJClItvg1eSAwGkp8-PwL7dxySGqbomFRmoeVayVJ5eKeKtxUhzTT1dR8zfIkg7ahcNL05uwbC5A8aoOPSSu9Mt4OIsSbrxi9JnDmBjaHjxceBjygOjRzYoCyFHrJJP*xkF5zeJLboPX81Qlg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos