martes, 18 junio 2024

InicioAyuntamiento de TorrelodonesLa Policía de Torrelodones estrena nueva uniformidad sostenible y tecnológicamente  avanzada 

La Policía de Torrelodones estrena nueva uniformidad sostenible y tecnológicamente  avanzada 

Se presentó hoy la nueva uniformidad sostenible y tecnológicamente avanzada que estrena la Policía local de Torrelodones tras una inversión de 90.000 euros por parte del Ayuntamiento. Además, los policías de la localidad cuentan desde hace unos días con nuevos chalecos antibalas.

El Ayuntamiento de Torrelodones refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la  eficiencia con la nueva uniformidad de la Policía local. Esta mañana ha tenido lugar la  presentación de los nuevos uniformes, en un acto que ha contado con la participación de la  alcaldesa, Almudena Negro, la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, el jefe de la Policía local de Torrelodones, Ricardo Arrate, y parte de la plantilla de los agentes.

«Este nuevo vestuario no solo se acoge al decreto de uniformidad, sino que además cuenta con una tecnología ecoeficiente, que ha desarrollado la empresa adjudicataria del concurso,  Satara Seguridad», ha explicado durante el acto la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro. 

Uniformidad “ecoeficiente» 

Con el objetivo de presentar una imagen uniforme y contemporánea en todas las fuerzas  policiales de la región, el nuevo decreto de uniformidad de la Comunidad de Madrid ha sido un importante paso adelante. El Ayuntamiento de Torrelodones ha aprovechado esta  actualización para ir más allá, equipando a su Policía local con uniformes fabricados a partir de tejidos reciclados y con una nueva tecnología basada en iones de hidrógeno.  

«Esta nueva uniformidad, al estar fabricada con botellas recicladas e iones de hidrógeno,  permite que la vida útil de las prendas sea mucho mayor. Además, esta tecnología convierte a la ropa en «antiolor», suponiendo una mejora significativa en la comodidad y funcionalidad  de los agentes de la Policía local del municipio», aseguran desde el Consistorio. 

«Este cambio refleja nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia. Estos  nuevos uniformes están hechos con tejido 100% reciclado y son mucho más duraderos, lo  que nos supondrá un ahorro económico significativo a largo plazo», ha señalado la alcaldesa. Por su parte, la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, ha aseverado que «este es un paso más para mejorar las condiciones de la policía local y ha recordado que desde hace unos días también cuentan con nuevos chalecos antibalas». En total, el Ayuntamiento ha invertido  90.000 euros en los nuevos uniformes. 

Digitalización de los procesos 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrelodones ha introducido, también de la mano de  Satara Seguridad, una nueva plataforma gratuita en la nube para que los agentes puedan  llevar a cabo toda la gestión referente a la adquisición de la uniformidad de manera digital.  Esta nueva herramienta ha permitido hacer que todo el proceso de adquisición del vestuario  sea mucho más eficiente, evitando errores y ahorrando una gran cantidad de tiempo de  todos los miembros de la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos