lunes, 24 junio 2024

InicioSierraGalapagarGalapagar vuelve a tener Escuela Municipal de Idiomas tras 5 años cerrada

Galapagar vuelve a tener Escuela Municipal de Idiomas tras 5 años cerrada

El gobierno de la popular Carla Greciano ha conseguido volver a poner en marcha la Escuela Municipal de Idiomas, tal como se comprometió durante la campaña electoral. Este servicio municipal, que se clausuró casi al principio de la legislatura anterior cuando el PSOE asumió la Alcaldía con el apoyo de C’s y partidos de izquierda; abre las inscripciones para los diferentes cursos a partir del 5 de junio. Desde la web de la EMI, los vecinos pueden inscribirse a las pruebas de nivel para el próximo curso y a los cursos intensivos de verano.

La Escuela Municipal de Idiomas vuelve a Galapagar. Tras 5 años clausurada y tras las constantes solicitudes de los vecinos que han echado de menos este servicio en la localidad, la EMI regresa al municipio con el objetivo de ampliar la oferta educativa y poner facilidades a las familias a la hora de querer ampliar idiomas.

Se trata de un compromiso adquirido con las familias de Galapagar por parte del gobierno de Carla Greciano y que ahora se hace realidad después de meses de arduo trabajo administrativo para poder licitar la gestión de la escuela y lograr ofrecer a los vecinos un servicio de calidad.

El objetivo no es otro que los galapagueños tengan al alcance todos los servicios que necesitan en su día a día, sin tener que trasladarse a otros municipios. En este caso, la Escuela Municipal de Idiomas les ofrecerá la oportunidad de formarse en idiomas, y especialmente en la lengua inglesa, en un lugar cómodo, ubicado en las instalaciones de Punto Joven (calle Guadarrama, 68) y a unos precios asequibles.

Para la concejal de Educación, Beatriz Gutiérrez, «es una gran noticia para los galapagueños y estamos convencidos de que va a ser un servicio muy bien recibido tanto por la comodidad de tenerlo al lado de casa, como por los precios económicos para las familias, sin olvidar la importancia de ampliar la oferta educativa en nuestra localidad, impulsando la formación en idiomas que tan importante es para el futuro laboral de los galapagueños».

ESID Idiomas es la empresa encargada de la gestión de la escuela y tiene más de 20 años de experiencia en la enseñanza de idiomas y la preparación de exámenes oficiales, convirtiéndose en un referente en el sector de la educación. Además, es un centro Cambridge Learning Partner (Premium) y Centro Preparador Oficial de Cambridge English Assessment. También son Centro Preparador Autorizado de exámenes TOEIC y TOEFL.

Inscripciones abiertas a partir del 5 de junio

Precisamente, para aprovechar el periodo vacacional y la disposición de más tiempo libre por parte de niños y jóvenes, el próximo 5 de junio se abre el periodo de inscripción tanto para el curso intensivo de verano como para el próximo curso escolar.

Por ejemplo, para este verano, se oferta un curso intensivo kids para niños de 5 a 9 años, será del 1 al 26 de julio con un total de 40 horas lectivas, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:00 horas y que estará orientado al speaking y listening. Igual ocurre para niños de 10 a 17 años, con curso de 40 horas lectivas en el que se ofertarán clases de todos los niveles, además de preparación de exámenes oficiales. Ya, para más de 18 años, se ofrece un curso intensivo adults que igualmente serán en horario de 10:00 a 12:00 horas. En todos los casos se podrán realizar inscripciones para los cursos completos o por semanas.

Inscripciones para el próximo curso escolar

Y el servicio más demandado llegará sin duda en el mes de octubre, cuando arranque el próximo curso escolar y pequeños y mayores puedan tener la opción de aprender un idioma, reforzar una segunda lengua o prepararse para exámenes oficiales. Con precios que oscilarán entre 28 y 35 euros al mes y una matrícula de 35 euros, se ofertarán 2 o 3 horas semanales de clases en diferentes horarios y con diferentes opciones de niveles.

Todos los interesados pueden acceder ya a la página web de la Escuela en www.emigalapagar.es para realizar las inscripciones y las correspondientes pruebas de nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos