martes, 18 junio 2024

InicioAyuntamiento de TorrelodonesCultura: Conferencia, swing, jazz-flamenco, danza, cuentacuentos y exposición en esta semana en...

Cultura: Conferencia, swing, jazz-flamenco, danza, cuentacuentos y exposición en esta semana en Torrelodones

El ciclo Jazz en Torrelodones finaliza con swing y jazz-flamenco. La programación cultural del Ayuntamiento de Torrelodones para esta semana continúa con las últimas actuaciones del ciclo “Jazz en Torrelodones”. También destaca la conferencia sobre la evolución histórica de occidente; informan desde el Consistorio.

Conferencia

El doctor e historiador Javier Arjona protagonizará la conferencia hoy martes 28 de mayo a las 19:00 h en la Sala Polivalente. Bajo el título “Érase una vez occidente. Evolución histórica y desafíos actuales”, Arjona hablará sobre la evolución del concepto de democracia, desde Grecia hasta pasada la Segunda Guerra Mundial. Indagará en la filosofía de la Cristiandad Occidental y en los diferentes períodos históricos mencionando a grandes personajes históricos como Carlomagno, Justiniano o Carlos V.

Jazz: sesión vermú y flamenco

Esta semana continúa la programación de jazz, que se inició la pasada semana con la canción francesa. En este caso, el sábado a las 13:00 h. en el parque Camilo Sesto se celebra un taller de baile swing que correrá a cargo de Fran Molina. La sesión vermú será gratuita, para todos los públicos y niveles.

Acompañado de una banda de músicos, Fran Molina capitaneará una clase de swing en la especialidad “Lindy Hop”.

Y por la tarde, llegará el turno de la actuación de Alba Molina. La Sala Villaseñor de la Casa de Cultura acogerá durante 70 minutos al grupo Alba Molina Quartet. Compuesto por el pianista Álvaro Gandul, el contrabajista Gastón Joya, el batería Guillermo McGill y la intérprete Alba Molina, la banda introducirá guiños a algunos grandes de la música en una actuación que fusiona flamenco y jazz.

Las entradas pueden adquirirse por 15 euros en el siguiente enlace: https://es.patronbase.com/_Torrelodones/Productions

Danza y cuentacuentos

La Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelodones se traslada al Teatro Jacinto Benavente de Galapagar el viernes 31 de mayo. Bajo el nombre “Contrastes” la exhibición aunará las diferentes disciplinas practicadas en la escuela en una muestra de fin de curso que va de lo clásico a lo contemporáneo. Las actuaciones tendrán lugar a partir de las 18:30 h. y se dividirán en dos pases: el primero de danza clásica y contemporánea, el segundo de danza española y flamenco.

Y ese mismo día, los más pequeños tienen una cita a las 18:00 h, en la Biblioteca de la Caja de Cultura. La narradora Alicia Cuenteando relatará el cuentacuentos “Cuentos en la granja”. Está indicado para niños a partir de 4 años. Las invitaciones están disponibles una hora antes del espectáculo en la Biblioteca.

Exposiciones

Desde el pasado viernes 24 de mayo las salas Rafael Botí I y II de la Casa de Cultura acogen la exposición “Paisajes volcánicos” del artista plástico Fernando Bosch. La muestra, que estará expuesta hasta el próximo 11 de junio, explora la subjetividad del artista a través de la abstracción. Inspirándose en su Canarias natal, Bosch concibe su creación como la externalización de un proceso metafísico. Inspirado en lo abstracto de la fuerza volcánica, el artista trabaja superponiendo telas que mueven a su vez las capas de pintura en un acto pictórico difícil de controlar y predecir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos