martes, 18 junio 2024

InicioAyuntamiento de TorrelodonesLa tramitación del aparcamiento de la estación Torrelodones sigue su curso tras...

La tramitación del aparcamiento de la estación Torrelodones sigue su curso tras obtener un informe favorable de ADIF

Desde el Ayuntamiento de Torrelodones dan cuenta del «nuevo paso para la construcción del aparcamiento de RENFE» en la localidad, tras recibirse finalmente un preceptivo informe favorable de ADIF que ha permitido la recalificación del suelo para su uso como aparcamiento al no verse afectado por la duplicación de la línea Madrid-Hendaya, lo que venía generando un retraso en la compleja tramitación.

Durante el Pleno del Ayuntamiento del pasado jueves 16 de mayo, el concejal de Urbanismo de Torrelodones explicó las razones de la dilación en la tramitación del proyecto para la construcción del aparcamiento en la estación RENFE de Torrelodones.

«La Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid aprobó el 25 de abril pasado la modificación puntual de las normas subsidiarias de Torrelodones sobre el cambio de calificación de dos parcelas municipales de uso residencial. Se trata de las dos parcelas de la calle Manuel Pardo, 7, en La Colonia», informan desde el Consistorio. Con esta  modificación «pasan de ser de uso residencial a convertirse para su utilización como aparcamiento público y ordenanza dotacional», algo necesario para construir el  aparcamiento en la estación de Cercanías. 

Esta aprobación se produce una vez que ADIF informara favorablemente el mes pasado a la propuesta de aparcamiento y confirmar que no resultará afectado en el estudio de duplicación de la línea Madrid-Hendaya, tal y como le había solicitado el Ayuntamiento de Torrelodones. 

«La falta del documento de ADIF ha motivado los retrasos en la aprobación definitiva para la recalificación del suelo donde tiene que acometerse la obra del aparcamiento de la estación», así lo ha recordado en el Pleno el concejal de Urbanismo, Antonio Iraizoz, al responder una pregunta del Grupo municipal socialista relativa al aparcamiento.

La tramitación continúa, y el concejal también ha recordado que «la Comunidad de Madrid tiene ahora que realizar un nuevo estudio sobre el coste y valoración de la obra»; y que el aparcamiento «es competencia de dos consejerías: por un lado, la de Transportes, al ser un parking intermodal; y por otro, la de Presidencia, al ser un proyecto dado de alta en abril de 2019 e incluido en el PIR supramunicipal de la Comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos