miércoles, 22 mayo 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesLa I Gala Solidaria de Torrelodones será el 23 de mayo en...

La I Gala Solidaria de Torrelodones será el 23 de mayo en el Teatro Los Sauces

spot_img

El próximo jueves 23 de mayo a las 19:00 h, dará comienzo la I Gala Solidaria de Torrelodones, un evento promovido desde el Ayuntamiento para mostrar la labor que desarrollan las asociaciones y fundaciones de la localidad, que tendrá lugar en el Teatro del Colegio Los Sauces, anfitrión de la Gala. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En la mañana de hoy, las representantes de asociaciones y la fundación participantes, junto a la alcaldesa de Torrelodones y la concejal de Servicios Sociales, presentaron el evento en rueda de prensa. Las asociaciones agradecieron la extraordinaria colaboración que están recibiendo desde el Consistorio. La representante de la Red Madre aseguró que se está dando a conocer lo que se ha conseguido en Torrelodones en estos 10 meses para que sirva de ejemplo a otros municipios donde está implantada la entidad. También, la presidente de la Junta Local de la AECC manifestó que aunque llevan más de 30 años en Torrelodones nunca habían tenido demasiada visibilidad, y agradeció efusivamente a la alcaldesa, Almudena Negro, y a la concejal Sonsoles Palacios por el apoyo.

«Torrelodones es un municipio solidario y desde el Ayuntamiento queremos apoyar las iniciativas de estas asociaciones. Nuestra labor como equipo de gobierno es aupar y promover el asociacionismo porque el tejido social del municipio se enriquece con él», explicó la alcaldesa, Almudena Negro.

La concejal de Servicios Sociales, Sonsoles Palacios, principal promotora de la Gala Solidaria, presentó a cada una de las asociaciones que formarán parte en esta Gala; y, tras agradecer a la Fundación Gonzalo Otero del Colegio Los Sauces la cesión del espacio para solventar un problema que impedía utilizar el teatro municipal, expresó: «Queremos darles difusión para que todas las familias de Torrelodones las conozcan y sepan que en caso de necesidad pueden contar con ellas porque queremos mejorar la vida de los más vulnerables». También aseguró que además de dar visibilidad a la labor de las asociaciones se pretendía que consigan mecenas y patrocinadores, así como gente que se acerque y pueda colaborar. La concejal agradeció el apoyo y «la generosidad de la Concejalía de Juventud» por su implicación y la cesión de locales para que algunas asociaciones puedan desarrollar sus actividades. Aseguró que la madres vulnerables ya podían ser acogidas en Torrelodones y que «es un proyecto maravilloso que queremos que crezca». «Las iniciativas sociales deben ser ayudadas y apoyadas desde principio a fin por las instituciones políticas», concluyó la concejal de Servicios Sociales.

Las asociaciones participantes

Las representantes de las asociaciones participantes, tras agradecer la iniciativa municipal, explicaron brevemente su función. Durante la Gala han preparado «una sorpresa» para su presentación, además de la actuación de un coro femenino.

Esta primera Gala solidaria contará con la participación de:

  • Red Madre, red solidaria de apoyo, asesoramiento y acompañamiento a la mujer para superar cualquier conflicto surgido durante el embarazo imprevisto; como ser apoyo psicológico, material, legal, médico. Además, organizan actividades con diferentes colectivos promoviendo «la belleza y la verdad de la maternidad».

  • Asociación Española Contra el Cáncer de Torrelodones, cuyas voluntarias acompañan y asesoran tanto a pacientes oncológicos como a sus familiares. La presidenta de la Junta Local de Torrelodones de la AECC, Maiko Blasco. manifestó públicamente su agradecimiento por el apoyo recibido especialmente por parte de la alcaldesa, Almudena Negro, y de Sonsoles Palacios.

  • Asociación ASÍ, representada por Charo Hernández, madre y presidenta de la asociación que se ocupa de brindar tiempo de ocio y respiro familiar, además de talleres diversos para de las personas con discapacidad.

  • La Galleta solidaria, fundada hace 13 años, que elabora y decora galletas que simbolizan la empatía. Sus donativos se destinan a distintas asociaciones con necesidades.

  • Fundación Síndrome de West, que atiende a jóvenes aquejados de esta enfermedad, considerada rara, e impulsa la investigación.

  • Fundación Gonzalo Otero, que debe su nombre al fundador de la institución que actualmente gestiona cinco colegios y una fundación; entre ellos el Colegio Los Sauces (Torrelodones) que albergará la Gala Solidaria, cuya directora —Sara Infante— presentó la institución y manifestó «el teatro es vuestro; y para eso estamos, para ayudarnos en estas situaciones».

Sobre la Gala Solidaria de Torrelodones

La Gala Solidaria tendrá lugar el 23 de mayo, a las 19:00 h, en el Teatro del Colegio Los Sauces (Avenida del Lago, 27 – Los Peñascales). Durante el acto, cada una de las asociaciones contará quiénes son y cuáles son sus fines. Desde el Ayuntamiento instan a asistir y llenar el teatro.

El acto se cerrará con la actuación del coro femenino de Torrelodones “Piacevole”, de la Asociación musical Admanum, dirigido por Raúl Trincado.

La entrada es libre, con un aforo para 400 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos