Se celebró el primer Encuentro de Jóvenes Católicos de Pozuelo con una gran participación

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Más
Tomando como referencia la Jornada Mundial de la Juventud y compartiendo el mismo propósito, Pozuelo de Alarcón celebró este sábado 20 de abril su primer Encuentro de Jóvenes Católicos en las instalaciones de ESIC de la ciudad. La JPJ de Pozuelo —Jornada Pozuelo Juventud— consiguió reunir a cerca de 700 participantes en una iniciativa conjunta del Arciprestazgo de Pozuelo y el Ayuntamiento de la localidad, que se ha celebrado por primera vez en la ciudad. «Aquí empieza también el sueño de que ésta sea la primera de muchas jornadas», expresó la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero.
Se trata de un evento en el que la Iglesia en Pozuelo, con las parroquias, colegios y movimientos juveniles católicos de Pozuelo, además de las universidades ESIC University y Francisco de Vitoria, han convocado a los jóvenes católicos tomando como referencia la Jornada Mundial de la Juventud y compartiendo el mismo propósito: favorecer el encuentro entre los jóvenes de entre 16 y 26 años del municipio.
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha participado en la apertura de este encuentro a la que también han asistido el rector de ESIC University, Ramón Arilla, el arcipreste de Pozuelo de Alarcón, Mario Palacio, miembros de la Delegación de Juventud y de la diócesis de Madrid, así como distintos párrocos y miembros del Gobierno municipal, entre otros.
Tras la visita a los diferentes stands, la alcaldesa y autoridades han pasado al salón de actos para proceder a la apertura oficial de esta jornada en la que también se ha proyectado, para sorpresa de todos, un mensaje de Su Santidad el Papa Francisco dirigido a los jóvenes que participaban en la jornada.
Tras la bendición del encuentro por parte del arcipreste de Pozuelo, la alcaldesa tomó la palabra y destacó que “con esta primera jornada de jóvenes católicos en nuestro municipio, hacemos historia”. “Ponemos la semilla para que Pozuelo sea faro para otros muchos jóvenes, de todos aquellos que busquen referentes a los que mirar”, ha asegurado.
También estuvieron presentes los colegios de Monte Tabor, San José de Cluny y Oblatos, Veritas, San Luis de los Franceses, Nuestra Señora de Schoensttat y Escolapios; además de las Universidades Francisco de Vitoria y ESIC. Además, se ofreció información sobre voluntariado a través de jóvenes de Cáritas, Kukoa, EnCamino, y de la Concejalía de Juventud del propio Ayuntamiento de Pozuelo.