domingo, 14 abril 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar implanta un sistema de préstamo de material ortopédico gratuito para los...

Galapagar implanta un sistema de préstamo de material ortopédico gratuito para los vecinos

spot_img

El Ayuntamiento de Galapagar implanta la «Teleortopedia», un sistema por el que a través de Servicios Sociales se podrá solicitar el préstamo de sillas de ruedas, andadores, muletas, camas articuladas o incluso grúa de traslado, entre otros.

Un silla de ruedas plegable y autopropulsable, una grúa de traslado con arnés, camas articuladas, muletas, andadores o elevador de wc…en total más de 75 productos ortopédicos que el Ayuntamiento de Galapagar pone a disposición de los vecinos a través de un novedoso sistema de préstamo.

La medida ha sido posible gracias a una inversión de 9.000 euros realizada por la concejalía de Servicios Sociales, que será el área encargada de recibir y gestionar las solicitudes en función de las necesidades reales de cada familia, ya que aunque este servicio está destinado a todos los vecinos, tendrán preferencia las familias más vulnerables. El objetivo no es otro que facilitar a los galapagueños este tipo de productos que generalmente son muy costosos y a lo mejor solo son necesarios de forma temporal, velando así por la economía de las familias de Galapagar y, en especial, aquellas con mayores necesidades.

Ya sea unas muletas infantiles, un andador o un bastón, ejemplo de productos más accesibles que oscilan desde los 10 a los 70 euros. Hasta productos como una cama articulada eléctrica y con elevación que alcanza los 1.000 euros. Todos ellos recién adquiridos y en perfecto estado de los que se podrán beneficiar los vecinos que los necesiten a través de un servicio gratuito de préstamo.

Los productos de apoyo están concebidos como una prestación temporal destinada a la persona que realiza la solicitud. Estos productos deben ser devueltos al Ayuntamiento de Galapagar cuando desaparezca la situación de necesidad que originó la demanda.

Esta misma mañana, la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, junto a la concejal de Servicios Sociales, Encarnación Ibáñez y el concejal de Inclusión y Accesibilidad han visitado el almacén donde el Ayuntamiento guarda el material ortopédico a la espera de “darle salida” rápidamente y que a muchos vecinos les pueda ser de utilidad. Para la regidora “no hay mejor inversión para un ayuntamiento que la pensada para ayudar a sus vecinos y además, como en este caso, que les facilita la vida en circunstancias de especial dificultad

Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro de la prioridad marcada por este gobierno de lograr un municipio inclusivo, así el servicio se dirige a personas mayores, enfermas o con algún tipo de discapacidad, con la confianza de que todos estos utensilios ayuden a potenciar la autonomía de la persona, a facilitar la movilidad y mejorar su calidad de vida.

Forma de solicitud de material ortopédico

Todos los interesados deben pedir cita previa en la concejalía de Servicios Sociales a través del teléfono 918587800 ext.157 o por email en servicios.sociales@galapagar.es

La solicitudes serán valoradas por los trabajadores del área y en caso de que todos los artículos estén prestados se realizará una lista de espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos