martes, 30 abril 2024
Cartel Mercado Goyesco en la Plaza de la Constitución de Torrelodones, días 17, 18 y 19 de mayo de 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesEl Ayuntamiento de Torrelodones adjudicó la rehabilitación energética del Polideportivo

El Ayuntamiento de Torrelodones adjudicó la rehabilitación energética del Polideportivo

spot_img

El Pleno de hoy ha aprobado la adjudicación del contrato para la rehabilitación energética del Polideportivo Municipal de Torrelodones, por un importe es de 3,4 millones de euros; informó el Ayuntamiento de la localidad.

El pleno extraordinario, celebrado esta mañana, ha aprobado por unanimidad la adjudicación del contrato para la rehabilitación energética del Polideportivo municipal.

Tras la licitación, la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A., ha resultado la adjudicataria, por un importe del contrato de 3,4 millones de euros (IVA excluido). De esta cantidad, 3 millones de euros provienen de una ayuda de los Fondos Next Generation, mientras que el resto del presupuesto correrá a cargo del Ayuntamiento.

El plazo de finalización es el 31 de diciembre de 2025.

 

Reducción del consumo energético

El complejo polideportivo consta de dos pabellones multiusos con gimnasio y pista de squash, una piscina climatizada y canchas exteriores de tenis y pádel.

La construcción del Polideportivo se llevó a cabo entre los años 1980 y 1999; “veinticinco años después sus sistemas de aislamiento térmico, impermeabilizaciones y aislamientos térmicos han quedado obsoletos”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Antonio Iraizoz, durante la sesión del Pleno.

Por estos motivos se hace necesaria la rehabilitación energética de los edificios mediante la rehabilitación térmica de la envolvente y la mejora de las instalaciones de climatización (donde se quiere combinar la producción de frio y calor con calderas de quemadores mixtos de gas e hidrógeno), iluminación tipo Led, producción fotovoltaica, ACS solar y mejora en general de los equipos.

 

Ahorro energético

Esta rehabilitación energética y funcional supondrá una reducción de, al menos, el 30 % del consumo de la energía primaria no renovable.

Al mismo tiempo, la instalación de obtención de energía mediante la producción de hidrógeno verde fue determinante para la concesión de la subvención del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana; finaliza la información municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos