martes, 30 abril 2024
Cartel Mercado Goyesco en la Plaza de la Constitución de Torrelodones, días 17, 18 y 19 de mayo de 2024
InicioCulturaTorrearte presenta "No hay burlas con el amor" este viernes en Moralzarzal

Torrearte presenta «No hay burlas con el amor» este viernes en Moralzarzal

spot_img

La compañía de Teatro de Torrelodones, Torrearte, presenta este viernes 5 de abril a las 20 h, la obra «No hay burlas con el amor». Lo hará como apertura del I Certamen de Teatro Aficionado de Moralzarzal que tendrá lugar en el Teatro Municipal del Centro Cultural de ese municipio. Las entradas son gratuitas pero es necesarios reservarlas en el enlace de más abajo o en el Centro Cultural de Moralzarzal. Por otro lado, el sábado en el mismo certamen actuará la Compañía Trástulo —también de Torrelodones— presentando “El sueño de Aurora”.

Este viernes 5 a las 20 horas en el Teatro Municipal del Centro Cultural de Moralzarzal, se podrá disfrutar de la comedia clásica «No hay burlas con el amor», representada por la magnífica formación Torrearte, bajo la dirección de Jaime Laorden.

«Enamorado y enamorada, con dificultades para consumar su amor. Galán frívolo y desdeñosa, dama pedante y soberbio. Criados y criadas pícaros y también enamoradas. Padre-Madre vigilante de su honor. Una hermosa historia de amor», informan desde el Ayuntamiento de Moralzarzal.

«Un engaño, un desafío al amor… que amor devolverá en burla aún mayor. Tan trivial…

Un montaje fantásticamente divertido y actualizado que muestra la universalidad del amor de Calderón.

¿Y si todos los roles tradicionales se invirtieran? ¿Y si ellas fueran ellos?¿Y si el yin fuera yang?

Como alterar nuestro cerebro para la búsqueda no del hombre, no de la mujer, no del andrógino, sino del amor, del ser humano, mucho más eterno, verdaderamente uno, sin necesidad de géneros».

Reparto

DOÑA ALONSA: TERESA MONTERO DON ERNESTO: MIKEL ORTEGA IBÁÑEZ DOÑA MARIAN: LAURA GALVIS DON MATEO: DIEGO JAÉN MOSCATEL: ELENA LARA-CORTÉS ANDRES: MIGUEL GARCÍA GIL DOÑA ANA, MADRE: ROSA MIRANDA DOÑA LUISA: BEATRIZ TASENDE DOÑA MARÍA: MAMEN CUENCA CUPIDO: GABRIELA LAORDEN.

Equipo técnico

Vestuario y Caracterización: PALOMA CASTILLO, LUISI RAMOS. Escenografía: JAIME LAORDEN. Iluminación: SERGIO CORREDERA, FERNANDO PEÑA, JAIME LAORDEN. Sonido: MARIMAR FERNÁNDEZ. Dirección, Adaptación y Espacio Sonoro: JAIME LAORDEN.

Fundada en 1982, la Asociación Cultural y la Compañía Torrearte cumplirá en el 2024 los 42 años de existencia sin faltar un solo año en los escenarios.

Ha actuado en 35+ teatros, incluso fuera de España, estrenado 115 títulos y representado en 280 ocasiones.

Torrearte ha montado textos de más de 75 autores teatrales, abarcando todos los géneros dramáticos, y todas las épocas (Teatro Griego, Romántico, Isabelino, Clásico, Moderno y Contemporáneo), tanto de autores Españoles como Internacionales.

Más de 30 actrices y actores participan de forma continua en los montajes que la compañía realiza. La mejora continua se organiza en torno a la experiencia adquirida en los montajes y metodología sistemática aplicada durante los ensayos Todos sus integrantes son “vocacionales”.

La Compañía ha obtenido diversos premios en festivales y certámenes durante su historia. Los últimos en 2022 y 2023 por “El Principito” en el 1er Festival Teatro Infantil EL GLOBO de la Villa De Daganzo y en el IV Festival Tamer-fest de Manzanares El Real.

Desde el Centro Cultural de Moralzarzal indican que si bien las entradas son gratis, es imprescindible retirarlas previamente en giglon.com o en el Centro Cultural de Moralzarzal.

El sábado 6 de abril, a las 20,00 horas en el Teatro Municipal del Centro Cultural, en el mismo certamen, será el turno de “El sueño de Aurora”, por la Compañía Trástulo, de Torrelodones. También será con entrada gratuita, previa retirada en en gilon.com o en el Centro Cultural de Moralzarzal  Más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos