domingo, 14 abril 2024
InicioCulturaPrograma del Festival de Música Antigua de Torrelodones FEMAT 2024

Programa del Festival de Música Antigua de Torrelodones FEMAT 2024

spot_img

Torrelodones celebra el Festival de Música Antigua (FEMAT) 2024. Los conciertos programados, son: Alma, Che Fai (jueves 11 de abril), Nicola Matteis: Ayres de Britannia (viernes 12 de abril), Con Gafas Obligadas y Bach & Bach (sábado 13 de abril).

El Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá los próximos días 11, 12 y 13 de abril la celebración de su VIII Festival de Música Antigua. Una cita anual obligada en la sierra noroeste madrileña que se asienta como verdadera referencia en lo que a música antigua se refiere; informan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Programa del VIII Festival de Música Antigua de Torrelodones

El festival comenzará el jueves día 11 a las 20:00h con la presencia de la gran soprano navarra Raquel Andueza y su ensemble La Galanía. Habituales de las grandes salas de concierto europeas, presentarán el programa ALMA, CHE FAI, en el que realizan un fascinante recorrido por la música italiana del siglo XVII, redescubriendo verdaderos tesoros musicales poco escuchados en nuestros días.

El viernes día 12 a las 20:00 será el turno para Concerto 1700 & Daniel Pinteño, uno de los grupos más activos del panorama musical español. El programa elegido, NICOLA MATTEIS: AYRES DE BRITANNIA presenta la música del compositor napolitano afincado en Inglaterra en un viaje imaginario a través de palacios, tabernas e iglesias del joven compositor desde su llegada al Gran Londres hasta su última morada en el condado de Norfolk.

El sábado 13 por la mañana a las 12:00 será el turno de los más pequeños, con el espectáculo familiar CON GAFAS OBLIGADAS a cargo de la violinista Cecilia Bercovich, la violonchelista María Martínez y la arpista Sara Águeda. Se esperan sorpresas, mucho humor y música de Pandolfi, Leclair y otros grandes del barroco.

Y para finalizar, el mismo sábado día 13 a las 20:00 clausurarán el Festival el gran Antonio Serrano a la armónica junto a Daniel Oyarzabal, clave y rhodes y Pablo M. Caminero, contrabajo. Su proyecto BACH & “BACH”, presentado por numerosos festivales y teatros de la geografía española, muestra la música del genio alemán con criterios historicistas en la primera parte, para continuar explorando en el mundo de la improvisación y el jazz en la segunda.

El FEMAT es una firme apuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones. En ediciones anteriores se pudo disfrutar de artistas como Carlos Mena, Lina Tur Bonet, Thomas Dunford, Amandine Beyer, Fahmi Alqhai, Diego Ares, Alicia Amo y Música Boscareccia, Bruno Cocstet, Tiento Nuovo, Maurice Steger, Seckou Keita, La Ritirata, Jorge Pardo o Hippocampus, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos